martes, 15 de octubre de 2013

ASOLAPO HIZO GRAN DERROCHE DE POESÍA I COLOR, EN BUENOS AIRES-ARGENTINA - POR LUZ SAMANEZ PAZ, PRESIDENTA DE ASOLAPO INTERNACIONAL

Café Tortoni
.
 
ASOLAPO HIZO GRAN DERROCHE DE POESÍA I COLOR, EN BUENOS AIRES-ARGENTINA

LUZ SAMANEZ PAZ, Presidenta de ASOLAPO Internacional
.

 
Con gran derroche de POESÍA i COLOR, se vistió la Tierra del Tango i la Milonga, en el XXVII Encuentro Internacional de Escritores y Artistas "ALFONSINA STORNI Y SALVADOR DALÍ", que organizó con mucho éxito ASOLAPO-Argentina Y ASOLAPO Internacional, en BUENOS AIRES-ARGENTINA.

La POESÍA i la PINTURA, se vistió de gala en la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), en el Tradicional CAFÉ TORTONI, donde está en una mesa, las famosas esculturas de ALFONSINA STORNI, BORGES i GARDEL, se le Condecoró al Gran Pintor de Misiones-Argentina, RAMÓN AYALA "El Mansú", con la Medalla al Mérito, SALVADOR DALÍ por su "Talento Universal", por ASOLAPO Internacional i en el GOBIERNO de MISIONES, lugares donde se pudieron apreciar en toda su belleza, las obras de los más destacados pintores argentinos que son la mejor manifestación del espíritu fino i cultivado de estos artistas, que se expresan por el manejo exquisito de un colorido elegante, esotérico i mágico, con visión poética en sus trazos.

En la presentación de mi libro "MATICES DE PINTURA Y POESÍA", que mereció el Premio Internacional "ALFONSINA STORNI Y SALVADOR DALÍ" i que estuvo a cargo de la distinguida escritora argentina CRISTINA ARÁOZ, en el CAFÉ TORTONI de Buenos Aires, se admiraron las pinturas magistrales que ilustran mis poemas, de los más destacados pintores iqueños como: "El Señor de Luren" i "La Sirena de la Huacachina" de ENRIQUE MUÑANTE ROMÁN; "El Caballo de Paso" i "El Pisco Iqueño"  de PERCY GAVILÁN CHÁVEZ; "Paisaje Iqueño" i "El Chalán i su Caballo de Paso" de WALTER RAMOS GARCÍA; la Portada del Libro, "LUZ i las alegorías del Pisco Iqueño" de ANTONIO ROJAS ESPINOZA; "Las Líneas de Nazca" de DANTE GUEVARA BENDEZÚ i "El Hurango" de ENID ARÉSTEGUI MATUTTE. 

Se a podido ver que ASOLAPO, está más unida que nunca integrando la Cultura Internacional, a través de estos Encuentros. Igualmente a través de la producción literaria. Con gran satisfacción vemos que los poetas, escritores i artistas están alcanzando su verdadero sitial, porque las políticas culturales de ASOLAPO, describen un horizonte de acción, democracia, unión i cultura. Porque la CULTURA es sustento para la formación de ciudadanos, más sensibles, más humanistas, más creativos, como exige la sociedad culturalmente diversa de hoy. El desarrollo de los países, no solo puede relacionarse con lo económico. Es preciso también que las nuevas generaciones se formen al alero de una EDUCACIÓN, para la apreciación  de la CULTURA i la formación del espíritu reflexivo i crítico. En estos tiempos de globalización, la CULTURA posibilita el desarrollo de las industrias culturales, que permitan afianzar nuestra IDENTIDAD CULTURAL en el exterior. 

La CULTURA para una sociedad más humana, más integral, más justa, más solidaria, es que sea reconocida por su PRODUCCIÓN CULTURAL i su IDENTIDAD. 

JOSÉ SARAMAGO dijo: "que el movimiento ciudadano era la nueva potencia mundial" i creo que eso, está tomando forma.

 

HIMNO DE ASOLAPO

Autora: LUZ SAMANEZ PAZ

Música e interpretación: 

Compositora i Cantante ADRIANA GARCÍA CARLOS

Soy ASOLAPO
i tengo el alma crecida en horizontes,
por mis labios brotan versos
que acaricia la luna enamorada
i cuaja el Astro Rey sus rayos de esperanza.

I en mis pupilas se levanta
la mente forjadora de poetas,
mi sangre es de papel,
mi corazón de sueños i poemas.

I vivo en toda la América i Europa,
de mágicas estrellas i lindas flores
i en una burbuja del cielo azul,
emprendo el vuelo...

Estoy vestida de amor i ternura,
de banderas que flamean,
en los cielos i en los mares.

Integrando
a todos nuestros pueblos sobernos,
con amor, paz, justicia i libertad.
 


















 

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián