miércoles, 15 de febrero de 2017

El RUNRÚN DE LA CANA - POR PHILLIP BUTTERS

 
 
El RUNRÚN DE LA CANA

Phillip Butters

No nos hagamos los giles, somos chismosos. Y desde días antes de la orden de captura de Toledo ya se hablaba de esta. Es así que a diario me consultan, lo mismo que a todos quienes trabajamos en medios de comunicación, si es cierto tal cual runrún del próximo caneado, requisitoriado, perseguido, delatado, o fugado. Es tanta la efervescencia que hasta ranking se está formando, algo así como los candidatos al Óscar o al Grammy.

La lista de favoritas o voceadas para dormir en la sombra de Santa Mónica –ojo, no es la playa de California– la encabezan Eliane Karp y Nadine Heredia, la primera por su evidente complicidad en el ‘affaire’ Ecoteva y la ex casi Presidenta por los presuntos aportes de campaña dados por Odebrecht, por la firma “aceitada” del gasoducto del sur, en donde ella encabezaba reuniones con diversos ministros, viceministros y funcionarios públicos de todo pelaje, para acelerar la firma de, acaso, el contrato más entreguista y traidor de la historia de nuestra maltrecha república. Si lo que se dice que dijo Barata es cierto, se comprobaría la extraordinaria ductilidad y versación de esta jovencita que jamás trabajó, pero que tuvo en su momento altos conocimientos marqueteros sobre soluciones capilares, palmas aceiteras, ciertamente de gas e hidrocarburos, y últimamente experta en temas de nutrición global. Ollanta también está rankeado, porque si las siglas OH son las de él, y esos billetes verdes que suman varios millones se los dieron o depositaron, pronto estará en la misma condición de su traicionado hermano Antauro.

De los apristas se menciona todo el día a Cornejo por su evidente cercanía con Cuba y Luyo, de los chakanos el hiperfavorito es Carlos “Techito” Bruce que entró a la política con zapatos con hueco y ahora es un próspero empresario gastronómico, bueno, eso le va a sumar, creo, en todo caso la receta de la “Paila” seguro mejorará en Piedras Gordas. Ciertamente Javier Reátegui está en la lista de favoritos, pero parece que ya habló y hay otros toledistas que terminarán odiándolo al verse con “Echeandía”, si me disculpan el idioma “canero”. Ojo, que hasta PPK está en la lista, ¿o no fue premier, ministro de Economía y el presidente de Proinversión?. Solo lo salvaría un diagnóstico de ceguera temporal de ¡tres años!, porque hasta José Feliciano o Stevie Wonder hubieran visto tamaña orgía de billetes. ¿Y Susana Villarán?, paradojas del destino está ahora más muda que Castañeda que también será investigado.

Sea como fuere, la corrupción no es patrimonio de ningún grupo político ni de determinada ideología. Odebrecht democratizó la ‘cutra’, universalizó la mermelada hasta llegar a los más presuntamente decentes y avispados líderes de opinión e investigadores periodísticos que ni olieron el más grande caso de ratería de la historia, y es que el olor a dólar les tapó la nariz. A los que no estamos metidos en esta cochinada solo nos queda ver cómo caen uno a uno los coimeros. Esto no lo para nadie. Amigo lector de EXPRESO, corra ese runrún.

Fuente:

DIARIO EXPRESO

 
 



WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián