lunes, 27 de junio de 2016

MURIÓ NUESTRO QUERIDO AMIGO BUD SPENCER A LOS 86 AÑOS DE EDAD


El veterano actor italiano Carlo Pedersoli, más conocido como Bud Spencer, falleció a la edad de 86 años, según confirmó su hijo Giuseppe Pedersoli.

"Papá falleció tranquilamente a las 18:15 horas. No ha sufrido, nos tenía al lado y sus últimas palabras fueron : "gracias'", sostuvo el descendiente de Spencer en un comunicado a los medios italianos.

Bud Spencer fue mundialmente conocido gracias a los western que rodó junto a Terence Hill en los años sesenta y setenta. Entre otras cintas rodó “Dios perdona… yo no”, “Los cuatro truhanes”, “La colina de las botas”, y el ciclo “Le llamaban Trinidad” y “Le seguían llamando Trinidad”.

Spencer, que debutó en el cine con la famosa 'Quo Vadis' (1951), protagonizó más de 15 películas junto a Terence Hill. Con una carrera conjunta que arrancó con 'Dios perdona, yo no' en 1967 y perduró hasta 'Y en Nochebuena se armó el belén' en 1994, alcanzaron el éxito con 'Le llamaban Trinity' (1971).

Su ternura a pesar de su gran envergadura, sus famosos puñetazos "onomatopéyicos" y su largo historial de películas del oeste hacen que este lunes, el cine, llore a una de sus estrellas a pesar de que por muchos no era considerado un actor para desempeñar un papel serio.

Nacido el 31 de octubre de 1929 en Nápoles, Bud Spencer ha participado en medio centenar de películas y en series de televisión durante la década de los setenta y los ochenta. Gran deportista, fue campeón italiano de natación y participó en varios Juegos Olímpicos representando a Italia.

Fuente:


 

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián