martes, 15 de octubre de 2013

PERUANA KUKULI VELARDE BARRIONUEVO ES LA TRIUNFADORA DE LA VII BIENAL DE CERÁMICA EN COREA





La talentosa pintora y ceramista peruana Kukuli Velarde Barrionuevo fue ungida como la ganadora del Gyeonggi Prize, gran premio de la VII Bienal de Cerámica en Corea del Sur, que se desarrolla en la localidad de Icheón hasta el próximo 20 de los corrientes.

La artista comparte talleres para jóvenes talentos con renombrados ceramistas. Entre ellos: Chris Tossio (Japón), Vipoo Srivilasa (Australia), Neil Forrest (Canadá), Debashis Pal (Bangladesh), Isabel Cisneros (Venezuela), Keka Ruiz-Tagle (Chile), Clare Twomey (UK), Johan Creten (Bélgica), Isabel Furand (Portugal) Varda Yatoni (Israel), Wilma Cruise (Sudáfrica), Moyo Okediji (Nigeria) y Milan Kunc (Rep. Checa)

Corea del Sur estuvo planificando este evento desde el 2001 con la idea de sumar una innovación a la muestra de obras de representantes destacados de la cerámica a nivel mundial. La iniciativa de convocar a “hot rookies”, una nueva ola de noveles ceramistas llamados a ser el futuro de esta especialidad en un momento crucial, cuando las fronteras de los diferentes géneros del arte contemporáneo se están rompiendo.

Kukuli y sus colegas, los artistas que hacen taller con veinte jóvenes de quince países, ha visitado en estos días las dos áreas de Icheón y Gwangju. Especialmente Gonjiam, cuya historia arranca del paleolítico y llega hasta hoy como un parque de esculturas. Antes de la despedida estarán en Seul. Kukuli es hija de la periodista, novelista e historiadora Alfonsina Barrionuevo y del periodista y narrador, Hernán Velarde, ya fallecido.

Fuente:





WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián