lunes, 5 de marzo de 2012

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "ULISES Y TAYKANAMO EN ALTAMAR" DE BETHOVEN MEDINA SÁNCHEZ, EL 6 DE MARZO 5 PM EN LA I FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE TRUJILLO 2012




 .
PRESENTACIÓN DEL LIBRO
.
"Ulises y Takainamo en altamar"
.
de Bethoven Medina Sánchez
.
Fecha: 
.
Martes 6 de marzo de 2012
 
Hora:
.
5:00 p.m. 

Lugar: 
.
Auditorio José Watanabe Varas
.
I Feria Internacional del Libro de Trujillo 2012
.
Plazuela El Recreo
 


.
Tema que eleva a lo universal nuestra identidad Chimú
.
Análisis.

La poesía del Perú se viste de historia e identidad desde un nuevo libro del poeta liberteño Bethoven Medina, recientemente publicado por el Fondo Editorial de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo, La Universidad de Cajamarca,  de la cual es su profesor visitante. El tema es uno de los más universales: Ulises personaje de Homero en la Odisea, en travesía literaria con Taykanamo de la cultura Chimú.

En el libro, el escritor trujillano realiza "una paralelo de vida y significadode ambos personajes míticos y sobre el mundo actual, en el que la creciente identidad del arte y la literatura va conla valoración del mar y el hombre, contemas que se tocan con la ecología y la trascendencia de la vida,vigentes en la sociedad contemporánea”, adelantó el autor.
 .
Manuel Becerra Vilchez, Presidente del Directorio de la UPAGU, ha escrito que “en esta publicación “Ulises y Taykanamo en altamar”, Bethoven nos introduce en un mundo mágico, místico, con una sencillez cautivadora que logra que el lector se encandile y no deje de leer hasta el final; efectos que pocas veces se logran y que hacen que esta entrega sea única por esa naturaleza que funde la sencillez con la profundidad y la calidad del verso de Bethoven”.
 .
Agregó que “La leyenda de Taykanamo, tan bien explicada al inicio de la obra; el mar, ese ambiente tan exótico que desencadena el amor, el dolor, la tristeza, la esperanza, sentimientos que son muy bien expresados y explicados en esta obra; todo esto en una comparación entre Taykanamo y Ulises, nos muestra genialmente que la humanidad es única en el tiempo y el espacio”.

Reivindicando a los clásicos del mar

Taykanamo, el fundador del reino Chimú y enviado de Kon, revive en estas páginas cual Ulises americano, pero en clara conjunción con las constelaciones y el ritmo de las olas, a diferencia de su par griego. Tenemos aquí otra valiosa entrega de Bethoven Medina, un poeta que ha logrado forjar a lo largo de los años un estilo fresco e inconfundible, siempre en sintonía con los rumores de la naturaleza y la profunda conciencia de los sentimientos y la diaria odisea del habitante peruano. Su inteligente y fina articulación entre cosmos e historia lo hace una lectura sumamente placentera. Ha reseñado José Antonio Mazzotti, Chair, Department of Romance Languages,TuftsUniversity, y Director, Revista de Crítica Literaria Latinoamericana.

Datos

• El mes pasado se presentó la 2da. edición de su libro Volumen de Vida (Ediciones Orem) y el anterior libro de poesía de Bethoven Medina Sánchez fue El Arriero y la montaña bajo el alba, editado por la Universidad Nacional de Cajamarca y que vio la luz en 2008.

Ulises y Taykanamo en altamar, lleva prólogo de Boris Espezúa, Premio Internacional de Poesía Cope de Oro y notas críticas de José Antonio Mazzoti y Roger Santivañez.
.

http://4.bp.blogspot.com/-bm1sIqK8uyM/T0wAj-uewCI/AAAAAAAAusE/1VVrpUgHlSg/s1600/1%2BA.jpg

.

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - EL VIENTO DEL OTOÑO ES ASÍ

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS

APAGA LA LUZ

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

WAYAYAY

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián