jueves, 12 de marzo de 2015

CIUDAD DE MAYAGÜEZ (PUERTO RICO), Y SU ALCALDE EL LIC. JOSÉ GUILLERMO RODRÍGUEZ, RECIBEN EL PREMIO MUNDIAL A LA EXCELENCIA CULTURAL DE LA UHE



LA UNIÓN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES (UHE), 
CONCEDIÓ A LA CIUDAD DE MAYAGÜEZ (PUERTO RICO), 
Y A SU ALCALDE EL LIC. JOSÉ GUILLERMO RODRÍGUEZ, 
EL PREMIO MUNDIAL A LA EXCELENCIA CULTURAL

Al haber sido declarada Capital Cultural de las Américas 2015
 
La UNIÓN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES (UHE), que se apresta a celebrar su cuarto de siglo de fundada, concedió a la ciudad de Mayagûez, Puerto Rico y a su Alcalde, Lic. José Guillermo Rodríguez, el Premio Mundial a la Excelencia Cultural, al haber sido declarada Capital Cultural de las Américas 2015.

El acto se desarrolló en el Teatro de esa Ciudad de la Isla del Ensueño, en presencia del Vice Alcalde Heriberto Acevedo Ruiz, miembros de la Asamblea Municipal, autoridades y escritores; y los encargados de entregar esa importante distinción, fueron su Presidente Fundador, Dr. Carlos Garrido Chalén y la Presidenta Nacional de la UHE en Puerto Rico, la poeta Gloria Marini.

La UNIÓN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES (UHE), celebrará del 2 al 8 de noviembre del presente año, su I Congreso Mundial de Escritores, que congregará a prestigiosos poetas y escribas de los cinco Continentes, en el marco del Festival Internacional del Libro de Mayagûez, que se ha convertido en uno de los más importantes de América.


De izquierda a derecha: Hon Heriberto Acevedo- Vice Alcalde, Hon. José Guillermo Rodríguez - Alcalde de Mayaguez Capital Cultural de América 2015, Sra. Marta Casals, Dr. Carlos Garrido Chalén, Hon. Pura Vicenty- Presidenta Asamblea Municipal,  Representante de Capitales Américanas de la Cultura, Sra. Gloria Marini
 
FUENTE:
 
 
Poeta Carlos Garrido Chalén


WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián