martes, 1 de octubre de 2013

DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO EN EL SALVADOR - POR RODOLFO ASCENCIO BARILLAS (ASOLAPO INTERNACIONAL)





DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO EN EL SALVADOR

Por Rodolfo Ascencio Barillas

Los niños  juegan con las estrellas
y sueñan dibujando doncellas,
y ríen acariciando nubes
en las espesas luces del viento;
felices los niños benditos
que ven la gloria de sus días
y aman las voces del llanto
y descubren matices errantes.

Yo amo la belleza de tu anhelo
y los sueños  que vuelan en tus manos infinitas,
y las nostalgias que pintan las luces bellas
y las auroras que abrigan tu  pecho,
y las ilusiones  de tu eterna primavera.

Yo amé los cerros donde jugábamos
y los ríos de tus impolutas emociones
y los manantiales de tus sagrados encantos
y los viajes de tus inhóspitas sensaciones
en los mundos de tus increíbles fantasías.

Yo soñaba con la paz de tus entrañas
y con la fragancia de tu aliento
en las rosas de tu pecho,
y con las voces de tu viento
y  con los caminos que presiento.

Yo adoré los suspiros de tu aposento
y el brillo fulgurante de tu rostro,
y la cascada en tus inmaculados manantiales.
en el recuerdo  de tus hermosos amaneceres.

Tu niñez  son los destellos de la bella primavera
y   los cielos que besan tu garganta,
y las aguas que bañan tu regazo,

Yo te amo cual torrente de futuras esperanzas
y en la dulzura que exhalan las cañadas.

Yo soñé con los árboles de mi casa,
y con las risas de todos mis hermanos
y el grito agradable de mis amigos
y el  correr en los exquisitos prados de  las montañas,
y jugar  con las mariposas de tus ojos,
y esperar los meteoritos de tu boca,
y  narrar cuentos que  jamás se olvidaron,
y hacer travesuras con avalanchas de  ternuras.

Yo era fuerte en las llanuras de mi casa
y me divertía con el rocío de las hojas.

Yo quise abrazar los sueños de mi pecho
y el viento que juega con mis manos
y la llovizna que acariciaron mis ojos
y la magia de mi pulcro  corazón
y la brisa diletante de mi alma
en la infancia de mi  eterno recuerdo

Yo,  miraba  el  rocío  de  las  flores
las nubes que jugaban con mis ojos
en los manantiales  de tu firmamento. 

Yo miraba la lluvia en el patio de mi casa
el temblor de sus hojas, rayos encendía
vi por las noches el lucero que pasaba,
y torrentes lágrimas  que a mis pies bañaba,
el agua que sorbía con mis labios 
 y  los colores que abrazaba mi alegría.

Yo,  te  amé como el agua pura
y  te  vi  unido  a  mis  atardeceres,
eran túneles  de  árboles,  y  de    frescura
cuando se deleitaban mis noches de placeres.

¡Ah! la  infancia en la  lejanía de mis jardines,
hoy añoro  volver  a  tu  regazo,
y  los  largos días  de ayer que yo amaba,
y a la  ilusión  que  en  mi frente  ardía,
y  a las  montañas, de mi  soñado  ocaso,
en el recuerdo que a mi pecho invadía.

Yo,  amé  por  siempre  tus   colores,
y el aroma que expelen tus rubores,
y los bellos sueños de infancia, y viviendo
en mis fragantes  ilusiones.
¡Ah! bella niñez, ojos de cristal,
labios de lirios, inocencia de estrella,
sueño de ternura, mi chispa divina…





Rodolfo Ascencio Barillas


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhcqaUHvRm0sn1R5kC5RKgWSsAY6VsQIIXJdwF6OVOASvNvVNgIO9HnpHmMreU6hKFp-m-YHoTStu1yBalZM2PGnHm1UQzkFPKX0z5iJ2NVHyzDg3uV711rzKgNG6V2Fl66YwGZFOWGsy1J/s1600/Poeta+Rodolfo++Ascencio+Barillas.png

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgBe0g9TCjGl0vMIubhPrwwHO5HALMv7onVIzX60MRlAFHCxzOKgupq7F3e3XOTrCkyk7XoxDK1h6Ulz56j3PbZ0c7DlfRIICSOqngJPOYOOD8NRrIFaweuBT6jLTt4EVni_s-CMDAjji58/s1600/el+salvador.png

ESTAMPAS DE EL SALVADOR
 
 (Editado por Nalo Alvarado Balarezo)

.


WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián