martes, 12 de abril de 2016

CRÓNICA DE UN DESTINO INDESEADO - POR MARIO ALFARO

 
CRÓNICA DE UN DESTINO INDESEADO

Por Mario Alfaro

Triste realidad para muchos, dura existencia para todos.

Son las doce horas del día 10 de Abril 2016 y las elecciones en el Perú, finalmente han comenzado. ¿Cuál será el resultado? Indudablemente no lo sabremos hasta que la ONPE haga oficialmente el anuncio, cosa que deberá suceder alrededor de las nueve de la noche de hoy domingo aproximadamente.

Nos atrevemos sin embargo, a mencionar lo que al parecer sería la “crónica de una muerte anunciada” (más de una, metafóricamente hablando).

A la luz de los resultados, quedará demostrado una vez más, la ingenuidad y falta de olfato y conocimiento político por parte de quienes venían “cómodamente” en los primeros lugares desde que se inició el proceso electoral.

Los resultados señalarán una clara ganadora en términos de intención de voto, por lo que, si el resultado fuese por mayoría simple no existiría duda alguna del mandato soberano, le fastidie a quien le incomode o le disguste a quien no comprenda un hecho incuestionable y resultado de la voluntad de una mayoría.

En el papel, técnicamente PPK debería terminar en el segundo lugar, sin embargo, los mismos errores de la elección anterior, podrían dejarlo en el tercer puesto, cumpliéndose el adagio popular que dice “nadie sabe para quién trabaja”.

Verónica Mendoza podría resultar la beneficiada de toda esa ignorancia política por parte de los que ocupaban los primeros lugares al inicio del proceso, repitiéndose así el mismo desastre que ocurrió con Humala en el 2011.

No es descartable entonces, la posibilidad de que sea ella, quien con el favor de todos los ingenuos, finalmente dispute la presidencia con la candidata de Fuerza Popular.

Alfredo Barnechea pagará las consecuencias de sus desatinos al obtener con el resultado, el recado de los electores que no han olvidado sus orígenes políticos, cambios y posiciones.

Alan García, será tal vez el que más sufra justa y merecidamente la derrota. Solamente su inmensa soberbia y arrogancia le impedirían ver y comprender la realidad que no deseaba experimentar, no pasar la valla electoral, o haberla pasado con las justas. Para Lurdes Flores, la decepción será menos decepcionante ya que últimamente está más acostumbrada a este tipo de adversidades.

Los electores a través de sus votos habrán expresado claramente un mensaje directo para Alejandro Toledo quien recibirá merecidamente la sentencia popular.

De todos los otros participantes, sin lugar a dudas Antero Flores Araoz, debe de haber recibido un número considerable de votos, sin embargo presumimos que Gregorio Santos esté aventajándolo con una diferencia.

Ojala nos equivoquemos y tengamos un ganador absoluto en primera vuelta. De ser así, quien triunfe, debería recibir el respeto y respaldo del pueblo quien le estaría confiriendo un mandato que estaría obligado a cumplir con integridad, solo así, el Perú se encaminaría en la consolidación de su democracia.

Fuente:
 
https://opinionpormar.lamula.pe/2016/04/10/cronica-de-un-destino-indeseado/marioandres/
 
 


WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián