domingo, 15 de mayo de 2016

CIENTÍFICA PERUANA FINALISTA EN CONCURSO MUNDIAL DE LA NASA - ESCRIBE FRANSILES GALLARDO (MAGDALENA, CAJAMARCA)

.

CIENTÍFICA PERUANA FINALISTA EN CONCURSO MUNDIAL DE LA NASA


El proyecto se denomina SenseAir y es un aplicativo que aprovecha los datos satelitales y los utiliza para advertir a las personas, sobre posibles riesgos ambientales a los que estamos expuestos, es decir a problemas de contaminación ambiental, enfermedades y a los cambios del clima.
 
Es uno de los 25 trabajos elegidos, de entre 188 a nivel mundial, como finalistas del Concurso People’s Choice Awards, organizado por la Agencia Espacial Estadounidense, la NASA.

Nuestra científica es Ximena Tagle Casapía, del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana IIAP y es la única representante peruana en tan importante concurso científico mundial.

¿Qué podemos hacer nosotros, peruanos que amamos al Perú?:

Apoyarla simplemente.

¿Cómo?:

Fácil. No es dinero a una cuenta que nunca llegará y se evaporará. Hacerle una placa recordatoria. No. Lanzarla al Congreso… bueno ya pasó. El congreso no quiere ingenieros, menos científicos… piensan mucho en el desarrollo del país y eso no es bueno para los políticos. Nombrarla Presidenta de Ciencia y Tecnología. No.

Simplemente, ingresa a la web del concurso:


Y vota por su proyecto.

A los peruanos de corazón, a mis amigos, colegas ingenieros, escritores y poetas ayúdenme en esta cruzada. Compartan y voten.

¿Saben por qué?: 

Porque anhelo ver y leer que los talentos peruanos tienen un espacio para desarrollar y promocionar sus habilidades y su creatividad, en beneficio de nuestra Patria que se llama Perú.

Porque anhelo leer en las carátulas de los periódicos y revistas, titulares y fotografías que enaltecen la dedicación, la disciplina y el genio creador de los peruanos, en lugar de tanta sangre, morbo, chisme intrascendente, que a diario vemos en los kioscos de periódicos.

Porque anhelo, al igual que todos ustedes, ver programas de televisión mostrando los inventos, los trabajos, los logros técnicos y científicos de nuestros compatriotas, las investigaciones científicas, las creaciones literarias y artísticas de cientos de miles de nuestros paisanos. Aquellos cientos de anónimos hombres de bien, como tú, anhelamos un espacio para compartir capacidades, habilidades y potencialidades creadoras.

"Solamente un pueblo culto puede ser libre". José Martí.

Gracias por tu apoyo,

Fransiles Gallardo
 

"Para innovar, debemos dejar de lado a lo que estamos acostumbrados". Ximena Tagle:

 


WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián