miércoles, 30 de octubre de 2013

TÁNDEM ANTICORRUPCIÓN - CONCIERTO: "CANTO POR LA DIGNIDAD" - EL 12 DE NOVIEMBRE, DESDE LAS 7 PM EN EL AUDITORIO DE LA DERRAMA MAGISTERIAL


 TÁNDEM ANTICORRUPCIÓN

CONCIERTO: "CANTO POR LA DIGNIDAD"

12 DE NOVIEMBRE DE 2013

DESDE LAS 7 P.M

EN EL AUDITORIO DE LA DERRAMA MAGISTERIAL

(Gregorio Escobedo 598-Jesús María)

INGRESO LIBRE


Homenaje y respaldo a Julio Arbizu y Sergio Tejada será con música criolla y andina.

Los artistas del pueblo se unen a la lucha contra la corrupción con un canto en respaldo al trabajo del procurador anticorrupción Julio Arbizu y del congresista Sergio Tejada, presidente de la Megacomisión que investiga las presuntas irregularidades del último gobierno de Alan García, no sólo se han ganado el aprecio de los damnificados de los gobiernos aprista y fujimorista, principalmente, sino que también se han granjeado a pulso el respeto de los ciudadanos y, entre ellos, el cariño de los artistas sensibles a la política, sobre todo de aquellos que, siguiendo la huella del escritor y folklorólogo José María Arguedas, continúan el legado de honrar a sus baluartes ciudadanos con música.
Es por ello que se está gestando un “Canto por la Dignidad”, espectáculo musical que llevará como mensaje un rotundo “No a la Corrupción”, en melódica solidaridad con estos dos personajes imprescindibles de la política peruana.

Margot Palomino reúne a músicos del pueblo.

Congruencia con la vida

Uno de los invitados para esta fiesta política es Leo Casas, músico e investigador que recientemente se ha dado el lujo de rechazar una condecoración masiva del Congreso de la República, que fue impulsada por el parlamentario Hugo Carrillo. Rechazó el reconocimiento porque desde el cargo de presidente de la Comisión de Parlamentarios Indígenas se unió al coro de los que niegan la existencia de los pueblos indígenas, solo con el objeto de negar el derecho de consulta a los pueblos del Perú. Casas, premunido de este aura de consecuencia cultural, iniciará el homenaje interpretando lo mejor de su vasto repertorio, aquel reunido en sus constantes viajes al interior del país.

Daniel “Kiri” Escobar estará presente.

Música maestra

Por otro lado, Chente Mansilla, natural de Cora Cora, proviene de una familia de músicos, encabezada por Miguel Mansilla (padre), uno de los intérpretes más interesantes de yaravíes. Chente, igualmente, es capaz de hacer vibrar el alma con su interpretación de yaravíes, con un estilo muy propio, y, luego, armar la fiesta a ritmo de carnaval, con la facilidad que tiene para hacer llegar al público esa algarabía que transmite. 

Piero Montaldo y Javier Lazo, jóvenes cantores, se suman a este homenaje, junto a voces reconocidas como la de Daniel “Kiri” Escobar, Nieves Alvarado, Jesús Palomino, Silverio Andrade, Los Galanes de Chuquibamba,  Los Hermanos Collazos, entre otros.

Leo Casas, músico anticorrupción.

La música criolla la pondrá el Elenco de Música Criolla de Folkuni, que dirige Carlos Cóndor. También participará la Asociación Juvenil Puno Sicuris 27 de Junio y, como cierre de la noche, la danza del Ballet Folklórico de Ayacucho.

Margot Palomino, la siempre pujante organizadora de los Encuentros Arguedianos y responsable de esta velada musical, regalará donosura y expondrá una ya conocida melodía por los asiduos asistentes a sus conciertos, creada por el periodista César Lévano, “Una rosa en la mano”, y que forma parte de su próximo disco.

Marco Fernández
Redacción


WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián