domingo, 27 de agosto de 2017

PERUANA GLADYS TEJEDA LOGRA EL PRIMER PUESTO EN LA MARATÓN DE MÉXICO Y BATE NUEVO RÉCORD


PERUANA GLADYS TEJEDA 

LOGRA EL PRIMER PUESTO EN LA MARATÓN DE MÉXICO Y BATE NUEVO RÉCORD

Gladys Tejeda, quien se enfrentó a grandes maratonistas africanas de primer nivel en la Maratón de México de este domingo por la mañana, quedó en el primer lugar y batió un nuevo récord dentro de su categoría.

Las primeras palabras de la compatriota al llegar a le meta se las dedicó a nuestro país. “Lo dedico con mucho cariño a todo el Perú. Estoy contenta por hacer el nuevo récord”.

Gladys Tejeda va por un triunfo más para su colección. Este domingo, la corredora peruana, se encuentra compitiendo en la maratón de la Ciudad de México. La compatriota busca ganar la etiqueta de plata de la Federación Internacional de Atletismo.

Cabe señalar que Gladys Tejeda ya ha ganado esta competición hace cuatro años. Fue en el año 2013 cuando la maratonista se impuso con 2 horas, 37 minutos y 34 segundos.

Esta competición se caracteriza porque dentro de las participantes, se ha invitado a excelentes atletas africanas de buen nivel. Por ejemplo, las etíopes Ashete Bekele (subcampeona en Seúl este año) y Mirriam Wangari (tercera en Nagano), son unas de las fuertes oponentes de Tejeda.

Rodolfo Gómez, entrenador mexicano de Gladys Tejeda, comentó a los medios que la peruana "será una de las rivales de más posibilidades porque corre bien en la altura". 

"La maratón de la Ciudad de México transcurrirá con unos 40.000 atletas, la mayoría recreativos que tratarán de vencer el reto de correr a 2.240 metros de altitud sobre el mar con una parte final de recorrido exigente, cuesta arriba después del kilómetro 35", informó la agencia EFE.

No te pierdas EN VIVO la maratón de Gladys Tejeda desde este enlace.

Fuente:

Diario PERU21



 



WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián