lunes, 23 de marzo de 2015

RECITAL DE MARGOT PALOMINO: "AROMA DE MUJER", EL 25 DE MARZO, 7 PM, EN EL AUDITORIO DEL ICPNA DE MIRAFLORES


MARGOT PALOMINO, AROMA DE MUJER

Como un homenaje a la mujer trabajadora y luchadora de nuestro pueblo y a los poetas César Vallejo y a Mariano Melgar; la destacada cantante nacional, Margot Palomino, brindará el recital “Aroma de mujer”, el próximo miércoles 25 de marzo en el Auditorio ICPNA de Miraflores.  

Como intérprete ha paseado su canto por escenarios peruanos y extranjeros, todas ellas canciones populares andinas, entre las que se distingue las dedicadas a Ayacucho que siempre están presentes. Aunque la artista es moqueguana de nacimiento no está exenta de recoger los sentimientos de nuestra música, de por sí, rica, vasta y variada de todas las regiones; así podemos verla cantar además de la música ayacuchana; yaravíes arequipeños y mulizas.

Margot Palomino es una artista sobresaliente y comprometida socialmente; quien lleva ya una larga trayectoria en nuestro país, apreciada y reconocida por su voz auténtica, personal, pasional, templada de alta calidad melódica y versatilidad. En cada canción ejecutada la artista declama con ternura y coraje, pues logra transmitir mucha fuerza y bravura. 

No sólo se queda en el campo interpretativo sino que también es una mujer que alza su voz a favor de la justicia y libertad de nuestros pueblos y así lo manifiesta en cada actuación que asiste.

La intérprete fortalece sus actuaciones con una nutrida lectura de sus autores peruanos selectos quienes forman parte de sus inspiraciones como Mariano Melgar y José María Arguedas. Es una convencida de la importancia de la música andina en el Perú y la difusión que debe dársele como tal.

"José María Arguedas
 es el que nos convoca a identificarnos con lo nuestro
y  con el quechua podemos expresar nuestros sentimientos". 

Su producción es amplia y variada; entre los que se debe señalar su primera entrega "Trilce"; luego llegarían "Lucero"; "Ischu”; “Hermano pajarillo”; “Waylluy Taki”, “Delirio” y “Voz y canto” como muestra de su vasto repertorio. 

Este imperdible recital se llevará a cabo a las 7 de la noche en el Auditorio ICPNA de Miraflores y tendrá como invitados al guitarrista Jesús Palomino y a Los Heraldos Negros.

Fuente:

Nota de Prensa

    

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián