lunes, 14 de abril de 2014

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE CUENTOS "EL BAGRE PARTIDO", DE ANTONIO SALINAS, EL 16 DE ABRIL, 7 PM, EN LA CASA DE LA LITERATURA PERUANA

 
Presentan en Lima libro de cuentos “El bagre partido”
 
Por la manera en que abordó temas sociales inherentes a esa década, la soltura estilística y la propuesta reflexiva, uno de los volúmenes narrativos más representativos de los años 80 es, sin duda, “El bagre partido” (1985), libro de cuentos de Antonio Salinas (Lima, 1944 – París, 1997).

“El bagre partido”, que a fines del año pasado fuera reeditado (luego de 28 años) por Ornitorrinco Editores, se ha presentado ya en Chimbote y Huaraz, y esta vez se hará en la capital de nuestro país, específicamente en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana, ubicada en la antigua Estación de Desamparados, Jr. Ancash 207, Centro histórico de Lima.

La cita es este miércoles 16 abril, a las 7:00 p.m., y los comentarios del libro estarán a cargo del escritor Óscar Colchado Lucio, así como de los académicos Segundo Castro García, docente de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo de Huaraz, y Jorge Terán Morveli, profesor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

La conducción, será responsabilidad de Ricardo Ayllón, director de Ornitorrinco Editores.

Vale recordar que Antonio Salinas fue un incansable viajero. Conoció casi todo el mundo y, en 1974, se estableció en Francia. Perteneció al Grupo de Literatura Isla Blanca. Además de “El bagre partido”, póstumamente aparecieron sus crónicas de viaje con el título de “Embarcarse en la nostalgia” (1999) y su libro de cuentos “Verdenegro alucinado moscón” (2000). Sus restos fueron incinerados en París y parte de sus cenizas trasladadas a la casa paterna, en el Perú.
 
Ornitorrinco Editores
988421747
 
Fuente:
 
ornitorrincoeditores@yahoo.com

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián