miércoles, 26 de octubre de 2016

FELIZ VI ANIVERSARIO SIPEA-PERÚ - POR LUCINDA MARTÍNEZ ZUZUNAGA, PRESIDENTA FUNDADORA



VI ANIVERSARIO DE SIPEA-PERÚ


Mis más expresivas felicitaciones para todos los miembros de la Junta Directiva y Socios que pertenecen a la Sociedad Internacional de Poetas, Escritores y Artistas (SIPEA-PERÚ) en este segundo aniversario de su creación.

 Un día como hoy, 25 de Octubre, fue legalmente reconocido en los Registros Públicos de Lima, bajo el Título N° 2010-00701611 , Partida N° 12564871, fecha significativa de singular trascendencia en la vida cultural de quiénes tenemos el honor de pertenecer a esta querida Institución.

Y porque surgió de esa instancia, se instaló una piedra donde muchos nos pudimos apoyar. Donde nuestras voces, nuestras creaciones, nuestras ideas, nuestros pasos, nuestras broncas, nuestras intuiciones desfilaron con la idea de fecundar. La piedra creció, se hizo árbol, se hizo mesa, se hizo casa. Hoy cumple seis años, pero hace mucho rato que viaja sola. Se dice fácil, pero son seis años de decisión y empuje, de poner alma y vida en un proyecto, en un sueño que tiene sus protagonistas.

SIPEA-PERÚ es un canal de diálogo con el arte, la historia, las ideas; es una piñata repleta de creadores, es un álbum de abrazos y sobre todo, una mesa de amigos donde siempre hay espacio para los que peleamos a favor de ideales culturales, del arte en todas sus expresiones.

Hay sucesos en la vida de los hombres, cuya trascendencia deja en la mente, una marca indeleble que se mantiene y se mantendrá por siempre y precisamente hoy, en la vida institucional de nuestra querida SIPEA-PERÚ, en estos seis años de su creación, se ha desarrollado un trabajo fecundo, incansable y creador, en beneficio del prestigio y engrandecimiento de nuestra querida institución.

Sin duda que han existido aciertos y también desaciertos, los que nos sirven para una mejor integración en el día a día, con los mismos objetivos donde se conoce de cada quién la entrega y la pasión en Pro de nuestro crecimiento a todo nivel cultural. 

Queremos desarrollar en la juventud los valores de una cultura de la paz que permita la construcción de una sociedad más tolerante, con una mejor calidad institucional, con procesos de toma de decisiones, transparentes y con mayor capacidad de inclusión en la historia cultural de nuestros pueblos.

Buscamos reivindicar el Valor de Palabra realizando acuerdos de palabra entre personas con sincera entrega en valores y principios.

 Quienes estamos cerca de Ustedes, sabemos lo que significa cada año de avanza, de avatares, de problemas, de amigos, de idas y venidas, pero por sobre todo, de logros coronando a nuestra querida SIPEA-PERÚ. Mis más sinceras felicitaciones a cada una de nuestras Filiales de SIPEA-PERÚ.

Gracias a cada uno de los Socios y amigos que comparten la necesidad del arte por el arte en todas sus dimensiones, gracias por acompañarnos, gracias por estar.

Las historias de la vida
que sueñan entrelazadas
brindan nuevas madrugadas
a la utopía decidida.

En la vida convencida
no ha terminado el programa,
no ha acabado la función
SIPEA-PERÚ con emoción
celebra dos años de creación.

Dos décadas han reunido
personas con gran emoción
aves que retoman vuelo
cuando ya crearon el nido.

Y este viento no ha perdido
la fe que en su entraña vuela
y al volar deja una estela
que ofrece rumbo al futuro:
siempre hay luz ante lo oscuro,
¡encendamos dos velas!

Lucinda Martínez Zuzunaga, 
Presidenta - Fundadora de SIPEA-PERÚ


 

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián