miércoles, 11 de mayo de 2016

TIEMPO NUEVO INTERNACIONAL (MIAMI), DE ADDHEMAR H.M. SIERRALTA - AÑO 8 Nº 282 DE 11 DE MAYO DE 2016

  .
 
TIEMPO NUEVO
 
Internacional
 
por  Addhemar Sierralta 
 
Año 8 No. 282
 
  Miami, 11 de mayo de 2016
 
 
HALLAN RESPONSABLE A NADINE HEREDIA DE LAVADO DE ACTIVOS.

Por María Teresa García (Perú).

El informe de la Comisión de Fiscalización del Congreso determinó que Nadine Heredia Alarcón es autora de las agendas de los años 2006 al 2010, y presunta responsable de los delitos de lavado de activos y delito de defraudación tributaria, por lo que recomienda una amplia investigación a la Fiscalía y al Poder Judicial, así como la interposición del impedimento de salida del país para ella y personas de su entorno.

“Lo formalmente declarado por Heredia ante la Sunat, y los cuadros de ingresos y gastos que figuran en las agendas, muestra un nivel de inconsistencia enorme que evidenciaría la comisión presunta del delito de lavado de activos y otros delitos conexos que es del caso merituarlo con mayor profundidad en una investigación penal, ordinaria y sumamente amplia en la Fiscalía y Poder Judicial, a fin de establecer dichos niveles de conexidad y delitos fuentes”, indica el documento.

LOS DELITOS

Según el informe, se determinó la existencia de indicios razonables de la supuesta comisión del delito de lavado de activos y defraudación tributaria en: Nadine Heredia Alarcón, Ilan Heredia Alarcón, Antonia Alarcón Cubas, Rocío del Carmen Alarcón Vinatea, Cristina Niceta Velita Arroyo de Laboureix, Salomón Lerner Ghitis, Juan Carlos Rivera Ydrogo, Susana Lourdes Vinatea Milla Viuda de Calderón, Jorge Chang Soto, Carlos Enrique Juscamaita Aranguena, Maribel Amelita Vela Arévalo, entre otros. Así como las empresas Centros Capilares S.A., Empresa Todo Graph S.A.C y Prodin.

“Se ha determinado la existencia de indicios razonables de la supuesta comisión del delito de lavado de activos en: Maria Ivoska Humala Tasso, Arturo José Belaunde Guzmán, Arturo Antonio Belaunde Lossio, Martín Antonio Belaunde Lossio, Giuliana del Carmen Belaunde Lossio, Ronal Juan Barrientos Deza, Eladio Mego Guevara, entre otros, y la empresa Empresa Apoyo Total S.A.”, agrega.

VERÓNIKA MENDOZA

Existen indicios razonables que podrían llevar a la conclusión que terceras personas hayan realizado anotaciones en las agendas, como es el caso de Ollanta Humala Tasso, según declaración de Maria Elena Llanos, y de la congresista Verónika Mendoza.

“Es necesario esclarecer su grado de participación (de Mendoza), establecer la autoría de su letra en los recaudos que se señala. Autoría que en primer término negó al señalar que desconocía las agendas, luego que jamás escribía en agendas que no eran suyas, para después admitir que ‘era posible que haya escrito en dichas agendas’, hechos que ameritan una investigación a nivel parlamentario y de la Fiscalía”, se señala, entre otras conclusiones.

Se ha acreditado, además, una vinculación de orden familiar entre Prodin con Nadine Heredia, hecho que no fue informado por los implicados con la presente investigación. Prodin sirvió como instrumento comisivo del delito de lavado de activos porque sirvió para ingresar e integrar en el circuito económico y financiero sumas de capital de origen presuntamente ilícito.

Se concluye que Heredia Alarcón contaba con disponibilidad de dinero en efectivo, gastos y cajas de seguridad presuntamente de origen ilícito.

Esta presunción se consolida con las declaraciones tributarias ante la Sunat que arroja como montos globales percibidos por Heredia, en el periodo 2005-2015, la suma de 956,838.00 nuevos soles, la que difiere abismalmente de los montos consignados como ingresos en las agendas (189,400.00, 16’892,550.00; 215,195.00 euros y 39,137.00 francos suizos).

SOBRE LAS CUENTAS

Según información brindada por el Banco de Comercio del 2015, se ha confirmado la existencia de tres cuentas bancarias en dicho banco a nombre de Ollanta Humala Tasso y las dos restantes a nombre de sus hijas, hecho que corrobora la anotación: “Sin contar Cta. en Bco. de Comercio”, de la página 03 de la agenda N° 01 denominada “Presupuesto”.

Se presume que dichas cuentas tendrían depositadas sumas de dinero que no forman parte del total de U$ 3´645,199.60 anotados en la agenda y página mencionada. “Al haberse corroborado este extremo de la anotación hecha en la página 03 de la agenda N° 01, podemos concluir sobre la veracidad de lo consignado en lo restante de la mencionada página, es decir que Nadine Heredia contaba con la disponibilidad de U$ 3´645,199.60”.

PRESIDENTE HUMALA DECLARÓ

En una diligencia que duró aproximadamente seis horas, el presidente Ollanta Humala rindió declaraciones en su despacho ante el fiscal especializado para Lavado de Activos, Germán Juárez, acerca de las agendas de Nadine Heredia y de las sumas de dinero que el Partido Nacionalista habría captado de Venezuela y de empresas constructoras brasileñas, entre los años 2005-2006 y 2011.

Trascendió que durante la diligencia de ayer, en la que participó también la procuradora para Lavado de Activos, Janeth Briones, el mandatario habría negado haber escrito en las agendas de su esposa, y descartó que su partido político recibiera ayuda económica de funcionarios venezolanos y de representantes de algunas corporaciones dedicadas al rubro de la construcción de Brasil.

RECOMENDACIONES:

Se recomienda a la Fiscalía iniciar las acciones correspondientes a fin de establecer las responsabilidades de las personas naturales y jurídicas citadas, en la eventual comisión de los delitos señalados, así mismo, valore la interposición de impedimento de salida del país contra las personas naturales implicadas.
             
A la Comisión Lava Jato se le pide incluir en sus investigaciones lo referido a anotaciones en las agendas de Nadine Heredia Alarcón sobre las supuestas reuniones con representantes de empresas brasileras.
             
A la SBS para que tome acciones inmediatas con respecto al BBVA – Banco Continental en la medida de la entrega de información falsa a esta comisión.
            
 A la Cancillería para que se sirva derivar por medio de los mecanismos diplomáticos pertinentes una copia autenticada del presente informe al Congreso de Venezuela y al Congreso de Brasil.
             
A ONPE para que en ejercicio de su atribución fiscalizadora de los fondos partidarios, realice una labor más exhaustiva, procediendo a aplicar las sanciones pertinentes a los infractores.
            
 A la Comisión de Ética del Congreso, a fin de merituar el inicio de una investigación a la congresista Verónika Mendoza Frisch, a fin de esclarecer si la mencionada parlamentaria ha brindado información falsa.


SITUACIÓN POLÍTICA EN PERÚ ES UN ENIGMA.

Las campañas de los candidatos a la presidencia del Perú, hasta este momento, dejan mucho que desear porque están enfocándose en desprestigiarse mútuamente antes que plantear sus programas de gobierno para que la ciudadanía pueda apreciar quién presenta los mejores planes.

Es evidente que la disputa es voto a voto, de acuerdo a las encuestas de intención, y esperamos que tanto Keiko Fujimori como Pedro Pablo Kuczynsky  se presenten en más de un debate y así tener una mejor idea de sus planteamientos.

Por otro lado el Congreso sigue dando pena al aprobar lo relativo a las AFP evidenciando su ignorancia al respecto. Primero aprobaron que los que cumplían 65 años pudieran retirar hasta el 95.5% de sus aportes sin precisar el monto para cubrir el seguro social de salud. Tuvieron que aprobarlo luego con el 4.5% restante. Pero lo más sorprendente es que incluyeron, también con posterioridad, que todos los aportantes pudieran retirar hasta el 25% de sus aportes para obtener su primera vivienda propia. El objetivo de una pension digna se esfumó distorsionando el objetivo del sistema.

Otro asunto delicado es el querer aprobar a la carrera el nuevo Código Civil sin mayor discusión.

Reiteramos que los candidatos a la presidencia –siendo los mejores- siguen siendo modestos. Asimismo que el Poder Ejecutivo y el Congreso son quizás los peores de las últimas décadas. Esperamos que Dios se apiade del país.

 
MIRADA AL MUNDO QUE NO ESTÁ EN CALMA.

Hoy posiblemente Dilma Rousseff tenga su ultimo día como presidente de Brasil. El camino hacia la destitución de esta señora no hace sino confirmar el desastre de los gobiernos izquierdistas y populistas, que con pretexto de defender a las clases más necesitadas solo las engaña y les resta posibilidades reales de progreso. Se espera que también al ex presidente Lula le caiga la mano de la justicia.

Por otro lado la situación en Venezuela, con el inepto de Maduro, reafirma el desastre del “Socialismo del Siglo XXI” que puso a los hermanos llaneros en una crisis nunca vista en ese país. Una pena pero en verdad se la buscaron al darle los poderes excesivos a Chávez, en su momento. Una lástima que en esa ocasión no vislumbraran las ambiciones de este tipo de politicos que linden en la delincuencia. Se espera el referendum que revoque al gobierno de los chavistas.

Tanto en Brasil como en Venezuela podrían darse actos de violencia generados por quienes desean perpetuarse en el poder.

En Europa, la elección, en Londres, de un alcalde de origen árabe y musulman, pareciera una clarinada de alerta en Gran Bretaña de cómo la influencia de las migraciones podría tener en occidente una influencia mayor de lo imaginable. Curiosamente circunstancias, como esta, pone en los Estados Unidos de América, una inmediata mirada a la candidatura republicana de Donald Trump, quien ya parece definitivamene el candidato de su partido, y según recientes informaciones estaría superando a la Clinton en intención de voto.

Un mundo que cada vez se convulsiona más, donde países desarrollados y cultos –se supone- vienen afrontando indecisiones y dudas en su futuro politico, como es el caso de España que tendrá nuevas elecciones ante la intransigencia de sus partidos para llegar a formar un gobierno inteligente y mirando al futuro, realmente preocupa.

Las falacias demócratas en los Estados Unidos de América, como la solución del problema migratorio –que fueron incapaces de hacerlo con mayoría absoluta de las cámaras en su momento- así como favorecer al sistema financiero antes que a los propietarios en la crisis de bienes raíces generando que millones perdieran sus viviendas so pretexto de mantener el sistema, y la inoperancia para ofrecer seguro médico a los más pobres, son algunos de los problemas de norteamérica. Si a ello se suma la pérdida de prestigio del gobierno actual por una política exterior que mermó su liderazgo y la inmensa deportación de ilegales que es la mayor en los años recientes, se les complicaría retener la presidencia en las próximas elecciones.

A esto podríamos agregar que aún son bombas de tiempo la situación de Ukrania de Grecia y del Medio Oriente con ISIS asesinando sin solución alguna. Asimismo en América del Sur se vislumbra –en un tiempo corto- el derrumbe económico y social de Ecuador y Bolivia como para cerrar con broche de fantasía la presencia de las izquierdas y los fanatismos en el orbe. De Cuba y Corea del Norte solo hay que rezar para que su población no siga sufriendo.


REASONS TO VOTE FOR DONALD J. TRUMP.

1. Donald J. Trump is the only candidate who can turn things around for America and should be taken seriously!!! He loves America and Americans of ALL races.

2. He is immune to special interest lobbying because he has accepted no donations or special interest money. No other candidate can make this claim.

3. He is an executive. The President of the United States is the Chief Executive Officer of our nation. We don’t need a policy expert or a legislator – we need someone who knows how to run an organization. Mr. Trump is the only candidate who has a proven record as a successful executive on a large scale.

4. He is honest. Mr. Trump is a man who tells the truth. He may not always say it in the most polished way, but our country has had enough suave liars. It is time for some straight forward honesty.

5. He is decisive. As President every decision he makes would be in the best interest of the country. We hear about his having business interests that filed for bankruptcy. In each case, he looked at the situation as it was, and then he cut his losses. We need someone who will look at government programs realistically and if they are failures; will end the wasteful Washington spending.

6. He is courageous. Mr. Trump has been viciously attacked by the Washington establishment and the media – and he has not budged one inch. In other words, he is willing to take charge and lead.

7. He listens. At Trump Presidential events, the audience gets to actually speak to him without being screened, and he responds without a teleprompter.

8. His success is unmatched in the business world by all the others -
He attended one of the best business schools/ to make 10 billion dollars.

9. Having an IQ of 157, his knowledge of contracts and negotiating is brilliant/ internationally/ unparalleled. No one builds an international business empire the size of Trump's without being able to win at the negotiating table.

10. He was popular in the Apprentice/ number 1# rated program 10 years running.

11. He wrote 10 best-selling books [ His book the Art of a deal [educational]

12. He owned and operated Miss Universe/ Miss America] beauty pageants.

13. He’s doing business worldwide therefore his experience is desirable/ knows cultures/international taxes/ pricing/ shipping/ unions/ regulations/ contracts/ business/ practices/ suppliers/ safety rules/ types of workers.

14. He’s into construction, media, manufacturing, travel and publishing.

15. He’s a job producer/ just for the records/ most of his CEO’s are women/ yes they make more than the men/ creditability counts.

16. He gives millions to charities.

17. He understands currencies/ money exchanges/ inflation, deflation worldwide wages.

18. His tax program 0-10-15-25 is simple.

19. His universal interstate medical/ insurance program is very realistic/ competition.

20. He has a good five point immigration program.

21. He’s pro military & Vet’s [improve VA hospital/care] Take ISIS oil fields to pay Vets.

22. He wants to seal off the boarder [build that wall] He’s built a 96 story building/ he thinks that’s harder than constructing a wall. He understands that a nation without borders, language and laws is not a nation.

23. He’s anti-Iran deal/ pro-Israel. He says it states we have to protect Iran if Israel attacks [Iran keeps saying they are going to wipe Israel and us off of the map].

24. His pro Christmas stance is anti [political correct].

25. He also realizes that our nation is being trashed worldwide and speaks up about it.

26. He recognizes the China money manipulation policy which is anti-USA.

27. He says that Japan’s tariff on US goods [one way deal making].

28. He wants to put a tariff on Mexican goods/ all traffic/ cut off aid.

29. Remember when Trump said; we protect Saudi Arabia therefore they must pay.

30. We fought and spend billions in Afghanistan to help those people and China is mining their minerals because the Obama administration is incompetent/ can’t win at negotiating/ stupid leaders.

31. He’s warning America of [Poisons vaccines] and the dangers.

32. He wants a high tech military/ a world class military/ hardware/ hacking/ security [too good to fail].

33. He realizes we have a Muslin problem in this nation.

34. He thinks Obama’s birth certificate is a fraud [check out his SS#, no draft card/ old pass port/ E-verification status, school records [remember his dad isn’t American therefore he isn’t qualified for the office he’s in].

35. He will work for a $1 per year salary, give the rest to charity and not accept the pension after presidency if elected.

36. Trump is going to organize the FASTEST government ever seen... No BS red tape. 

37. He will use China's influence in North Korea to secure the peninsula of Korea and in the process increase commerce amongst China Sea nations...

SUMMARY

Like him or not, agree with him or not, it doesn’t matter. So far Trump is the only candidate who has shown that he “can up-set the apple-cart” and make things happen and he is exactly what America needs at this point in time!

Everybody should do their homework on the candidates.

We must not listen to the “political main stream media”. They are not going to tell you the truth! They have a way of twisting words for their own story and agenda! There is an important choice that each voter has to make. Either you cast your vote for another “puppet candidate” and business as usual in Washington or you support Donald J. Trump

MAKE AMERICA GREAT!!! AGAIN

I trust Trump a lot more than I trust any politician in any office in our government today.  I don't listen to the media, don't trust them either.  I trust God and I pray He will put the right man into the highest office in this country and save our Nation. God Bless America.

Only two defining forces have ever offered to die for you,
Jesus Christ and the American Soldier.
One died for your soul;
The other for your freedom.

IN GOD WE TRUST

 
HISTORIAS ROMÁNTICAS: 

“PRIMER DÍA DE LA PRIMAVERA Y UNA VIEJA HISTORIA DE AMOR” 

(Cuento).

Por Andrés Fornell (España).

El joven llevaba en su mano una rosa roja de tallo largo. Llegó delante del banco del parque que le había descrito su madre. No estaba allí sentada la anciana que esperaba encontrar. Había una joven de más o menos su misma edad, que lo estaba observando con curiosidad. Dudó entre quedarse esperando de pie o decidirse y tomar asiento al lado de la muchacha. Pensando en que su espera pudiese ser larga, caminó hasta el banco y tomó asiento. Le gustó el perfume que la joven desprendía y también lo bonita que era. Ambos guardaron silencio durante un par de minutos interminables. Por fin, ella le dirigió la palabra:

—Perdona mi indiscreción, pero necesito hacerte una pregunta. ¿Conoces a un señor llamado Fulgencio García?

Las cejas de él se elevaron en demostración de sorpresa.

—Uno de mis abuelos se llamaba Fulgencio García.

—¿Has dicho se llamaba? —mostrando ella repentina consternación.

—Sí, murió hace cuatro meses —con tristeza— Le quería mucho —añadió, porque así se lo pidió el sentimiento, aunque supuso que a ella no le importaría.

—Entiendo. Y te han encargado a ti entregar esa rosa a una señora llamada Alicia Sánchez.

—¿Cómo sabes tú eso? —perplejo.

—Porque así se llamaba mi abuela, que también falleció hace cuatro meses, y mi madre me encargó venir aquí a decirle a tu abuelo este luctuoso suceso.

Los dos jóvenes se examinaron ahora abiertamente. Él fue el primero en tomar la palabra de nuevo:

—Oye, no me había dado cuenta hasta ahora de lo mucho que te pareces a la fotografía, que mi abuelo conservaba, de una chica de la que se enamoró en su adolescencia.

—¡Qué extraordinaria casualidad! Tú te pareces a una fotografía antigua, que mi abuela conservaba de cuando era adolescente.

Los dos jóvenes encadenaron sus ojos y fue como si un fluido misterioso, ancestral, transitara del uno al otro por un camino espiritual que acababan de construir a medias. Él le dio la rosa. Ella la aceptó con absoluta naturalidad dedicándole una sonrisa feliz.

—Tu abuelo y mi abuela compartieron una preciosa y también triste historia de amor.

—La conozco. Podríamos hablar de ella tomando un café. ¿Qué te parece?

—Estupendo. ¿Sueles tener a menudo ocurrencias tan geniales?

—Bueno, también podemos hablar de eso.

Y, como si fuera la cosa más natural del mundo, los dos jóvenes se levantaron del banco y echaron a andar cogidos de la mano.


MI BUEN VECINO (Cuento).

Por Addhemar H. Sierralta.

Allí estaba cerca a mi casa. Posiblemente había bajado de unos de los cerros de la parte posterior y al mirarme avanzó un poco y se detuvo, se sentó, y me miró directo a los ojos. Reflejaban a la tenue luz de la luna parte de su alma, o como si la tuviera , era alrededor de las nueve, y algunos destellos plateados permitían destacarlo de las arenas oscuras a esa hora de la noche. Me sorprendió su actitud, su curiosidad y así permaneció largo tiempo, tanto que me permitió llamar, de mi celular, a mi esposa a los Estados Unidos y contarle lo que estaba observando.

Ni se te ocurra darle algo de comer porque regresará todos los días, me dijo mi mujer por el teléfono. Me causó gracia porque aunque hubiera querido ofrecerle algo no tenía nada en casa. Mi buen vecino seguía sentado mirándome de frente. Yo no había descendido de la camioneta y mantenía las luces encendidas.

Poco después de cortar la comunicación telefónica mi visitante se paró y lentamente enrumbó hacia un costado de la casa y desapareció.

Cuando lo divisé, al llegar, solo percibí unos movimientos y sombras cerca de la esquina,  al costado de un cilindro de basura. Serán gatos pensé. Pero instantes después no tendría duda alguna. Mi buen vecino era ni más ni menos que un zorro parecido a un lobo, por el tamaño, pero su cola grande y característica delataba a los de su especie. Recordé haber visto a uno, color marrón y más pequeño, años atrás por unos matorrales cercanos a una estación de servicio, en Barranca, al norte de Lima. El animalito, de entonces, estaba muy entretenido tratando de cazar unas gallinas de un corral cercano. Sabía que en Punta Arenas, Talara, donde vivía había algunos de estos habitantes del desierto porque alguna vez los divisé , pero siempre huidizos. Este era diferente : muy amigable.

Al día siguiente pensé que volvería a encontrarlo. Dos días más tarde, y casi a la misma hora, nueve de la noche, lo volví a ver. Esta vez marchaba cerca a casa como trotando con desplazamientos ondeantes y manteniendo su rostro dirigido hacia la camioneta y sin quitar sus ojos de los míos. De trecho en trecho se detenía y volvía a su caminar. Recordé a Saint Exupery que, en su cuento “El Principito”, narraba el encuentro del protagonista con su amigo el zorro, siempre a la misma hora. El autor imaginó su obra, posiblemente, como consecuencia de su permanencia en el desierto por varios días, al caer el avión que piloteaba. En ese desierto supongo que hallaría un zorro curioso y que lo visitaría diario en horas similares o exactas como con la precisión suiza.

El zorro de “El Principito¨ era de él como lo fue su rosa. Y éste, mi buen vecino,  era mi zorro y como yo, tenía en lugar de una flor, una piedra con una cruz a quien proteger. Empecé a encontrar ciertas similitudes:  el desierto, la soledad, la hora exacta, y alguien para cuidar. Pero las sorpresas vendrían luego.

No conozco de las costumbres zorrunas, pero imagino que deben ser animales muy curiosos y hasta algo amigables cuando se sienten en confianza. Tanto que realizan visitas frecuentes para averiguar quién interrumpe la tranquilidad en su territorio, amén de buscar algo de comida. Y en este caso algo así estaría sucediendo.

La luna se había escapado tras los montes. El desierto circundante a la casa se hacía tenebroso y la presencia del curioso y simpático vecino , siempre a las nueve de la noche, se convirtió en algo cotidiano. Y eso que nunca le ofrecí comida. El animalito se acercaba por pura curiosidad, creía yo, hasta que supe la verdad.

Por esos días en Punta Arenas, en forma casi usual, se presentaba algún desperfecto que nos dejaba sin electricidad y por lo tanto sin iluminación. Una vez hasta 14 horas sufrimos de la oscuridad obligada. Aquello favorecía al zorro que se sentía más a sus anchas caminando entre la negrura y se confiaba más para venir casi hasta la puerta de la casa. Así fue que una noche, de apagón, al dirigirme a la casa, apenas alumbrando el camino  con la luz del celular, me encontré con un insólito guardián echado frente a las gradas de la puerta principal: el zorro.

Esta vez yo fui el sorprendido y me dio algo de temor porque desconocía cuál podría ser su reacción al verme de pié y tan cerca de él. Se levantó y se acercó, me husmeó y luego se sentó a mirarme. Se apagó la luz del celular y apenas un tímido reflejo de destellos lunares rasgaba la oscuridad … quién eres tú, me preguntó el zorro … mi sorpresa fue tremenda, me sentía parte de una fábula de Esopo o Samaniego …un zorro hablando era lo menos que podía imaginarme. Pero allí estaba preguntando … soy un ser humano, le contesté … ah aquellos que matan por gusto …no, no es así nosotros somos civilizados … eso no es cierto, ayer mataste ocho grillos, cinco hormigas y dos cucarachas que nada te habían hecho … bueno, es que estaban molestando … falso, solo buscaban algo de comer y estaban muy asustados al verte, querían escapar pero los mataste … Era verdad, los maté simplemente porque los vi pasar… y cómo sabes eso, repliqué … conozco mucho de ti … cómo qué … que también hiciste cosas buenas, al evitar antes de ayer que mataran una lagartija, que salvaste la vida de la perrita Negra y que te compadeciste de Rengo, aquel perro que merodeaba por la carretera a Negritos. Ahora si me quedé estupefacto.
 

.
 
COMENTARIOS Y CORRESPONDENCIA
 
Agradeceremos sus comentarios y correspondencia a aldy103@hotmail.com o a aldy103@gmail.com y les recordamos que pueden leer artículos de TIEMPO NUEVO en www.agenciaperu.net , en especial los“links” Columnistas y Yo Periodista. 
 
 
 
 
Artículos de TIEMPO NUEVO y del autor también pueden encontrarse en Recorriendo América News www.recorriendoamericanews.com de Miami, La Diáspora Peruana diasporaperuananewyork.blogspot.com de New York, La Naranja del Condado Orange en California, Savvy Times News Magazine, periódicos editados en U.S.A. Asimismo en El Perfil Latinoamericano www.elperfillatinoamericano.com de Nuremberg, Alemania, El Diario Internacional www.eldiariointernacional.com de Bélgica, Chiquián y sus amigos http://nalochiquian.blogspot.com; La Gacetilla Literaria, en el Canadá, entrando a Revista Hispavox http://hispavox.blogspot.com, Luz del Corazón, Net Joven, Scribd en www.scribd.com, Mi blog: TU-YO; y Naciones Unidas de las Letras en http://www.aveviajera.org/nacionesunidasdelasletras/
TAMBIÉN PUEDE LEER TIEMPO NUEVO ENTRANDO AL LINK SIGUIENTE:   
Fuente: 

TIEMPO NUEVO INTERNACIONAL
 
Addhemar Sierralta
 
Año 8 No. 282 de 11 de mayo de 2016

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián