viernes, 5 de junio de 2015

EN EL DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE: VOY A INVENTAR UN PLANETA PARA LOS QUE NACERÁN MAÑANA - POR CARLOS GARRIDO CHALÉN, PREMIO MUNDIAL DE POESÍA



VOY A INVENTAR UN PLANETA
PARA LOS QUE NACERÁN MAÑANA

Del Poemario "Confesiones de un Árbol"

De Carlos Garrido Chalén

Yo no descubrí la pólvora
ni tampoco la rueda
que hizo que el asfalto
urgente
se inventara.
Otros se adelantaron a mí.
No me dejaron
ni inventar la pólvora
ni inventar la rueda.
Pero me gustaría
que en compensación
me dejen algún día
inventar
a la alegría.

Más sigo aquí mirando entristecido
como el azul del cielo
se llena de borrasca
y entonces dudo
que pueda ese camino
descifrar.
Sigo siendo por eso
un inventor
sin invento,
que quiero algún día,
sin embargo,
crear una sonrisa para los niños
que se quedaron sin navidad
en lontananza.

Inventar un mensaje inédito
de amor
para que millones de palomas
lo lleven por el mundo jubilosas.
Para que las guerras se peleen,
de hoy en adelante,
con las mismas armas
pero de juguete,
con las que de niños
solíamos derrotar
al enemigo imaginario.
Inventar un nuevo país
para los que se aman
en secreto.

No habré inventado
la pólvora
ni la rueda
pero me gustaría
inventar,
un planeta,
sin abismos ni alimañas
para los que nacerán mañana
 
 
 
 
 
 
 
 
 


WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián