miércoles, 30 de abril de 2014

ORACIÓN DE UN NIÑO CAMPESINO - POR ELISEO LEÓN PRETELL (CONTUMAZÁ, CAJAMARCA)

  
 
 ORACIÓN DE UN NIÑO CAMPESINO
 
Autor: Eliseo León Pretell
*poeta peruano
“Ciudad Satelital
Houston Texas, EE. UU.

Desde el polvo en mi campo sufrido
en mis horas de angustia y solaz,
que me escuches mi Dios te lo pido
aunque tan... ocupado estarás.

&&& 

De rodillas mirando a la luna
escondida en las nubes de abril,
tan distante... de alguna fortuna
que ilumine mi vida pueril.

&&& 

Me da pena a mi madre cansada
atizando afanosa el fogón,
o en la vieja batea doblada
sin la luz de ninguna ilusión.

&&& 

Va mi padre insistente y callado
ocultando en su poncho un mal día,
tras su yunta prendido al arado
desafiando otra vez la sequía.

&&& 

Ya el escaso granero no alcanza
hasta el agua del pozo se ha ido,
se diluye la fe y la esperanza...
frente al riesgo de otro año perdido.

&&& 

Soy un niño que quiere y anhela
lápiz, libros y un buen profesor,
si hace tiempo no voy a1 la escuela
¿Cual será mi futuro... Señor?

&&& 

Haz posible mi Dios te lo ruego
el milagro de darme instrucción,
a mi tierra concédele el riego
a mis padres la fe y la razón.

&&& 

Si me ayudas Señor... te prometo
una Iglesia en mi estancia rural
donde reine el amor, el respeto
y el calor de mi tierra natal.
Derechos reservados

Un padre le dijo a su hijo: Fíjate bien por donde caminas,
 y el hijo le contesto: Fíjate bien tú, que yo sigo tus pasos

Si eres un amante de la poesía clásica inmortal
 y “El canto del zorzal ha tocado tus sentimientos,
visítame en las siguientes páginas:

http://eliseoleonpretell.wordpress.com
www.cajamarca-sucesos.com
eliseo.leonpretell.3@facebook.com
Google: Eliseo León Pretell
 
 

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián