miércoles, 27 de mayo de 2015

VII FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE TARIJA - NOTA DE PRENSA





VII FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE TARIJA


Nota de Prensa

Con notable éxito, culminó la “VII Feria Internacional del Libro de Tarija”, evento que se realizó entre los días 8 al 17 de mayo de 2015 en las galanas instalaciones recién estrenadas del  Patio del Cabildo.

Una vez más dicho acontecimiento tuvo como Curador al notable escritor y poeta Edmundo Torrejón Jurado.

La organización estuvo a cargo de la Cámara del Libro de Tarija y contó con el apoyo del Vice –Ministerio de Cultura, Gobierno Departamental y Alcaldía Municipal.

Invitados por Torrejón Jurado, concurrieron los escritores argentinos Zulma Nicolini Rollano, Past Presidente de la Sociedad de Escritores de Argentina, SADE, Miguel Angel Pizzio, notable narrador y la escritora peruana Luz Samanez Paz, Presidente de ASOLAPO.

Los convocados bolivianos fueron Homero Carvalho y Ramón Rocha, ambos con una importante carrera literaria.


La Feria, como todos los años, estuvo dedicada, siguiendo lineamientos del Curador, preferentemente a niños, jóvenes y adolescentes, procurando estimular en ellos el amor a la lectura.

Para tal efecto se abrieron variados espacios: conozca al escritor, cuenta cuentos, declamación, talleres de lectura, talleres de escritura, instancias de interpretación de la lectura, títeres, dibujo de cuentos, conferencias, mesas redondas y otros.

Fueron miles los participantes y fue notable la vocación de enseñanza de los escritores invitados, sobre todo de los extranjeros. El acercamiento espiritual logrado, en ocasiones llegó hasta las lágrimas de los estudiantes (experiencia vivida por Zulma Nicolini).

Los medios de comunicación, orales, televisivos y periodísticos, remarcaron la fraternal visita de los literatos, a quienes el Honorable Concejo Municipal de Tarija otorgó el reconocimiento de VISITANTES DISTINGUIDOS.

Fuente:

Poeta Edmundo Torrejón Jurado

edmundo_torrejon_jur@hotmail.com

 



WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián