domingo, 22 de noviembre de 2015

ARIANNA Y EL RATONCITO PÉREZ - POR ELISEO LEÓN PRETELL

 
ARIANNA Y EL RATONCITO PÉREZ
 
Autor: Eliseo León Pretell 
*Poeta internacional peruano
“Ciudad Satelital”
Houston Texas, EE. UU.
 
(DÉCIMA ESPINELA)
Rima entrelazada
 
Cuántos hemos lamentado
no haber visto en su momento,
el súbito nacimiento
del primer diente esperado.
Por andar de lado en lado
en mil cosas de la vida
nos queda otra vez perdida
esta ocasión, que además
no se repite jamás
en nuestra prenda querida.
☼☼☼
Yo perdí eso en mi engreída,
cómo brilló de repente,
la luz de su primer diente
para enfrentarse a la vida.
No pude ver su salida
por mi explicable lejura,
mi Dios que todo lo cura
me reservó la alegría,
de verlo caer un día
entre sorpresa y ternura. 
 
☼☼☼
 
La acaricié con dulzura,
ella levantó su almohada
sin dolor, emocionada
en su inocencia más pura.
Completamente segura
me mostró su dientecito,
recordando al ratoncito
que lo vendría a llevar,
en cambio le iba a dejar
tal vez… algún billetito.
 
☼☼☼
 
En mi papel de abuelito
toqué el cielo y las estrellas,
escena, de las más bellas
me ha regalado el bendito.
Me dije: ¡Soy! en un grito,
el más feliz de los seres.
Gracias “Ratoncito Pérez”
te espero para Giulita
regresa y que se repita
el gran personaje tu eres.
 
Derechos reservados
 
"Cuando alguien te ama, la forma de decir tu nombre es diferente"
 
Patricio de 4 años
 
 
 
¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!
Arianna León Cano
Mi nieta querida
 

 Eliseo León Pretell

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián