martes, 16 de mayo de 2017

TIEMPO NUEVO INTERNACIONAL (MIAMI), DE ADDHEMAR H.M. SIERRALTA - AÑO 9 Nº 307 DE 16 DE MAYO DE 2017


 
TIEMPO NUEVO 
 
Internacional 
 
por  Addhemar Sierralta 
 
Año 9 No. 307
 
  Miami, 16 de mayo de 2017
 
 
PUNTO DE VISTA.

Por Addhemar H.M. Sierralta (Perú).

 ES TIEMPO QUE MADURO Y CASTRO 

DEJEN GOBIERNOS CRIMINALES E INEFICACES QUE GENERAN ODIOS EN AMÉRICA.

Hoy deseo enfatizar mi comentario, en lo que para mi es muy importante para el continente americano. Más allá de las amenazas de Corea del Norte y los conflictos con los asesinos dementes del Estado Islámico (ISIS) está la situación de Venezuela y de Cuba, ambas relacionadas y que cobran –estratégicamente- para la seguridad de todos los países de América una importancia singular.

Para nadie es un secreto la actividad nefasta del gobierno del socialismo del Siglo XXI en Venezuela, digitada desde Cuba, y que viene destrozando a los ciudadanos del país llanero y ahondando la crisis para los de la isla.

El trabajo de espionaje y penetración silenciosa a todos los países del continente por parte de la inteligencia cubana para desestabilizarlos –incluyendo a U.S.A.- viene dándose desde hace muchos años. En norteamérica se facilitó por el gobierno débil de Obama y la tolerancia de los demócratas a punto que tenemos comunistas infiltrados en universidades de los Estados Unidos de América, que son más peligrosos que los terroristas musulmanes poque vienen concientizando las mentes juveniles.

Ya es momento de tomar acción para eliminar las acciones nocivas –contra la libertad y la democracia- de parte de los gobiernos de Venezuela y de Cuba. Es tiempo que se tomen medidas para que se realice un cambio real en el país llanero y se vaya a elecciones generales y se detenga la matanza a la población, no solo por las acciones de represión del gobierno de Maduro sino porque se vive una situación de hambruna, falta de medicinas e inseguridad personal que llega al límite.

Los países democráticos deben actuar rápidamente ante la situación criminal que se da en Venezuela y también establecer sanciones a Cuba que busca causar el caos en toda América sin ver la debacle causada a su pueblo por un gobierno comunista ineficiente y asesino.

Desde el punto de vista ideológico izquierdista y marxista, tanto Cuba como Venezuela, han fracasado y no reflejan ni siquiera el pensamiento e ideal de aquellos líderes de izquierda antiguos. Buscan, por su odio a U.S.A. y al capitalismo, el caos internacional para sacar provecho y perpetuarse en el poder.

Realmente estos países son un cáncer para Estados Unidos de América y toda la región. Son un riesgo, desde hace muchos años, que debe ser extirpado de la tierra de libertad que siempre fue nuestro continente.


UN ACUERDO SINIESTRO MUY PELIGROSO.

Por otro lado hace pocos días los líderes de las FARC colombianas se reunieron en La Habana con Raúl Castro. Esto levanta suspicacias cuando hasta ahora no han entregado sus armas como se tenía previsto. Sólo un porcentaje muy ínfimo lo hicieron.

El gobierno de Santos no cumplió con la voluntad popular y continuó en dicho acuerdo que hasta ahora no es del agrado de la mayoría de la población.

El temor de la ciudadanía es que se perdona a quienes hicieron tanto daño y se les incorpora a la vida política del país con riesgo a que –por la influencia cubana- pretendan generar un caos político más adelante. No hay que ser adivinos que la estrategia próxima es su participación en la vida política, con el apoyo de Castro, para destrozar la democracia e incorporar a Colombia a la izquierda castrista.

Hay que tener mucho cuidado con los pasos que se están dando en Colombia y esperemos que en las próximas elecciones vuelva el poder a manos de quienes puedan poner las cosas en forma debida.


MARCELO ODEBRECHT REAFIRMÓ QUE ENTREGÓ DINERO A NADINE HEREDIA.

Por Karen Barboza Quiroz (Perú).

Nota de El Comercio de Lima que compartimos por ser de interés.

El empresario brasileño Marcelo Odebrecht reafirmó ante el fiscal de lavado de activos Germán Juárez Atoche que sí entregó dinero a Nadine Heredia para la campaña de su esposo, el ex presidente Ollanta Humala, en el año 2011.

Juárez Atoche interrogó por cuatro horas al ex CEO de la constructora brasileña en Curitiba, en Brasil. La diligencia fue realizada en la cárcel de la Policía Federal de esa ciudad, donde Odebrecht se encuentra recluido. 

Según fuentes del Ministerio Público, el empresario ratificó que el dinero, que salió del Departamento de Operaciones Estructuradas de la constructora, fue entregado previa coordinación del ex director de Odebrecht en el Perú Jorge Barata.

Además, el dueño de la constructora brasileña sostuvo que se los hizo llegar en varias entregas y que también se usaron terceras personas.

Al ser consultado si entregó alguna coima por la licitación del Gasoducto Sur Peruano a la ex pareja presidencial, Marcelo Odebrecht lo negó.

Las mismas fuentes han asegurado a El Comercio que pese a ello, Juárez Atoche ha obtenido más elementos de convicción para sostener que el dinero recibido por Nadine Heredia es de procedencia ilegal. 

La justicia peruana, a través del Ministerio Público, es la primera fiscalía extranjera en interrogar al ex CEO de Odebrecht luego que este reconociera, a finales del 2016, haber pagado US$29 millones en nuestro país desde el 2005 hasta 2014.

En la diligencia también participaron el abogado de la ex primera dama Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, y del ex presidente Ollanta Humala, Julio Espinosa Goyena. 

Al término de la declaración de Marcelo Odebrecht, el abogado Pedraza aseveró que está "satisfecho" con la diligencia. 

Leo Phineiro

La llegada de Juárez Atoche a Brasil no solo fue para interrogar a Marcelo Odebrecht. El magistrado también pudo conversar e interrogar al ex presidente de la constructora OAS José Aldemário Pinheiro. 

Las coordinaciones para interrogar a Leo Pinheiro iniciaron hace varias semanas, pero se finiquitaron en el mismo Brasil, según remarcaron fuentes de este Diario.

Como se recuerda, el nombre de Leo Pinheiro aparece en las agendas que han sido reconocidas por la ex primera dama Nadine Heredia.


RECETA CANÍBAL.

Por Enrique Guillermo Avogadro (Argentina).

"Mientras en la calle imperan el caos, el olvido, la prisa, la guerra contra el pasado y, sobre todo, está esa gente ilusionada con un cambio, desbordada de júbilo, diría que hasta muy contenta con lo que confían recibir por su fervorosa credulidad, sin pensar que pronto les llegarán las exigencias terribles de la fe que ahora profesan".  Leonardo Padura.

La Argentina política decidió esta semana castigar a los presuntos caníbales comiéndoselos. Confirmó así su siniestra selección de un grupo de dos mil ancianos para que asuman la culpa general de toda sociedad por haber apoyado la revolución militar de 1976 y así lograr el perdón.

Para preparar el adefesio que cocinó por unanimidad -salvo la honrosa y valiente actitud del Diputado Alfredo Olmedo- el ¿Honorable? Congreso de la Nación utilizó varios ingredientes, todos en descomposición, lo cual facilitó la cocción: la Constitución Nacional, el Código Penal, el Tratado de Roma, la Declaración Universal de los Derechos del Hombre y la Convención Interamericana de los Derechos Humanos.

Estoy hablando, claro, de la ley que prohibió la aplicación del famoso "2x1" que había utilizado la Corte Suprema de Justicia para declarar cumplida la pena de un condenado por crímenes de lesa humanidad, un fallo que motivó la inmediata reacción de la izquierda, de los pseudo organismos de derechos humanos y del kirchnerismo (probando todos una vez más lo selectivo de su memoria), de los partidos políticos y hasta del Gobierno.

El Tribunal supremo, por una mayoría constituida por sus verdaderos juristas, falló conforme a derecho y, aún en contra de la posición personal y moral de cada uno, lo único que hizo fue aplicar el principio vigente en todas las legislaciones, que impone utilizar siempre la ley más benigna en el juzgamiento y la graduación de la pena de todo y cualquier delito.

Ese principio está consagrado en todas las normas, locales e internacionales, que he mencionado y hasta el ex Juez Eugenio Zaffaroni (de allí la desmemoria, ya que sus votos fueron calcados a lo ahora resuelto por la mayoría de la Corte) lo había respetado en sus fallos. Pero ello no fue óbice para que todos salieran corriendo a criticar a Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, y hasta llegaron al extremo disparate de denunciarlos penalmente por prevaricato, es decir, por resolver teóricamente en contra de las pruebas de la causa.

Con la sanción de este espantajo, se viola nuevamente otro principio básico de toda la estructura jurídico-penal de Occidente: la irretroactividad de la ley. Porque, cuando otro caso de lesa humanidad llegue a la Corte, los legisladores pretenden que el "2x1" no sea aplicado siquiera a las causas en trámite, es decir, que esta delirante norma recién promulgada impida la concesión de ese beneficio a quienes ya lo tenían.

Pero no debe asombrarnos, porque también se lo hizo cuando, en nombre de una "política de Estado" ¡convenida! entre los tres poderes (el Presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, lo reafirmó así en su voto) se aplicó -y muy tuertamente, por cierto- el concepto de "genocidio", descripto por el Tratado de Roma, al cual adhirió la Argentina en 1994, a delitos así calificados y presuntamente cometidos veinte años antes.

Como dijo nuestra "abogada exitosa" esta semana en Bruselas, "todo tiene que ver con todo" y, precisamente para imponer el concepto de "genocidio", fue que el terrorismo inventó el dogma de los 30.000 desaparecidos, amén de lucrar innoblemente con las indemnizaciones.

Debemos recordar que, cuando nuestros insanos legisladores sancionaron esta absurda ley, dijeron haberlo hecho ante la presión del clamor popular; o sea, invocando a la teórica opinión de la sociedad, nunca verificada, se modificó retroactivamente nuestra Constitución Nacional. Eso fue, claramente, lo que hicieron Hitler, Mussolini y Stalin para cambiar el mundo, ¡y así le fue a la humanidad!.

Y no se trata de una mera exageración literaria. Basta preguntarse qué diferencia, en los hechos, a nuestro Congreso del tirano Nicolás Maduro; ambos dicen representar a mayorías, a las cuales no se atreven siquiera consultar, para cambiar las reglas de juego de la democracia. La permanente violación a la ley, que los argentinos y venezolanos sufrimos diariamente, nos acerca cada vez más a las horas más oscuras de la historia, devolviéndonos a la selva en la que impera el más fuerte.

Este tristísimo episodio volverá a costar a la Argentina mucho más que los transitorios beneficios de venganza que obtendrán sus aplaudidores porque, como es notorio, convierte en innegable la enorme inseguridad jurídica que campea por estas latitudes, en todos los terrenos, de la mano de una justicia venal, rastrera y corrupta. Con esos elementos en la imagen que ofrecemos al mundo, ¿cómo van a venir las inversiones que necesitamos tanto como el oxígeno?

Sólo el coraje cívico de los tres miembros de la Corte Suprema, si mantienen -como fue la eterna conducta del Dr. Carlos Fayt- su postura de apego irrestricto a la ley cuando lleguen a su conocimiento otros casos similares, podrá salvar a nuestro país de un nuevo abismo.

Tampoco será menor el costo que pagará Cambiemos por lo sucedido. Con excepción de Lilita Carrió, con su actitud imaginada como "políticamente correcta", que lo llevó a ponerse de sombrero la división de poderes y a descalificar a la Corte, pretende evitar el ataque permanente del kirchnerismo y de la izquierda irracional y, en el camino, recoger algunos imposibles votos de esas procedencias; pero olvida que, desde el lado sensato de la sociedad, que se manifestó en las calles el 1° de abril, se mira con asco este irracional proceder y muchos ciudadanos pensarán seriamente antes de repetir su elección de 2015.

Pese a todo, no tengo dudas que el Gobierno se alzará con el triunfo en octubre de este año, pero el crédito deberá ser otorgado a la falta de opciones, ya que el peronismo no ha conseguido evolucionar y desprenderse de su factor más centrífugo, Cristina Fernández de Kirchner. Mientras ésta siga pesando en la escena partidaria, no podrán surgir hombres y mujeres que representen una nueva forma de hacer política y ejercerla con probidad y honestidad. La "noble viuda" obliga a los cobardes dirigentes del PJ a arrastrarse en su estela; y aún los pocos honestos de éstos que todavía existen se van así sumergiendo en la fétida atmósfera de corrupción que la rodea y que no se atreven a denunciar por miedo a su venganza.

Es desolador el panorama que podemos ver a nuestro alrededor, pero está en nosotros mismos, con nuestro esfuerzo individual, revertirlo. Tenemos esa obligación, aún los mayores, frente a nuestros hijos y nietos, porque recibimos un país y lo hemos destruido, incumpliendo así nuestra principal obligación como administradores de algo que no era nuestro.

Bs.As., 13 May 17

ZUCKERBERG PREDICE LA DESAPARICIÓN DEL SMARTPHONE Y LA TV. 

 

Según el CEO de Facebook, para el 2026 las pantallas desaparecerán y serán remplazadas por la realidad virtual, informó El Comercio de Lima.

En la conferencia para desarrolladores que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, dio la semana pasada, hizo un gran número de predicciones para un futuro nada lejano. Entre lo que comentó, algo que llamó la atención fue su predicción de la desaparición de los smartphones y los televisores, tal y como los conocemos hoy en día.

Para el 2026 las comunicaciones serán muy diferentes. El futuro que avizora el fundador de Facebook está basado en la realidad virtual y la realidad aumentada, que se perfeccionan con sistemas como Oculus o las Google Glass. Muestra de esta tendencia es el hecho de que poco a poco se irá dejando de escribir con los teclados y se hará virtualmente con el cerebro. 

Teniendo como pilares la inteligencia artificial, la realidad virtual y la intención de que el planeta entero tenga acceso a internet (proyecto Internet.org), la empresa de Zuckerberg compite no solo con compañías como Google o Amazon, sino contra toda la industria tecnológica.

Todo lo que usa pantalla como televisores y smartphones se extinguirán como consecuencia del desarrollo de la realidad virtual e inteligencia artificial. Por ejemplo, para Microsoft las computadoras irán siendo remplazadas paulatinamente por los HoloLens, sus lentes holográficos.

"No necesitamos una televisión física, podemos comprar una aplicación de TV de $1, ponerla en la pared y verla", dijo Zuckerberg a USA Today antes de su discurso. "En realidad es bastante sorprendente cuando se piensa en la cantidad de cosas físicas que no necesitan ser físicas".

Todo apunta a que la investigación y desarrollo esté enfocado a la realidad virtual, a los robots y a la desaparición de las pantallas como tal. De hecho, la compra de Oculus por Facebook apunta a una maniobra en esta dirección, según Bussiness Insider.


LA FALSA VICTORIA ANUNCIADA DE MACRON EN FRANCIA.

Por Hugo Salinas (Perú).


Artículo de mi amigo Hugo Salinas, que aunque no comparto los aspectos de las empresas-país, y más bien el capitalismo social o socialismo capitalista, me parece interesante y lo comparto con nuestros lectores.

Emmanuel Macron, a sus 39 años, acaba de ser elegido como el presidente más joven de la República Francesa, y con un porcentaje (más del 65%) que supera largamente a todos sus antecesores. Sin embargo, esta victoria, sin ambigüedad, ¿es la de Emmanuel Macron?

Rotundamente no. Y el mismo Emmanuel Macron lo ha aceptado en su discurso de apertura, porque esta elección presidencial ha sido la reafirmación del pueblo francés contra la extrema derecha racista, xenófoba, enarbolada por Marine Le Pen, la candidata presidencial.

Al mismo tiempo, esta elección presidencial francesa ha puesto en evidencia, una vez más, y con una mayor intensidad, la cólera y el pesimismo del pueblo francés, primero, votando por el partido de la extrema derecha, quien ha alcanzado su máximo histórico en Francia, al recoger más del 36% de los votos exprimidos. Segundo, cerca del 9% de votantes se han expresado con un voto en blanco, nunca antes alcanzado. Tercero, el pesimismo de la población se ha manifestado simplemente no participando en estas elecciones presidenciales, y cuya cifra ha sido cercana al 40% del total de votantes.

Si sumamos a la población que no ha asistido a votar, los votos en blanco y los que han manifestado su cólera votando a favor de Marine Le Pen, el resultado supera largamente el 60% del total de personas habilitadas a votar. ¿Por qué esta inmensa cólera y pesimismo?

Para explicar este fenómeno, ya recurrente en la generalidad de las elecciones presidenciales, democráticas y republicanas, a nivel mundial, basta examinar el programa político de Macron.

Su propuesta política tiene dos grandes rubros. El primero es el apoyo abierto a la globalización. El segundo, para suavizar el primero, está compuesto de algunas medidas de inclusión social, como la eliminación del impuesto a la propiedad para las personas de menores ingresos, o el apoyo económico a los menores de 25 años en desempleo, cuya tasa ha alcanzado un máximo histórico en marzo 2017 (23.7%)[i].

Si miramos de cerca su apoyo a la globalización, no tiene nada de malo. Al contrario, se encuentra en plena sintonía con la evolución de los procesos de trabajo. Es decir, desde hace un buen rato la economía mundial ya ingresó a la economía inmaterial, en donde las innovaciones, los descubrimientos, las creaciones y las invenciones hacen de la economía-mundo un solo mercado, en donde los puestos de trabajo ya no son a  vida.

La economía inmaterial (en mi léxico, el Proceso de Trabajo de Concepción)[ii] exige plena movilidad en los puestos de trabajo, tanto al interior de la empresa y del país como al exterior de ellos. Esto exige una formación continua, una reorientación profesional permanente, y una movilidad territorial también permanente. A cambio, se obtiene una economía en crecimiento y los mejores salarios para los profesionales.

¿En dónde está el problema, entonces? El problema se encuentra en que la globalización, y la flexibilización en los contratos de trabajo propuesta por Macron, se ejecutará sin hacer ningún cambio en el actual modelo socio-económico, y que se basa en la Repartición Individualista, en donde solamente el que maneja el acto económico se lleva el 100% del resultado neto (las ganancias) de la actividad económica del país. Y esto, con agravantes para los trabajadores: disminución del salario real, y aumento de las horas de trabajo. Mientras que quienes manejan el acto económico serán gratificados con una disminución de impuestos, incentivos tributarios y ayudas financieras millonarias con el cuento de crear nuevos puestos de trabajo.

La política de Macrón no solamente seguirá lo realizado por gobiernos de derecha y de izquierda precedentes, sino que agravará la situación socio-económica de los trabajadores, de los desempleados, de los jóvenes en búsqueda de empleo, de los jubilados, y de los marginados; mientras que hace más millonarios a los millonarios.

Emmanuel Macron en ningún momento de su campaña política ni en su programa de gobierno propone salir de esta situación infernal, en donde solamente 8 personas tiene una riqueza acumulada igual a la mitad de la población mundial[iii].

Basta ya del imperio del Capital y de la Repartición Individualista, en donde un puñado de personas succiona el resultado del trabajo de las generaciones presentes y pasadas. Es urgente luchar por instalar un modelo socio-económico alternativo, cuyos dos mecanismos fundamentales sean: primero, la propiedad colectiva y, segundo, la Repartición Igualitaria de las utilidades de las empresas-país entre todos los habitantes del país.

Esto no es utópico, la creación y desarrollo de empresas-país es posible como la base socio-económica de una nueva sociedad y de un nuevo mundo, y que tiende a reconstruir el tejido social roto por los efectos perversos del capitalismo.


LA CARTA DE AMOR (Cuento).

Por Addhemar H.M. Sierralta (Perú).

Los sentimientos de una real historia de amor, explicados en una misiva que curiosamente constituyó una declaración para la eternidad, nos narra el autor, como testigo de excepción de la vida de los singulares amantes que murieron de amor.

Esta es la carta del enamorado antiguo que en su juvenil “princesita” dejó traslucir uno de los amores más grandes que he conocido. Mi buen amigo me la confió para entregarla a su doncella, pero el destino quiso que jamás llegara a ella. La razón, simple, ambos amantes dejaron este mundo el mismo día y lejos el uno del otro.

Fue en un noviembre como este. Una noche trágica en la que la joven sucumbió por licor y drogas. Mezcla mortal que la liberó de su existencia atormentada por su amor imposible. Horas antes, en la tarde, mi querido y viejo amigo, jamás despertó de su siesta. Estoy seguro que se fue presto para poder recibir a su amada horas  después, allá donde los amores buenos se juntan para siempre, sin cuerpo, sin conflictos, sin angustias.

Ha pasado tanto tiempo del suceso trágico –feliz para ellos- que en las noches frescas y tranquilas me parece percibir sus sonrisas y verlos corretear por los jardines de “la pera del amor”. Cuando recorro ese paraje mis recuerdos se agolpan en mi corazón, veo en cada pareja a mis amigos, veo en cada lugar que ellos frecuentaban a sus sombras en alegría. Estoy seguro que en su mundo viven su amor sin limitación alguna y seguirán, cada aniversario, danzando en el salón de baile eterno que ella pergeñara en una noche de amor.

La carta decía lo siguiente: “Mi amor, al fin pude poner música al ‘brillo de tus ojos’, no sé si algún día la escucharás…pero cuando nuestros cuerpos se unan en la eternidad te cantaré nuestra canción…no sabes cuánto te extraño…siento tu voz a mi lado como aquella madrugada en que me dijiste que te gustaría dormir conmigo…o veo tu alegría de venir a verme –sorpresivamente- ese domingo maravilloso en que viajamos por los caminos del sueño…aún están presentes los vinos y las pastas, los tequilas y las veladas poéticas…las charlas interminables, la pasión de tus besos y la entrega sin medida de tu cuerpo de princesa…atrás quedaron tus huidas y temores, tus miedos y congojas…solo queda hoy la esperanza de volver a verte pronto, muy pronto…quiero que sepas que te amo como el primer día…sigues siendo la dueña de mi vida y de mi corazón.”

Y fue en esa mañana, del día de la partida de estos singulares amantes, que mi amigo me entregó la carta para ella. Como era viernes pensé llevarla el sábado al mediodía. Nunca ocurrió eso porque el mismo viernes ellos se encontraron, en su mundo de ilusiones, sin ataduras ni cadenas para hacer de su amor un canto a la libertad.

Pero promesa es promesa. Y durante el velatorio de ella me las agencié para colocar dentro de su ataúd la misiva de amor. Lo que si me llamó la atención es que ambos amantes fueron sepultados en el mismo cementerio y muy cerca el uno del otro.
Recuerdo que mi amigo siempre me refería que conocerla a ella había sido un obsequio de la vida. Y me dijo que cada vez que hablaba con su amor o la veía se sentía dichoso porque recibía ese obsequio tan solo por tenerla cerca.
 
Hace poco terminé de escribir la historia, en poesía, de estos singulares amantes que vivieron la desdicha de un amor imposible en esta tierra, pero que alcanzaron la satisfacción de un amor sublime en su salón de baile eterno en el cielo de los que soñaron, como ellos, que la felicidad existe. Yo fui testigo de tan lindo amor.
 
      
 

NUEVA PÁGINA WEB DESDE AHORA Y

COMENTARIOS Y CORRESPONDENCIA

.
Agradeceremos sus comentarios y correspondencia a aldy103@hotmail.com  o a aldy103@gmail.com  y también les recordamos que ya podrá leer TIEMPO NUEVO INTERNACIONAL ingresando a la página web: tiemponuevo.news
 

Fuente: 

TIEMPO NUEVO INTERNACIONAL
 
Addhemar Sierralta
 
Año 9 No. 307 de 16 de mayo de 2017
 
 
 

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián