viernes, 28 de abril de 2017

EN EL 144 ANIVERSARIO DE APURÍMAC - POR LUCY MARTÍNEZ ZUZUNAGA, PRESIDENTA DE SIPEA-PERÚ



Hermanos Apurimeños:

La tierra donde nacimos es aquella tierra que infatigable busca oportunidades, somos diversidad de caminos con gente en plena libertad porque de cada uno de nosotros se desprende Paz.
 
 
Somos una tierra de artesanos, agricultores, productores, una tierra llena de esperanza, de oportunidades, tenemos diversidad de recursos con los que vamos abrazando el futuro de nuestros hijos, de los que nos precedan porque como buenos patriotas tenemos la responsabilidad de seguir trabajando, unidos, con la misma esperanza de crecer porque la pluralidad de los pueblos, es esa que nos engrandece con dignidad, la unificación de nuestros ideales, es el compromiso que asumimos en este 144 aniversario.
.

Las metas del Tayta Arguedas están trazadas. ¡Caminemos por esos rumbos!

¡Feliz 44 Aniversario Apurímac!

Lucy Martínez Zuzunaga
.

¡SOY DE APURÍMAC!
 
Soy palabra bullente
de un proceso migratorio
de querellas libres de albedrío,
que mi tierra prodigó.

Uncida en rebeldía los años me forjaron
porque de estos pueblos heredé
cuatro estaciones rimando
por el tobogán de mis venas,
medular herencia de todas las sangres.

De mis ríos profundos soy caudal
-misterioso caudal de mestizaje-,
bautizada en la magia del gran río
que desde José María coronó,
y mi estirpe con sentimiento poeta quedó.

Amo mi patria y luchar por ella debo
con la certeza de Micaela,
Abanquina indómita, valiente,
mujer, madre y esposa
con gloria de heroína su pueblo coronó.
 
 Soy vuelo acrobático del cóndor
asida de mis alas, genuina libertad
de un pueblo valeroso, noble;
soy de esta tierra coherente
constante ebullición,
traspasando horizontes
uniendo lejanías
con notas salpicadas de viento y tierra,
donde el tiempo escribió sus mil historias,
de épicas proezas
que heredaron sus pueblos
cumpliendo sus predicciones,
marcando geografías.
con Amor, Fe y Esperanza ciega
su nombre supieron grabar...

¡Apurimac! tierra generosa
hoy en tu día, con orgullo encumbrado
se hace voz en mi corazón emocionado
¡ soy de Apurímac, si señor!
 
Lucy Martínez Zuzunaga
 
 
 

 

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián