MADRE TIERRA, ¡PERDÓN!
De; Lucy Martínez Z.
Amada Tierra, te pido perdón por la inconsciencia humana, te pido perdón por la impotencia que siento al no poder impedir tu lenta agonía donde desangra tu natural creación, se degrada el agua, el aire, la flora, los suelos, la fauna, todo lo que nos rodea, se torna moribunda y día a día nuestro ecosistema sufre atropellos.
Hoy te pido perdón amada Tierra, porque verdaderamente el Hombre en su egoísmo y ambición, perforando tus entrañas, te lastiman para succionarte minerales, hidrocarburos, te contaminan inundando tus suelos de desperdicios, tus capas protectoras sufren con la contaminación del aire ahogando tu existir.
Te pido perdón por esos hombres que en sentimientos ciegos de odios, egoísmos, envidias e indiferencias, de falta de amor por sus hermanos, también te lastiman, porque en cada espíritu negativo, tu buen vibrar se ennegrece.
Tú, amada Tierra, la que fue creada a perfección por un Dios de misericordia para la felicidad y el disfrute del Hombre, hoy, la necia humanidad en su demencial transitar te transforma.
Tierra amada, moribunda y dolorosa gimes ante el presagio de tu muerte, tus pulmones no resisten, tu aire puro se envenena de tanta polución, tus ríos, tus mares abortan inmundicias, tus cerros, tus nevados lloran lágrimas negras, tu fauna se va regando en los desiertos de tus profundas heridas que sangran infectadas.
Y aun así, amada tierra, en tu jadeante vida, tu amor nos sigues regalando, por eso hoy ¡MADRE TIERRA!, te pido perdón por no saber cuidar y proteger la declaración de amor que día a día nos sigues otorgando, hoy te abrazo con mi llanto para poder cubrir tus suelos del mismo amor que nos profesas.
Del Libro: "Fragmentando-me"