jueves, 8 de mayo de 2014

CONGRESO INTERNACIONAL DE ESCRITORES Y ARTISTAS, 2014 "POR LAS RUTAS DEL BICENTENARIO DEL PERÚ Y SU INDEPENDENCIA" - DEL 4 AL 8 DE SEPTIEMBRE DE 2014, EN LIMA, PARACAS Y PISCO




Lima, 08 de mayo del 2014

Muy apreciado(a) Poeta Escritor(a)

De mi distinguida consideración:

Me es muy grato saludarle para hacer de su conocimiento que la Asociación de Escritores y Artistas del Orbe (AEADO), que me honro en  presidir, en coordinación con la  Asociación de Poetas y Escritores de Pisco (APEP), contando con el muy valioso apoyo de la Municipalidad Provincial de Pisco y de Paracas, y la colaboración de otras instituciones representativas del Perú, así del Extranjero, venimos preparando la organización del  Congreso Internacional de Escritores y Artistas “Por las Rutas del Bicentenario del Perú y las rutas de su Independencia”el mismo que se llevará a cabo del 04 al 08 de septiembre de 2014, en las ciudades de Lima, Paracas, Pisco, en nuestro cálido y hospitalario PERÚ, donde esperamos contar con su muy valiosa participación de la que nos sentiremos muy honrados, gustosos de tenerlos y comprometidos a ofrecerle una enriquecedora experiencia espiritual cultural, literaria, histórica, musical y gastronómica fascinante, de muy grata recordación, tratándose además de que desarrollaremos una variada jornada de conferencias, presentaciones de libros, lecturas poéticas, encuentros con los escolares y la colectividad ciudadana, almuerzos y cenas de gala ofrecidas a la delegación, así visitas a lugares históricos y turísticos, actividades patrióticas-culturales, entre otras actividades planeadas.
    
Por tal motivo, estando a cuatro meses de esta actividad y siendo necesario conocer, con tiempo, su participación en nuestro congreso, el mismo que además le otorgará en reconocimiento a su muy destacada  actividad creadora, literaria y poética varias distinciones, certificaciones y recuerdos por parte de los municipios antes señalados, así como de AEADO y APEP, es que nos suscribimos ante Ud., muy respetuosamente, en la esperanza de contar con su confirmación anticipadamente. La inscripción cuesta Veinte Dólares o su equivalente en moneda nacional peruana, que le dará beneficio a recibir distintivos, materiales, certificaciones, derecho de participar en la Antología y el libro de Memorias, recordatorios, etc. Usted puede optar por aceptar el paquete de pago completo (que incluye de nuestra parte asegurar alojamiento, trasporte y alimentación de calidad para usted) o parcial, que le ofrecemos  que lo puede pagar cuando venga o anticipadamente, por transferencia bancaria, pero reservando desde ya lo planeado por la organización del Congreso, que incluye alimentación, transporte, alojamiento. También, claro está, puede igualmente participar de acuerdo a sus intereses y motivaciones personales, así a su economía, por cuenta propia, con la sola inscripción. Donde deberá usted ver y costearse su propio alojamiento, hoteles, alimentación, seguridad y transporte, si es que no desea acceder al paquete ofrecido por la Organización.
     
Pero es desde ya fundamental tener su inscripción online, así el envío inmediato de un breve Currículum Vitae u Hoja de Vida, también de un poema de su autoría de no más de 70 versos, para publicarse en nuestro libro Antología Poética del Congreso. Finalmente si va a participar con alguna ponencia, ensayo, charla magistral, debe Ud., con tiempo, a la brevedad, enviarnos su propuesta por este medio, para incluirla dentro del programa y directivas, direccionarla al Comité Académico del Congreso, así también para su publicación, sin costo alguno, en nuestro libro de Memorias del Congreso.
     
Usted, para mayor información, puede visitar nuestra Web: www.aeado.com. Sección Proyectos institucionales y Congresos También, consultarnos en nuestro Facebook institucional y personal o nuestros correos de los directivos responsables aquí firmantes.
   
Así también debe indicarnos sus requerimientos técnicos o personales con el fin de llenar nuestros espacios, priorizar, atenderlo gustosamente en sus consultas y dudas y, desde ya, sentirnos muy hermanados en esto que prometemos será una gran Fiesta por la Cultura, la Literatura, la Identidad y la Historia común hermanada de nuestro pueblos del Mundo.

Las inscripciones ya están abiertas a los correos: 



Atentamente,

Dr. SAMUEL CAVERO GALIMIDI            Mg.  CARLOS LLANOS SOLIS

Lic. MARTIN CASAVILCA  CABANA
Ficha de Inscripción
Apellidos  Nombres:            ……………………………………………………………………
Lugar de procedencia:        ……………………………………………………………………
País                                        ……………………………………………………………………
Correo electrónico               ……………………………………………………………………
DNI o Pasaporte                    ……………………………………………………………………
¿Participa con una ponencia?                                      No
Si es sí indique…………………………………………………………………………………….
¿Participa en recital poético?                                       No
 Si es sí indique …………………………………………………………………………………….
¿Va a presentar un libro?                                              No
 Si es sí indique …………………………………………………………………………………….
¿Se acoge al paquete del Congreso?                          No
Si es sí indique…………………………………………………………………………………….
¿Viene con acompañante?                                                        No
Si es sí indique…………………………………………………………………………………….
¿Indique necesidades requeridas : Hotel                         Alimentación                         Transporte
¿Tiene alguna consulta?                                               No
Indíquela…………………………………………………………………………………………….

De  las  Inscripciones  y  Costos estimados por Participante:
 TIENE UD. TRES POSIBLIDADES DE HACER EL DEPÓSITO:
1)  Vía Western Unión a nombre de ALDO SAMUEL CAVERO GALIMIDI, Presidente de AEADO,  DNI.10783801, en Lima, Perú.
2)  PARA DEPÓSITO EN DÓLARES:
Vía Transferencia Bancaria desde un Banco del país y ciudad donde usted vive a nombre del BBVA ContinentalCódigo Swift: BCONPEPL.  Dirección: Av. República de Panamá 3055, San Isidro, Lima, Perú, Cuenta Nro:  0011 0126  0200269158-08, a nombre de ALDO SAMUEL CAVERO GALIMIDI.
3)  PARA DEPÓSITO EN SOLES PERUANOS DESDE ALGÚN LUGAR DEL PERÚ: Vía Transferencia Bancaria desde un Banco  de la ciudad donde usted vive a nombre del BBVA ContinentalCódigo Swift: BCONPEPL.  Dirección: Av. República de Panamá 3055, San Isidro, Lima, Perú, Cuenta Nro:  0011 0126  0200252565, a nombre de ALDO SAMUEL CAVERO GALIMIDI.
CARTILLA DE INSTRUCCIONES:
1)  Una vez hecho el depósito conserve siempre el Baucher del depósito y notifique  inmediatamente por correo email del monto de depósito, el nombre del depositario(a), ciudad y país de procedencia, a los siguientes dos  correos: 
2)  Seguidamente espere el Inmediato Acuse de Recibo de CONFORMIDAD DEL DEPÓSITO, desde el Perú, que será hecho dentro de la semana del giro. Y será hecho al email que Ud. tiene y reclama como depositario.
Temario del Congreso:
Importantes ejes temáticos centrarán las aportaciones a este Congreso. Se podrán recibir las ponencias y exponerlas en los idiomas: Español  y Portugués.  
El Congreso aspira a presentar un panorama cercano y profundo sobre cómo la literatura Latinoamericana desde diferentes aspectos: temas, géneros, visión del mundo, diversos lenguajes, medios y tecnologías. Este congreso, es un foro de reflexión sobre las bases y la potencialidad de la literatura en Iberoamérica. Está organizado a partir de ejes verticales:
COMITÉ ACADÉMICO DEL CONGRESO:
Perú: Dr. Samuel Cavero Galimidi
Brasil: Dra. Malú Otero
Venezuela: Prof. Maigualida Pérez
Uruguay: Enrique Gonzáles Arias
 ESTRUCTURA DEL CONGRESO
El Congreso incluirá conferencias plenarias, mesas de especialistas, y presentación de escritores y cultores latinoamericanos,  además de actividades artístico-culturales. Oportunamente se comunicará el nombre de los profesores invitados y título de las Conferencias Plenarias.
Los Temas propuestos para la presentación de ponencias se regirán bajo tres Ejes Temáticos:
 1) LITERATURA PERUANA:
-Estudios, Aportes, Balance y Valoración sobre la obra de los  escritores peruanos.
-Literaturas regionales, balance y perspectivas
-Estudios particulares sobre la literatura de Pisco e Ica y de sus más destacados exponentes, entre ellos Abraham Valdelomar y Raúl Porras Barrenechea.
 2) CONVIVENCIA DE LENGUAS Y LITERATURA LATINOMERICANA:
 En este marco, las/los dominios temáticos de los aportes pueden adscribirse a las siguientes líneas de investigación:
1.     Sociología del lenguaje
2.     Dialectología
3.     Lenguas en contacto
4.     Oralidad y escritura
5.     Traducción e interpretación de lenguas indoamericanas
6.     Desarrollo y adquisición de lenguas indígenas
7.     Lenguaje, cognición y visión de mundo
3) LITERATURA E INTERCULTURALIDAD:
Su propósito central es la discusión teórica sobre la dimensión intercultural de las obras literarias, la reflexión acerca de problemáticas, modos de expresión, mecanismos, estrategias y dinámica intercultural del discurso literario.
 Se sugieren como áreas temáticas:
 1.-Literatura y diálogo intercultural: fronteras y horizontes. Estudios sobre la vida y obra poética de Goncalves Dias (Brasil); Miguel Hernández (España) y José Martí (Cuba)
2.- Identidad cultural y literatura: formaciones y transformaciones identitarias
3.-Hegemonía y subordinación en el discurso literario: encuentros y (des)encuentros culturales
4.-Relaciones culturales e interculturales en la literatura: la inclusión del “otro”.
5.-Literatura e interculturalidad: la dinámica del contacto cultural de la obra literaria.
6.-Literatura indigenista, literatura etnocultural y etnoliteratura: relaciones, alcances y propuestas.
 Solicitamos hacer llegar las consultas y las respectivas propuestas de trabajo al coordinador de este  Congreso, cuyo correo de contacto son los señalados en esta Circular e Invitación Oficial.
4.- De los Colaboradores  y Voluntarios:
4.1.-Serán bienvenidos los escritores, gestores culturales y promotores que deseen apoyar el planeamiento y desarrollo del congreso.
4.2. -Los Colaboradores y Voluntarios para el Congreso tendrán derecho a una distinción con Certificación. Así el agradecimiento y reconocimiento de movilidades y gastos de alimentación por sus gestiones justificadas y acreditadas. También recibirán de manera gratuita el libro Antología Poética del Congreso y el libro Memorias del Congreso, que reúne todas las ponencias.
4.3.-Desde mucho antes del Congreso se buscará establecer magníficas comunicaciones del participación con las otras Asociaciones nacionales e internacionales de poetas, que permitan crear  muy fraternos nexos de colaboración, solidaridad  y de coparticipación en este Congreso, con las posibilidades de ser incluidos para el éxito de este Congreso en las respectivas Comisiones de Trabajo que organicemos.
4.4.--Se diseñará un Organigrama y conformarán diversos  Equipos de Trabajo a cargo de Poetas, periodistas, relacionadores públicos y gestores culturales, todos ellos personas honorables, de prestigio e intachable conducta, muy profesionales en cada tarea encomendada, con voluntad y ganas de trabajar por el éxito del Congreso en la conducción de los Equipos de Trabajo. Serán ellos y el personal a su cargo, quienes deberán realizar las tareas que les sean encomendadas  y deberán dar cuenta permanente al Coordinador General del Congreso o al Secretario General, quien a la vez responderá ante el Presidente Ejecutivo del Congreso. 
Fuente:
Dr. Samuel Cavero Galimidi, Presidente de AEADO.



       

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián