jueves, 10 de abril de 2014

PRÓXIMO CONGRESO DE LA UNIÓN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES SERÁ EN PUERTO RICO



PRÓXIMO CONGRESO DE LA UNIÓN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

 SERÁ EN PUERTO RICO

La Unión Hispanomundial de Escritores (UHE), a través de su Presidente Fundador, el poeta peruano Carlos Garrido Chalén, convino públicamente con el Municipio Autónomo de Mayagüez, presidido por su Alcalde, el Licenciado José Guillermo Rodríguez, en realizar en el 2015 en esa hermosa ciudad de Puerto Rico, considerada la Capital Cultural de América, su próximo Congreso Mundial de Escritores.

Tal acuerdo, que motivó la celebración jubilosa de historiadores, poetas, escritores, periodistas y artistas de República Dominicana, EE UU, Venezuela, Colombia, Chile, Cuba y Perú, invitados para esa ocasión, fue tomado en el marco de la Feria Internacional del Libro, que acaba de finalizar.

El Congreso Mundial de Escritores, se realizará con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que en días pasados distinguió al poeta Carlos Garrido Chalén, por su obra literaria y su trabajo denodado a favor de la educación, la literatura y la paz mundial; y la mayoría de Municipios Autónomos, empresarios, Universidades e Instituciones educativas y culturales de Puerto Rico; y contará con la presencia de poetas, escritores y distinguidas personalidades civiles y políticas de los cinco Continentes.

Actualmente se constituye la Comisión Organizadora Internacional, que será presidida por el propio Presidente Fundador de la UHE, Dr. Carlos Garrido Chalén y el Alcalde de Mayagüez, Lic. José Guillermo Rodríguez y las poetas Carmen Amaralis Vega Olivencia, Gloria Marini y Luz María López, Presidente Honoraria UHE, Presidente UHE en Puerto Rico y Presidente UHE en EE UU, respectivamente, a fin de establecer el cronograma, los nombres de los invitados especiales y la temática del Congreso Mundial de Escritores, que convertirá a Mayagüez en la Capital Cultural del Planeta.

Tanto el Dr. Carlos Garrido Chalén como el Lic. José Guillermo Rodríguez, expresaron su beneplácito por el acuerdo tomado que beneficiará culturalmente a Mayagüez, Puerto Rico y el mundo. En esa ceremonia, el Presidente de la UHE otorgó al Alcalde de la ciudad su máxima distinción, la Medalla de Oro “César Vallejo”, honor que también recibieron el historiador mayagüecense Dr. Fernando Byron Toro, a quien se dedicó la Feria Internacional del Libro, el Lic. Antonio J. Molina, Presidente de la UNESCO en Puerto Rico -que distinguió a Garrido Chalén con la Medalla de esa Organización- la Dra. Silvia Aguiló de Torres y las Presidentes de la UHE, Carmen Amaralis Vega Olivencia y Gloria Marini. 












Fuente:

http://unionhispanoamericana.ning.com/forum/topics/la-union-hispanomundial-de-escritores-uhe-convino-con-municipio-a

Unión Hispanomundial de Escritores - UHE


 Tumbesino Carlos Garrido Chalén, Premio Mundial de Poesía


WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián