jueves, 29 de marzo de 2012

"MIL POEMAS A VALLEJO": Por los caminos de Santiago de Chuco, de César y Rita, de junco y capulí - Por Colectivo de Nuevo Caliban



 "MIL POEMAS A VALLEJO"

 Por los caminos de Santiago de Chuco, de César y Rita, de junco y capulí


Por Colectivo de Nuevo Caliban


 
Lucy Martínez y Raúl Gálvez

La Sociedad Internacional de Poetas, Escritores y Artistas, SIPEA-PERÚ, presidida por Lucy Martínez, eximia poeta peruana, y la Asociación de Escritores y Artistas del Orbe - AEADO, se preparan para rendir homenaje al gran vate peruano, y universal, César Vallejo.

El motivo es la gran iniciativa del poeta chileno, Afred Asis, que ha publicado una antología que recoge más de mil poemas dedicados al ilustre autor de "Los Heraldos Negros". El Dr. Samuel Cavero Galimidi, Pesidente de AEADO coordina con Lucy Martínez y los escritores residentes en Lima, para participar hermanados en una gran fiesta Vallejiana.

A estas dos prestigiosas organizaciones limeñas se suman La Sociedad de Poetas de Huacho, Punto de Vista - Prensa Alternativa, La Sociedad de Amistad Peruano-Escocesa, y personalidades de la cultura capitalina. Se espera que también participe el Gemio de Escritores del Perú, otro baluarte de los escritores peruanos.

Por su parte el Dr. Danilo Sánchez Lihón, con los escritores agrupados en Capulí, Vallejo y su Tierra, también preparan un nutrido programa de actividades, como en años anteriores, para rendirle homenaje al eximio poeta de Santiago de Chuco. El Dr. Sánchez, gran educador peruano, versado en temas vallejianos, será el anfitrión en la tierra del recordado vate, el más humano de los poetas.

Lucy Martínez, acaba de anunciar la llegada a Lima de varios escritores del extranjero, entre ellos:

- Mara L. García, - USA - Professor of Spanish American Literature

- Perfecto Ramón Chávez G. Manta - Manabí – ECUADOR - Escritor, Poeta, Historiador. Gestor Cultural - Embajador Cultural, nominado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Manabí (C.C.M.).

- Jorge Aliaga Cacho MA – ESCOCIA - Escritor y Sociólogo Master of Arts - University of Glasgow, University of St Andrews, University of Edinburgh 

- Gianina Piccioni – VENEZUELA - Vicepresidente de la Sociedad Venezolana de Arte Internacional de Escritores

- Maigualida Pérez González – VENEZUELA - Licenciada en educación, Historiadora, Guionista, Ambientalista, Poeta, Profesora de Teatro

- Ricardo Elías Roselló – PERÚ Catedrático, Poeta-Declamador-Teatro - Directivo de la Sociedad Internacional de Poetas, Escritores y Artistas (SIPEA-PERÚ)

- Dr. Samuel Cavero Galimidi – PERÚ - Escritor - Sociólogo –Periodista

- Presidente de la Asociación de Escritores y Artistas (AEADO)

- Mavi Márquez Alcalde - CHILE - Gestora Cultural - Directivo de la Asociación de Escritores y Artistas (AEADO)

Addhemar H M Sierralta - USA - Escritor-Periodista-Poeta - Presidente de "TIEMPO NUEVO" de Miami.

Fuente:


.

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián