jueves, 3 de octubre de 2013

AEADO PROMUEVE CONGRESO LITERARIO INTERNACIONAL Y RENDIRÁ HOMENAJE A DESTACADOS ESCRITORES PERUANOS EL 15 DE OCTUBRE, 6 PM, EN LA CASA DE LA LITERATURA PERUANA


AEADO  promueve Congreso Literario Internacional

 y rendirá homenaje a destacados escritores peruanos

La Asociación de Escritores y  Artistas del Orbe (AEADO) que preside el escritor SAMUEL CAVERO GALIMIDI, cuya página web es: 


invita al público en general a la Ceremonia Cultural que se desarrollará en la Casa de la Literatura Peruana este martes 15 de octubre del 2013, a las 6:00 Pm, lugar donde se desarrollará un merecido homenaje y distinción por parte de AEADO a dos escritores y dramaturgos de prestigio internacional. Se trata de JUAN RIVERA SAAVEDRA y CÉSAR VEGA HERRERA, reconocidos creadores autores de importantes obras que han merecido premios nacionales e internacionales por su prolífica actividad creadora. 

En esta ocasión se rendirá también homenaje a la actividad creadora y extraordinaria sensibilidad lírica de la poeta declamadora  DELIA VARGAS MACHUCA. En el Caso de DELIA VARGAS MACHUCA, quien viene siendo atendida en un Hospital de la ciudad de Lima, debido a un accidente sufrido  con fractura de cadera, se espera estén presentes los familiares. Desde aquí, en el mes morado, mes del Cristo de Pachacamilla, mes del Señor de Los Milagros en el Perú y el Mundo, donde se rinde culto con multitudinarias procesiones y oraciones de fe, rogamos por su salud y le deseamos franca recuperación y mejoría de esta querida poeta. Pero también hacemos acto de oraciones por la salud y bienestar de todos los escritores, poetas, artistas y promotores de la cultura y el arte en el Mundo.
    
En este mismo acto, en Lima,  se procederá al lanzamiento oficial del Congreso Internacional de Escritores “Por las rutas del Bicentenario del Perú”, que se celebrará en PERÚ, en coorganización  de AEADO con la Asociación de Escritores y Poetas de Pisco (APEP), y contando el apoyo decidido, desinteresado y auspicio de diversas instituciones gubernamentales, culturales, universitarias  y municipales regionales. El Congreso Internacional será de carácter itinerante y comprenderá intensas actividades culturales y literarias en las ciudades de Lima, Paracas y Pisco del 03 al 07 de setiembre del 2014.
   
Con este fin un grupo de directivos de AEADO dirigidos por el escritor SAMUEL CAVERO GALIMIDI, el poeta CARLOS LLANOS SOLIS y el  gestor cultural HERBERT SALINAS PRIETO, representante de Brisas del Titicaca se entrevistarán con el escritor y periodista Presidente de APEP MARTÍN CASAVILCA CABANA, autoridades de Paracas y Pisco, escritores y representantes del sector educación, así de la industria turística y hotelera, los días 09 y 10 de octubre del 2013, a fin de tener fraternos puentes de comunicación e intercambio cultural que promuevan el éxito de este Congreso y de actividades similares. Dentro de este marco promotor se premiará a los escolares ganadores de un Concurso Regional de Poesía.
    
Ese mismo día martes 15 de octubre, en la Casa de la Literatura Peruana (CALIT) se darán también los resultados del Concurso Internacional de Ensayo: “Proyecto de Ley del Escritor Peruano” que se convocó a principios de año. ¿Quiénes son los ganadores?  No se desespere. Ese mismo día podrá saberlo.

 
CONGRESO INTERNACIONAL DE ESCRITORES Y ARTISTAS



“Por las rutas del Bicentenario del Perú y su Independencia”

(Del 03 a 07 de setiembre del 2014)

Objetivos:

-En la esperanza de construir y fortalecer espacios de desarrollo literario, cultural y social acorde con la rememoración de hechos conmemorativos históricos trascendentes es que nos pronunciamos para desarrollar la organización de esta gran convocatoria. Este es una iniciativa conjunta de varias instituciones y organizaciones con un impulso democrático fraterno unitario que, creemos, permitirá conocernos y reconocernos mejor en la creatividad, la poesía, la narrativa, el arte y la investigación académica,  así en el trabajo y las prácticas culturales desde los intereses del pueblo peruano y la integración latinoamericana y mundial.  Este Congreso en breve esperamos sea declarado de interés turístico y cultural.

-Que se conozca la histórica ruta de los libertadores en Paracas y Pisco, cercanos al Bicentenario del Perú. Asimismo sea una valiosa oportunidad para dar a conocer la riqueza de nuestra cultura, arte, literatura, expresiones artísticas y la afamada gastronomía peruana, el gran pisco peruano, pero también una experiencia maravillosa que Ud. no se lo puede perder para conocer  las otras Maravillas de Lima, así el hermoso Santuario Ecológico de Paracas y las Islas Ballestas.

Usted ya puede informarse visitando nuestra web y correos para que se sirvan contactarse y realizar las respectivas consultas e inscripciones: 




NOTA: Nuestro congreso en Perú no cobra por presentaciones de libros, ponencias, conferencias, recitales, musicales, exhibiciones de cuadros, etc. La participación de los escritores, poetas y artistas es autofinanciada. La participación y asistencia a todos los eventos culturales  es GRATUITA para todo el público.

Fuente:

Escritor puquiano Samuel Cavero Gailini, presidente de AEADO.

 

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián