martes, 14 de febrero de 2017

POR LAS HUELAS DE MI PRIMER AMOR - POR RÉGULO VILLARREAL DOLORES




POR LAS HUELAS DE MI PRIMER AMOR

Yo giré tu cintura lunar locuras halladas en mis deseos. Y descubrí la miel rodando la geografía  de tu piel; y te abarqué inmenso como huésped y como amo, y fuiste el viento apoderándose de los molinos  mi sangre, y tu grito fue lluvia de hembra sideral diseñando genealogías del hombre infinito. 

El primer amor es alusión de lo supremo pegado  en el alma como un navío perfumando reminiscencias inalcanzables.

Entonces no sabía que tú eras mi primer amor, porque eras mi único amor. Desde entonces, evocarte es recorrer las  fragancias digitales de tu cuerpo recorriendo mi alma, en pos de universos irrecuperables.

Y no sabría decirte si en tus labios hallé el paraíso o la agonía, pero tú eres estrofa de mis ríos, mi agua curativa, obligándome a buscar en todas las mujeres tus ojos, tus labios, tu pelo, como si todas las mujeres, fueran tú.

Y eres mi aldea de soledad y bejucos, sagrado lugar en donde viven  flores con tonos de mi primer amor, mi gran amor convertido en nacionalidad.

La íntima patria de uno, es el lugar del primer amor.

El Perú es mi primer gran amor, marcado por mi salida en busca del pan y la luz (“como gana el pan, se gana la luz” Luís  Felipe) y es también mi rosa de los vientos indicando mi vuelta a Ítaca.

No hay símil más perfecto que tus senos con los Andes ni  playas ni acantilados, con tus caderas invernando sorpresas. 

El mar es una sonata que se reproduce en tus jadeos, y las  lluvias tañen notas de relámpagos en tus besos.

Tu sonrisa es pétalo reflejado en una porcelana fina, Y  eres  mi poema caminante sobre el dolor armando esperanzas, vuelos de  sorpresas o flautas perfumadas de maíz colectivo con milagros de mar y peces invitando a niños a una ronda de jardines emplumados de golosinas como piñatas de leyendas doradas.

Régulo Villarreal Dolores
C.14.2.17
NEPER  Perú Caminante
Literatura Caminante para una historia en marcha.

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián