sábado, 4 de marzo de 2017

JOSÉ YACTAYO: CONOCE LA TRAYECTORIA DEL DESTACADO PERIODISTA QUE FUE ASESINADO - POR PERÚ21

José Yactayo era un periodista incansable, que amaba aprender y enseñar.

 
JOSÉ YACTAYO: 
 
CONOCE LA TRAYECTORIA DEL DESTACADO PERIODISTA QUE FUE ASESINADO

Por Perú21

A José Yactayo lo recuerdan sus amigos como un profesional de primer nivel. También dicen que era un hombre amable, trabajador y que siempre estaba dispuesto a colaborar. Para su familia y sus amigos resulta imposible de creer que José Yactayo esté muerto.

“Fue un gran maestro en las aulas universitarias. También en su profesión. Que Dios tenga en su gloria a Pepe Yactayo”, dice el periodista Carlos Villarreal. Beto Ortiz, uno de sus amigos, también ha tenido palabras de elogio.

José Yactayo, de 55 años, era un profesional del campo de la comunicación, con especialidad en medios audiovisuales, con amplia experiencia en el periodismo televisivo y estudios posteriores en periodismo radial y multimedios. Se encontraba estudiando una maestría en Comunicaciones. Porque Yactayo nunca se cansaba de aprender. Siempre aspiraba a ser mejor.

En su perfil de Linkedin, dice que tiene un permanente interés en la innovación de la narrativa de formatos televisivos y la integración con nuevos medios y redes. “Mi trabajo está caracterizado por una marcada sensibilidad y el matiz humano siempre presentes como enlace hacia quien es el destinatario de un producto mediático. Para mí, ningún artificio tecnológico tiene valor de por sí mientras no esté articulado a una estrategia de comunicación humana”, escribió el periodista.

En su larga trayectoria ha producido notas, artículos, crónicas, entrevistas y otros formatos para periodismo impreso.

Desarrolló una carrera profesional independiente, a la vez que en productoras y medios televisivos por 30 años, en formatos desde el periodismo y el documental hasta la telenovela, pasando por temas culturales, educativos, políticos, sociales y gastronómicos.

José Yactayo era una maestro y no es exageración. Pasó por las diversas áreas de redacción, cámara, fotografía, edición, guión, dirección, producción y diseño de proyectos.

“He ganado el respeto de colegas y profesionales del medio por haber logrado incorporar al género periodístico una estética narrativa que lo reubicó entre la audiencia, así como por la primera propuesta televisiva que sacó a la gastronomía peruana del encierro en la cocina y el recetario y la puso en el panorama cultural con una nueva visión comunicativa y artística. La comunicación es mi pasión, y su historia así como su futuro están entre mis principales intereses profesionales”, escribió Yactayo sobre su profesión que tanto amaba.

Hoy José Yactayo ya no está. Se espera justicia. 
 
 
Fuente:

 
 

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - EL VIENTO DEL OTOÑO ES ASÍ

WET - QUIERO APRENDER DE MEMORIA

WET - ADAMO - QUIERO

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS

APAGA LA LUZ

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

ESTRELLITA DE POMABAMBA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

WAYAYAY

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián