lunes, 3 de abril de 2017

INVITACIÓN ESPECIAL DEL DOCTOR SAMUEL CAVERO GALIMIDI, PRESIDENTE DE AEADO


.
Estimados Amigos de AEADO y APLIJ PERU:

Al saludarlos respetuosamente permítaneme hacerles llegar nuestros cordiales saludos.  Mucho les agradeceremos sírvase agendar en sus actividades y tener en cuenta nuestra Especial Invitación que le hacemos llegar para este próximo domingo 23 de abril donde la ASOCIACIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DEL ORBE (AEADO) que me honro en presidir está preparando un PROGRAMA ESPECIAL Y CÓCTEL-ALMUERZO, el mismo que se llevará a cabo y comenzará a las 11: am, en punto, en la CASA DE LA LITERATURA PERUANA.

El lugar ya está reservado y confirmado. 
    
 ¿Qué celebraremos ese día? El lanzamiento de 4 nuevas publicaciones promovidas por AEADO y en especial de nuestro asociado el escritor, educador y artista plástico profesor GUILLERMO CHÁVEZ. Asimismo se juramentarán las nuevas Directivas AEADO y APLIJ Ayacucho. Pero además queremos resaltar porqué celebramos  esta fecha. ¡Y por qué es tan importante el día 23 de abril para nuestros escritores! ¡Y para AEADO!
   
 El escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, autor de la novela "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha", murió un día como hoy el 23 de abril de 1616. Como conmemoración a su fallecimiento, en esta fecha se celebra el Día del Idioma Castellano, mejor dicho el Día Mundial del Idioma Español.  Igualmente con gran regocijo se celebra cada 23 de abril, en todo el globo, el  Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, desde que se acordó en la 28° reunión de la UNESCO, realizada en París entre el 15 de octubre y 16 de noviembre de 1995. Los argumentos de la organización fueron que en el 23 de abril de 1616 coincidieron los fallecimientos de Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y el del Inca Garcilaso de la Vega.

Lima, 04 de abril de 2017

Dirección de Prensa y Difusión de AEADO



 
De acuerdo al Acta de Constitución de la Asociación y a nuestros Estatutos de la Asociación de Escritores y Artistas del Orbe (AEADO) inscrita en los Registros Públicos de Lima el 2011, en el Título Registral Nro. 2011-795051, en el Artículo 9 establece la facultad de renovar su Junta Directiva por periodos y nombrar Miembros del Comité de Honor y delegados Nacionales. En tal sentido en ASAMBLEA EXTRAORDINARIA se designó nombrar, previa aceptación y ratificación, a las siguientes personas:

Presidente Honorario: Prof. Luis Yáñez Pacheco

Vicepresidente Honorario: Dr. Raúl Gálvez Cuellar

Presidente Ejecutivo: Dr. Samuel Cavero Galimidi

Vicepresidente: Prof. Rómulo Cavero Carrasco

Secretario y Tesorero José Luis Montoya Ferreyros

Director de Organización:  Herbert Salinas Prieto

Directora de Prensa y Relaciones Públicas:  Regina Galimidi Guillén

Director de Difusión del Arte Nacional: Prof. Carlos Chinchayán Castañeda

Directora de Relaciones Internacionales: Nora Alarcón

Fiscal: Dr. Ángel Chirinos Lavander

Vocales: Prof. Guillermo Chávez Chávez, Carmen Pilar Mora Ferreyros y Sandro Roca Vásquez
 
 


De igual manera la Asociación Peruana de Literatura Infantil Y Juvenil (APLIJ) que preside el escritor Roberto Rosario Vidal encomendó la conformación de la directiva APLIJ Ayacucho, dependiente de (APLIJ) con la finalidad de tener presencia, trabajo cultural y coadyuve al éxito del próximo Encuentro a realizarse en setiembre próximo en Ayacucho. Siendo así y cumplida todas las formalidades se designó como:

Presidente: Samuel Cavero Galimidi

Vicepresidente y Director de Imagen Institucional: Teodosio Olarte Espinoza

Secretaria General: Inés Virginia Acosta Chávez

Director de Economía: José Luis Montoya Ferreyros

Directora de Organización: Nora Alarcón

Director de Cultura y Relaciones Exteriores: Rómulo Cavero Carrasco

Fiscal: Amelia Melgar Vásquez

Asistente de Eventos Protocolares y Filmación: Petter Pasiche Calle
 
 




Fuente:
 
Doctor Samuel Cavero Galimidi 
 
 

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián