viernes, 5 de febrero de 2016

FEBRERO - POR CARLOS RODOLFO ASCENCIO BARILLAS, DIRECTOR DE RELACIONES INTERNACIONALES DE ASOLAPO


FEBRERO

Por Carlos Rodolfo Ascencio Barillas

Hermosos febreros
con vientos someros
que exhalan sabores
expelen olores
del cielo a la tierra,
el dolor que encierra
en la piedra, en el llano,
en el dorado verano
y en mi viejo camino
que doblego mi destino,
llorar siempre me aterra
en mis quejas se aferra
del mes de las flores
son mis lejanos amores
con encendidos luceros
peregrinos senderos,
son oscuros temblores
que brotan fervores,
las luces del cielo
en mi profundo anhelo
que arrullo la sierra
morir lejos destierra
buscando azahares
llorando dolores,
espejos del alma
convierte la calma
solitarios agoreros
de montes señeros
relumbra Antares
inmarcesibles placeres
que besan la luna
devorando fortuna
en el largo tormento
del íngrimo lamento
con la adusta suerte
que nos manda la muerte
el torrente aguacero
que atraviesa el acero
con ríos linderos
y diestros lanceros
que iluminan mis sueños
tenebrosos empeños
donde brotan ligeros
navegantes viajeros…


WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián