jueves, 24 de marzo de 2016

RÉQUIEM PARA UN "LEÓN" - POR JOSÉ GUILLERMO SOLSOL PALOMINO

 
RÉQUIEM PARA UN "LEÓN"
 
José Francisco PIEDRA ACUÑA, naciste el 03 de Mayo de 1951 y partiste al encuentro del Creador del Universo el 23 de Marzo del año en curso, en plena Semana Santa.

Sigues perteneciendo a la Promoción "ALEJANDRO FACHO ZEVALLOS",  Cadete que ofrendó su vida por salvar la de su prójimo, cuando cursaba el Segundo Año en la Escuela de Oficiales de la Policía de Investigaciones del Perú.

Egresaste entre los 88 flamantes Sub-Comisarios de la Promoción conocida como "LEONES" en Diciembre de 1973 y ocupaste el puesto No.06 en Orden de Mérito.

Convivimos tres años en nuestra Alma Mater, y durante nuestra vida activa nos vimos innumerables veces, y yo siempre manteniendo un gran concepto de tu persona desde que te conocí en el CINPIP, porte, caballerosidad, cumplidor, atleta, estudioso; reuniste todas las cualidades morales hasta el último aliento de tu valiosa existencia.

En los Estados Unidos de Norteamérica, sabedor de tu inquietante espíritu creativo, fui en tu búsqueda para volver a verte y estrecharnos en singular abrazo de fraternidad institucional, y volver a escuchar de tus consejos conforme lo hacias con los Cadetes de menor jerarquía en el CINPIP de lo que fui testigo de excepción; y esta vez fuiste igual de desprendido en tus orientaciones, continuabas igual.

Y esa fecha, sábado anterior al " Memorial Day " del 2012, me diste el honor de conocer a tu primogénito nacido en USA y tuve el privilegio de entregarle unos CDs y se alegró tanto de su contenido, al saber que era cultura para continuar con su superación personal y por haberlo recibido de un "HERMANO PROFESIONAL" de su padre.

Nos tomamos unas fotografías, que siempre acostumbro guardarlas para mí; pero creo que el caso amerita, ya que algunos de su promoción sabrá como remitírsela a quien ya debe estar hecho todo un hombre.

Apreciado tocayo Pepito, fuiste todo un  "LEON" durante tu existencia y respeté la decisión de tu promoción, también nuestro tocayo Pepito CASAPIA BARDALES, cuando en las tres oportunidades que estuve en nuestra amada patria EL PERÚ, al solicitar pasar a verte indicó que me comunicaría el momento preciso.

Sin embargo, siempre fue mi "HERMANO PROFESIONAL" y amigo en toda la extensión de la palabra Osquitar SALAS, me mantuvo al corriente de tu preciosa existencia.

Tu partida Pepito PIEDRA es sólo un HASTA LUEGO, y eres ejemplo de tenacidad, de lucha; eres el mejor DETECTIVE y acabas de pasar a brillar de la Tierra al firmamento como una nueva estrella en la Constelación de los Detectives Peruanos que el Creador del Universo nos tiene deparados.

Descansa en Paz CABALLERO CADETE:  José  F. PIEDRA ACUÑA.

Tu hermano Detective con HONOR Y LEALTAD: José G. SOLSOL PALOMINO
 .
José Francisco Piedra Acuña y José Guillermo Solsol Palomino, en Nueva York
 
 José Francisco Piedra Acuña y su primogénito, en Nueva York
 


WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián