sábado, 4 de noviembre de 2017

BIBLIOTECA DE ASOLAPO INTERNACIONAL 2017, "POR LOS CAMINOS DE LA ROSA" - POR LUZ SAMANEZ PAZ, PRESIDENTA DE ASOLAPO INTERNACIONAL







BIBLIOTECA DE ASOLAPO INTERNACIONAL 2017,  "POR LOS CAMINOS DE LA ROSA"
 
LUZ SAMANEZ PAZ, Presidenta de ASOLAPO Internacional

En nuestra BIBLIOTECA de ASOLAPO Internacional 2017, "POR LOS CAMINOS DE LA ROSA", están los poetas más auténticos, que escriben en las páginas del tiempo, porque este puñado de poemas ciñe sus frentes con caracolas mágicas, estrellas de azúcar i el corazón de alboradas, que con la luz del sol o de la luna, brilla en el firmamento de los versos.

Con canciones de dulzura i de coraje, hacen la Patria Azul, donde forman en las alturas su nido, los cóndores soberanos, para izar nuestra Bandera de la Libertad i pregonar que América i el Mundo, están unidas por los vates, que brindan a la vida la flor de sus poemas. I que esa flor, es la flor de su corazón.

Porque ellos, supieron cantar con su alma de poetas, llenos de olas i sonidos, de gritos i música. Sí, supieron cantar en su guitarra azul, la palabra LIBERTAD. Mientras el mar bordaba sus encajes, en las blancas olas, la arena iba forjando ilusiones en el aire i el viejo i loco viento hilvanaba su azul romance... El mar bullía en su sangre i el amor en su corazón... Sus pupilas estaban llenas de sol, mientras los poemas jugaban a la ronda, con las traviesas olas, que le arrullaban con sus arpegios de cristal, bajo un cielo de gaviotas desatadas.
 
EL CIRCO DE LA VIDA

NORBERTO PANNONE (ARGENTINA)


Confieso que he quitado:
al espejo el narciso de mis días;
al calendario, los excesos de la vida
y al cotidiano andar: mis alegrías.

Tuve un fuego, una mesa, una familia,
un sueño de vino y copas vacías;
un insomnio procurando poesía
en las noches de amor sin alegrías.

Confieso que he quitado
el cándido rubor de tu mejilla
el temblor primero de tu beso
y el ángel de una loca fantasía.

Confieso que he guardado.
Las risas felices de los niños
festejando al enano que lucía
de su bota la punta retorcida.

Y ahora que el circo se detiene
y no hay luces que apuntan al proscenio,
y el rugir de las  fieras es un recuerdo
repartiendo el olvido por las sillas;

ya el blanco corcel y la émyere
no muestran su orgullo por la arena
ni el trapecio su balance aquieta
ni hechiza el batir de los redobles;
ni se oye al león que enflaquecía
al restallo del amo que fingía
el singular dominio de una queja
oculta por el gris de cuatro rejas.
 
Me duelen aquellos que se han ido,
los que emigraron quizá, hacia otras vidas.
Confieso fatalmente que no olvido
el rumor del aplauso y la alegría.
 
Cobraré por mis servicios al averno
para hacerme de un puñado de monedas
y volver alguna vez al viejo sueño
de comprar un circo que no duela.
 
Confieso que crueles me han robado:
el carciso  el andar y el calendario;
junto a mi jarra de vino la poesía
y este circo vivido con los años. 
 
 
LAS MANZANAS DEL DOMINGO 
 
VILMA OSELLA (ARGENTINA)
 
Conozco el correr de la distancia.
He visto viajes de peregrinos hacia el sol
y caer la luna en un pecho.
 
Apuré la copa en un ir y venir
y sé del espacio justo
donde se moldean
los músculos hacia el golpe violento.
 
Estoy cansada
y espero
ese sitio exacto donde el grito
se rompe en un jardín.

 
CON LA PALABRA AMOR
 
EDITH FERNÁNDEZ CARUSO (ARGENTINA)

Con la palabra amor, llegó el primer poema
la noche quebrada en el olvido
en un sueño presentí que mis manos
atravesaban enormes campanarios
que el olvido, la angustia
y el dolor del recuerdo
bailaban en silencio en los relojes.
Hoy sé que tienen señalada de antemano
la hora de mi muerte.
Por eso me intimidan.
 
 
LA VIDA ESTÁ ALLÍ
 
LIBIA CARCIOFETTI (ARGENTINA)
 
La vida está allí...
detrás de la ventana.
 
Vuelan mariposas...
se huele a lavandas.
 
Qué bello desafío me ofrece la mañana
los pájaros que trinan,
amaneciéndole el alba.
 
Yo de este lado,
apegada a mis sábanas.
 
No todos nacemos con alas
aunque quisiéramos un día volar.
 
Las cicatrices del alma
¡cómo tardan en cerrar!
 
Si tú, Señor no las curas
nunca se podrán sanar.
 
 
PARA SABERME
 
HARRY TRIGOSSO TAPIA (BOLIVIA)
 
Para saberme de nuevo,
busco el sitio
en que me encuentro
canciones, penas y amigos;
rincones, trajes y calles.
 
Para encontrarme
de nuevo,
me salpico con la noche,
me hago un terno del camino
y sangre del vino tinto.

 
LA ORQUESTA PRIMERA
 
MARIO BLACUTT MENDOZA (BOLIVIA)

Desde la cima de la duna sobre el reluciente desierto
oteo las curvas de las sombras que bajan de las palmeras.

Son odaliscas que remolinean con el simún desaforado
vienen desde la Turquía,  en vaivenes que reptilean

Los tambores percuten, solemnes, rígidos y autoritarios
vibrátiles, los crótalos acompañan la dulzura de las arpas.

Los címbalos, productores  de gemas sonoras, duetan
con el eco llegado desde lasa azules y severas montañas.

La trompeta alborota la fina placidez de los laúdes.

Y las panderetas revolotean entre las duplicadas luces
que cada grano de arena proyecta en los otros granos.

Es el concierto secreto de los misterios  de Oriente
donde duerme de la vida el misterio, sacro y perenne.

 
AMOR BAJO LA LLUVIA
 
VICENTE ESPINALES (ECUADOR)
 
Te contaron
que hacer el amor bajo la lluvia
era algo extraordinario
y tú como buen creyente
de los dones de la naturaleza
aceptaste el reto
sin importarte
que te inundarías hasta el alma
que tus piernas servirían para la cosecha
y que en tus caderas
se sembrarían las espigas.
Así, qué importa mojarse
llenarse de goteras en el pecho,
hacer alares en los besos
y dejar correr toda la corriente
por las calles.
No es que sea puritano
ni que trate de confesarme
ante las rejas de una pena.
Pero quisiera entenderte más
sin las goteras
sin lo resbaladizo del cieno
entre tus poros.
Porque de todas maneras
cuando se tiene sed de amor y más amor
sin atreverse
el sol, la lluvia
los silencios,
bien pueden hacernos entender
que lo que hacemos
tal vez sea una cosquilla
sin reírnos
o una confesión de puertas para adentro.
Ahora, si sigues convencida
del gran cuento.
Recuéstate no más bajo cualquier portal 
sintiendo la lluvia en tus pezones.
Que la vuelta del invierno
tendrás un verano
más triste
que la lluvia.
 
 
OJO DE TIGRE
 
DIEGO VELASCO ANDRADE (ECUADOR)
 
Yo  aún porto el tatuaje
de tu fiero amor
sobre el rostro
de aquella cuchillada que eclipsó
la luz de mi corazón
una mañana...
con la roja pasión del búho
que cada noche desgarra
un cuerpo de azahar
en la floresta:
yo te amaba.
 
Más
un pálido rostro
de cabellos arios
llegó un frío octubre
a enredarse entre tus muslos.
 
ya no eras
más tú
¿y yo?
 
Solo un pájaro moribundo
picoteando en las verdes calles
de Iztlán 
las pisadas que tú dejaste
con otro...
 
Un negro sol
aún me pasa en los sueños
se balancea
tenaz en
aquel collar de ojo de tigre
que ayer me regalaste:
 
en Teotihuacán.
 
 
CRESPÓN
 
FACUNDO LEYLAF ONA (CHILE)
 
Con tus bordados pétalos recuerdo
el crochet de mis tías abuelas
sentadas en el corredor colonial
conversando de tiempos ya idos.
Encapuchado me llevan
ahí, si ahí, a la torre...
borda en mis pétalos mi nombre
y el de mis compañeros de infortunio
que traspasen estas fronteras siniestras.
El llanto se nos ha agotado
vamos a un destino incierto.
Alguien nos delató
cualquiera de las tres pudo ser:
Luz Arce. María Merino o la flaca Alejandra. 
 
 
MARIPOSAS NEGRAS 
 
ISIDORO A. GÓMEZ MONTENEGRO (MÉXICO)
 
Ojos, boca, cabellos,
abismo sin profundidad.
Alucinación. cuerpo,
mapa geográfico
piel a través de luz negra,
vislumbro manchas cicatrices, lunares
en el filo de una piedra.
A fuera pasan mujeres,
damas sensibles, intensas,
amortiguan al hombre.
Ebanistería dura, hiriente y enemiga.
Las mujeres
no esconden sus pechos metálicos,
devienen en cadencioso andar;
son amantes exquisitas
temerosa de perder el talle
cuando ensanchen sus caderas.
Los visillos se traslucen
senos menguan alimentando peces.
Danzaré en rededor de la hoguera,
polvo negro de alas de mariposas incendiadas.
Disciplina diaria
ejercicio vibrante, abrasador...
el sueño no libra horribles pesadillas.
¿Dónde quedaron los juguetes de mi infancia?
Sueños predichos en un libro,
se transformaron
en mariposas negras,
sombras me persiguen .
Temo ser alcanzado sin tregua;
¡indecible tormento!
Regresan las mariposas negras,
vuelan con ritmo tras de mí,
dejan olor rancio.
El cabello se destiñe.
¿Será un momento mágico
en una mansión inconclusa,
sin cristales, ni ventanas?
¿La historia de un amor desesperado,
la noche vendrá,
seremos interrogados por el amor
antes de tocar el Delfi (ombligo).
Incolmos ésta dichosa palabra.
Noche, mar de silencio
con claras devociones, faro del espíritu,
traslúcidas ondas suaves.
Se oscurece la mirada,
veo, leo la ciudad
no pierdo el tiempo
la melancolía adora el desaliento
de lo que el alma pudo hacer,
sin la grata penumbra
que concede el ave del crepúsculo
a quienes vivimos adorándolo siempre   
 
 
TIEMBLAS ENTRE MI PIEL
 
MARÍA PAZ (MÉXICO)

El corazón marca la pasión,
de las horas de la tarde.
 
Tiembla entre mi piel
y en tu piel crece el deseo.
 
Y recoge mi nombre,
a flor de labios.
 
Labios que dio el mar,
sus mil palabras,
en un tiempo distinto.
 
Donde en todos los celajes de la tarde,
se prendía tu voz enamorada.
 
Entonces me pregunto:
¿dónde nació tu amor?
¿dónde eras suave vuelo de gaviotas?
 
El mar puso en tus labios.
su silencio...
 
Y el véspero en tus ojos,
su agonía.
 
De la arena de tus manos,
febrilmente recogías.
 
Mis huellas...
llenas de tiempo y olvido.

 
SOLO PARA TI
 
(Dedicado a LUZ SAMANEZ PAZ)
 
FÉLIX DEL CARPIO  (MÉXICO)
Rubén de Nicaragua, me prestará su pluma,
para escribir un verso, digno de ti Princesa.
Maestro del Soneto, me dictará la suma
de metáforas que hablen de tu rara belleza.

No sé si son tus ojos, cuya hermosura abruma
o el bermellón fragante de tu boca de fresa
o tu cuerpo estatuario con matices de luna
o la gracia impecable de tu innata majeza.

Reina de cien coronas, de cetros y diplomas,
florilegio de amores y de azules palomas,
mirarte es adorarte con el alma rendida.

Hasta mi sombra lleva, tu imagen de quimera.
Reina de Corazones y de la Primavera,
tuyos son mis sonetos, para toda la vida.

 
GÉNESIS
 
BELTA DÍAZ DE TONNA (URUGUAY)
 
En el principio
estabas sin principio, ni fin.
En mi principio, aún
sin formas y en tinieblas 
a tientas orienté mi nada inerme
a tu polo inmutable.
Tu hálito envolvió mi barro virgen
y la vida cundió por mi materia.
En destellos de luz
dándote en dones múltiples
creaste un paraíso que perdí
y aún lo busco en mi sed
a través de los tiempos y el espacio
por terrenos de fe
con el báculo fiel de la esperanza
y la luz ancestral que a de guiarme
hasta encontrarte en mí...
hasta encontrarme. 
 

VESTAL DE MACHUPICCHU

(Dedicado a la poeta laureada: LUZ SAMANEZ PAZ)

JOSÉ DOMINGO GUERRERO (VENEZUELA)

¡Oh LUZ!
que viajas por el espacio inmenso
del cosmos infinito
¿de qué galaxia eres?
¿a qué galaxia vas?
¿qué estrella representas
en el sistema ignoto del Reino Sideral?

¿Verdad que no tienes edad?
Verdad, que partiste una vez
de un lejano país extraterrestre
y viniste a caer por suerte
envuelta en mucha luz como un meteoro,
Rutilante, Sonoro,
¡al Gran Planeta Azul!

¿Verdad,
que fuiste fundida en el crisol
de muchas razas?
¿Qué eres hija de España?
¿Qué eres nieta del Sol?
¿Verdad que eres
hermana de Yupanqui;
hermana de la Vega,
hermana de Vallejo,
hermana de Chocano
el gran poeta indiano
con genes de Capaq?

¿Verdad que moras
como una VESTAL, en las alturas?
que el cóndor es tu amigo
y que entre gasas de nieblas y de bruma;
por encima de altas esculturas;
ciclópeas montañas;
profundos precipicios,
resides también en MACHUPICCHU?

¿Verdad,
que eres la Reina de los Bosques
y que eres ÑUSTA IMPERIAL
del CUSCO donde velas
el sueño de los Apus?

¿Verdad que eres Divina?
¿Vendad que eres hermosa
como una mariposa
de colores...?

¿Verdad que eres garbosa,
gitana española,
manola,
y que por encima de todo eres
"Bendita Mujer" la más graciosa
de todas las Mujeres de la Tierra?

En tu cuerpo de Diosa,
olímpica, serena,
las tres bellezas hay:
la belleza de Venus
nacida de las aguas,
que reina impávida en las nieves
de las altas montañas.

La belleza mental,
venero espiritual
que forja el pensamiento
y,
cumplidamente tienes,
¿Hermosa Princesa! ¡Oh LUZ!
la belleza inefable,
la belleza del Halo,
la belleza de Dios
que es el amor que se prodiga a todos,
sin distinción.

Que es el amor del Santo Sacrificio,
que es el amor que da,
que es el amor del alma,
que es el amor de Cristo.

Yo me inclino ante ti, Hija del Sol,
ante tu majestad y belleza,
desde hoy, tu Satélite soy,
¡Oh, Vestal de MACHUPICCHU!
 
 
TOMA MI CORAZÓN
 
RICARDO CALDERÓN GUTIÉRREZ (APURÍMAC- PERÚ)
 
Toma mi corazón
a cambio de tu amor.
Arráncame el alma
si es necesario.
 
Si al final de tu vida
te queda un minuto,
Recuérdame con dulzura.
 
Yo te he querido como
nadie te quiso
en toda tu vida.
 
 
PIENSO
 
JESÚS CABEL MOSCOSO (LIMA-PERÚ)
 
PIENSO en la eternidad
del vino
cuando escancia su aroma
la vid triturada
y es el cuerpo invisible
que penetra por la claraboya
a semejanza de los recuerdos
más ebrios
de fruta añeja/abandonada
ahí en esa proximidad
de la certeza
que no es entregarse
al vuelo de los pájaros
violentos
desteñidos a la luz
del véspero
he decidido fundirme
en la materia exacta de tus
párpados
¡sublime extravío para el Centauro
que conoce las reglas
de la trampa!
 
DESPEDIDA
 
AÍDA TAM FOX (LIMA- PERÚ)
 
Ya que me tengo que ir,
aviva la lumbre
y coloca flores en la mesa
para cuando regrese.
 
Ya que me tengo que ir,
no nos apene la despedida.
 
Ya que eme tengo que ir,
sonríe, para encontrarte así,
cuando regrese...
 
 
ENSÉÑAME A SOÑAR
 
GLADYS MARÍA PRATZ (PIURA-PERÚ)
 
Me pierdo entre los sueños
me voy por los caminos del misterio
me equivoco i vuelvo a comenzar.
 
Enséñame a soñar
y mira en lontananza
los niveles   los arcos   los misterios
y corre largamente.
 
Cruza el silencio
y solo ahí, muy dentro de ti misma
es que comienza el sueño a descifrar.
 
 
PENA CAUTIVA EN UN LATIDO 

URPI DEL MAR (CUSCO-PERÚ)
 
La promesa de tus pasos
retornan en mis palpitaciones,
estrellándose en el muro de la desolación,
asesinando el temblor de mi piel...
 
Angustiada de caricias y besos,
de pétalos y aromas...
en la bruma inquietante de la espera.
 
Pena cautiva en mi latido,
que con tu voz marcas mi camino.
Estoy en la alegría y en el llanto,
en la guitarra azul y en la solitaria estrella.
 
En todo el silencio de las horas,
iluminando mi oscura pena...
En el espacio largo del olvido,
que estalla en suaves rosas de fragancia.
 
Sabor de miel de beso enamorado,
 azul matiz de sueños locos...
murmurados en secreto,
como pájaros sin vuelos.
 
 
EL MAR SE HIZO MI DESTINO
 
LUZ SAMANEZ PAZ (PERÚ)
 
El mar se hizo mi destino
i se extendieron sus páginas
para escribir mis versos,
con el único abecedario de la vida,
mi corazón.
 
Porque podemos amarnos,
libremente entre la arena
o estar desnudos junto al fuego.
 
Nuestro amor,
se basa en detalles secretos,
en la misma ternura
que te lleva besarme,
en mitad de la noche.
 
O la mirada de mis ojos,
que armonizan
con los árboles altos,
de la madrugada.
 
Deja que mi rostro,
mis muslos i mi cintura
den la vuelta al mundo,
que ellos,
también tienen derecho
a soñar con mis contornos.
 
A decorar paredes con mis ojos,
esos mismos ojos,
que entrecerrados sonreían,
cuando explorabas mi cuerpo.
 
Mientras te amo así,
una vez más...
sobre la alfombra roja,
con el bullicio de los pájaros afuera.
 
Mientras la gente se complica
en cosas triviales.
Podría morir de veranos o de quimeras,
cuando me acaricias...
como si fuera una flor abierta i perfumada,
sin tiempo para lamentar,
mis penas personales.
 
Yo seguiré caminando la ciudad,
que palpita en mi piel...
Pero tú, quieres beber mi desnudez,
hasta que tus labios se cansen.
 
No culpo a la noche
de mi subyugante imagen,
sino a los duendes del misterio.
 
Tus palabras están a flor de piel,
porque nunca están realmente,
porque nunca estás cuando te necesito.
Cuando no hay más dicha,
que tú, me digas siempre "te amo".
 
Prendo un cigarrillo,
bebo mi vino,
a la luz de la luna.
Resuena en mis oídos,
tus palabras lejanas,
me importa solo
la nostalgia de esta noche.
 
En que abro un libro
i descubro el espejo
frente a mí,
que me dice que ya es tarde
para enloquecer...   
 
Los duendes de la lucidez
me hacen muecas,
se burlan de mí... 
Apago el cigarro,
tapo la botella de vino.
 
La certidumbre
de la vida o de la muerte,
me espanta...
¿Qué hacer?
seguiré siendo "Musa de los Poetas".
 
Por favor Poesía,
no dejes,
que escape mi corazón.
Porque los mares de mi cuerpo,
mares claros, espumosos,
cimbreantes...
tienen el sabor de mi nombre,
Luz de Luz.
 
Por eso el mar,
se hizo mi destino
i se extendieron sus páginas,
para escribir mis versos.
 
 
TORO DE INFANCIA
 
OMAR ARAMAYO (PUNO-PERÚ)
 
Arando
los sueños de artista
toro de Pucará.
 
Torito blanco
de arcilla,
toro de Pucará.
 
Rumiando
el tiempo del artista,
toro de Pucará.
 
Bebiendo
el tiempo del artista,
toro de Pucará.
 
Más pequeño
que la hierba,
más grande
que toro verdadero,
toro de Pucará.
 
 
CANARIO CANTOR (Poesía Infantil)
 
LUIS ALBERTO CALDERÓN (TACNA-PERÚ)
 
Plumitas de oro
con voz de plata
qué lindo que canta
su piquito de oro.
 
Vocecita fina
que sale volando
del nido
de su garganta.
 
 
EL VIEJO PELÍCANO EN LA ARENA
 
PEDRO LUIS GONZÁLEZ PASTOR (AREQUIPA-PERÚ)
 
Después de recorrer muchos mares
de volar por ignotas islas
de perderse en tantos horizontes
después de descansar en tantos acantilados,
el viejo pelícano ha vuelto abatido a las arenas.
 
El año pasado te vi triste entre las piedras
me acerqué a ti y no pudiste volar,
quise ayudarte y tus alas no se desplegaban
este año ¡oh viejo pelícano! he encontrado
los vestigios ya roídos de tu ser,
he reflexionado ante tus huesos y tus plumas.
 
¿Qué destino el de los seres vivientes,
cuántos despojos al final del camino!
 
 
SOMBRA 
 
MELINA GAMARRA DEL CASTILLO (AREQUIPA-PERÚ)
 
En el pedazo de cielo
que arranqué a la vida
estoy soñando
en el cuartito azul.
Se siente tu presencia,
me hablas
tocas mi piel,
en el techo se dibuja el amor.
Tu sombra,
al amarla se esfuma.
No llegaste y desperté
de mi sueño.
En setiembre.
 
 
NOCTURNO PENITENTE
 
MIGUEL SEVILLANO DÍAZ (ICA-PERÚ)

Quiero quedarme
a la sombra del sitio en que amanecí a la palabra
con mis dudas y soles
con la ingenuidad que superé en el camino
con mi todo y con mi nada
para despertar despacio
alado
al borde del tiempo de rosas en cosecha.

No miedo a la tierra
porque soy de ella
de su costra vertebral
de su esencia y llamarada
huella insomne del cántaro rodado.

Tengo sed de tiempo
alucino mañanas con golondrinas ideales
me pierdo inédito
en el rincón de todos los rincones de mi geografía.

Vivo colgado de un hilo de mi sombra
y todavía veo azul la esperanza
violetas en los jazmines
y a lo lejos un campo virgen
de almendros desojados.

Quiero beber agua de tiempo
para saciar la llama ardiente de mis inciensos
soy nocturno penitente 
fabricante de telas traslúcidas
atrapado estoy en mis días y mis sueños.

No quiero irme
y me despido cada día de mis pasos.
 
 
CONOCERNOS MÁS VIRTUALMENTE
 
RAMÓN LÍBER (ICA-PERÚ)
 
Quisiera conocerte más, de lo que tú sabes de mí,
introducirme en tus ojos para saber cuánto me amas,
poner tu muro virtual de par en par cuando me llamas, y
como rayo de luz, ahuyentar todas las sombras en ti.
 
Ingresar en cada rendija disolviendo tus tormentas,
y acercarme a tu alma como ningún poeta lo hizo así,
ocupando tu último ángulo hasta que pierdas la cuenta,
diciéndome, tuya soy en flor, sumérgete hasta el fin.
 
Quisiera conocerte en miel, tatuada de besos por mí,
de señales con la almohada que ostentas
pues amarte mucho me hace perder toda conciencia,
no sé qué voy hacer contigo hecho vendaval aquí. 
 
 
UN ESTADO SINTIENDO NO ESTAR
 
LUIS PLA BENITO (ESPAÑA)
 
Un estado sintiendo no estar
truculento invité sin vicio
unos ojos sin rencor ni rebelión
escudriñando opiniones
desde la cruz de tu punto cardinal
y si amazona de atención
en la cola de tu enhiesta ternura
vendaval de sencillez nuncio
verso que mal hecho y afónico
cae por la mirada que se olvida.
 
  
CORAZÓN ROTO
 
MARCELO MARTINELLI (ITALIA)
 
La angustia del adiós mudo y tierno,
la promesa de vernos nuevamente.
Con el corazón roto quedé triste y solo
con tu viaje sin retorno...
 
Vi que te alejabas de mí y hundí la cara,
entre mis dedos temblorosos y me deshice en llanto.
Te vi marcharte de mi lado y con nerviosos sollozos,
me dejaste con el corazón roto...
 
 
TE AMARÉ EN MI CORAZÓN
 
(Dedicado a LUZ SAMANEZ PAZ)
 
GUSTAV DE LA FONTAINE (FRANCIA)
 
Tomados de la mano en un crepúsculo naranja
y con tinto en la sangre del sol agonizante.
Con qué amor contemplaba tus ojos almendrados,
tornados violeta a los reflejos rojos.
 
Con qué amor mirabas mis pupilas de fuego,
felices horas de amor y de locura...
Tus dulces ojos de mirar divino iluminaban,
mis negras horas de peregrino.
 
Tus encendidos labios rojos,
teñían mi alma de rojo fuego...
Te amaré siempre, mi Musa inspiradora,
con mis versos de poeta y mi corazón que siente. 
 
 

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián