https://sites.google.com/site/congresomundialdepoetasxxxii/
ANUNCIO - CONVOCATORIA
La Academia Mundial de Artes y Cultura - WAAC, desarrollará el Congreso Mundial de Poetas No. XXXII, del 4 al 7 de setiembre del 2012 en Israel y desde el 7 de setiembre al 9 de setiembre en un post tour opcional, en "Tierra Santa". El congreso y los participantes se alojarán en la hermosa y pacífica ciudad de Kfar Saba, vecina de Tel Aviv, el Mar Mediterráneo y con acceso a los principales centros culturales y turísticos. Después de numerosos esfuerzos se han conseguido condiciones de precios subvencionados enormemente baratos y un programa de alta calidad literaria, atractivo e inolvidable.
El congreso que se desarrollará bajo el lema: “Poesía, aroma de paz para la vida”, será un acontecimiento global importante en el cual esperamos la participación de poetas famosos de los cinco continentes. Se hará en colaboración con la Unión Hispanoamericana de Escritores – UHE y será auspiciado por muchas reconocidas Asociaciones de escritores y poetas del mundo. Debido a la existencia de plazas limitadas es necesario hacer las reservas con mucha anticipación. Solamente en 8 meses del 2011 unos 3 millones de turistas visitaron Israel. Por vía aérea arribaron 2 millones de personas y 306.000 por vía marítima. Los visitantes por un solo día fueron 427.000, de ellos 176.000 descendieron de cruceros internacionales. En promedio, los turistas peregrinos gastan en Israel unos 1.700 dólares para una estadía promedio de ocho días, casi el doble de los que se pagará por el congreso incluido el tour que comprenderá Jerusalén, Capernaum, Yardenit, la Iglesia del Santo Sepulcro y la Vía Dolorosa, el Monte de los Olivos, el Muro de los Lamentos, Nazaret, Lago de la Galilea, Tel Aviv y mucho más.
http://www.youtube.com/watch?v=-0scpqXppTw
http://www.youtube.com/watch?v=hu1GF2yAaQs&feature=fvwrel
El Congreso Mundial de Poetas fue creado en 1973, bajo los auspicios de la Academia Mundial de Artes y Cultura, fue reconocido por la UNESCO, y registrado como organización sin fines de lucro en el estado de California, E.E.U.U. en 1985.
Uno de los propósitos de la Academia es organizar encuentros de poetas en todos los países con el objeto de promover paz y fraternidad en el mundo, consolidar el intercambio cultural para la comprensión mutua entre las gentes de diversas culturas, así como elevar la excelencia universal a través de poesía y literatura.
Hasta el presente, se han desarrollado 31 Congresos Mundiales de Poetas con enorme éxito en muchos países. El primero en 1969 fue llevado a cabo por Amado Yuzón, Lata-Wen Cheng, Krishna Srinivas y Lou Lu Tour, y tuvo como objetivo unir naciones en búsqueda de paz a través de la poesía. A continuación la lista de los congresos:
1...1969 Manila, Pilipinas ......................................................Amado Yuzon
2...1973 Taipéi, Taiwán..........................................................Tin-wen Chung
3...1976 Baltimore, U.S.A.....................................................Jeno Platthy
4...1979 Seúl, Corea............................................................. Byung-hwa-Cho
5...1981 San Francisco, U.S.A............................................. Rosemary C. Wilkinson
6... 1982 Madrid, España..................................................... Justo Jorge Padrón
7...1984 Marrakech, marruecos............................................Leopold Sedar Senghor
8...1985 Corfú, Grecia............................................................Leopold Sedar Senghor
9...1986 Madrás, India.......................................................... Justice S. Mohan
10..1988 Bangkok, Tailandia.................................................Prince Chand Chirayu Rajani
11..1990 Cairo, Egipto.......................................................... Mahmoud Khalifa Ghanem
12..1991 Estambul, Turquía..................................................Osman Turkay
13..1992 Haifa, Israel............................................................ Ada Aharoni
14..1993 Monterey, México.................................................. Sonia Garza Rapport
15..1994 Taipéi, Taiwán........................................................ Chi-lung Wang
16..1996 Maebashi, Japón.................................................... Yutaka Akiya
17..1997 Seúl, Corea............................................................. Han-yi Baek
18..1998 Bratislava, Eslovaquia........................................... Milan Richter
19..1999 Acapulco, México.................................................. Manuel S. Leyva Martínez
20..2000 Tesalónica, Grecia................................................. Nikolaos Moshovos
21..2001 Sídney, Australia.................................................... Robyn Ianssen
22..2002 Iasi, Romania......................................................... Dorin POPA
23..2003 Taipéi, Taiwán........................................................ Chi Lung Wang
24..2004 Seúl, Corea............................................................. Han-yi Baek
25..2005 Los Ángeles, USA................................................... Lucy Cabieles
26..2006 Ulan-Bator, Mongolia.............................................. Mend Ooyo
27..2007 Chennai, India..........................................................Justice Mohan
28..2008 Acapulco, México....................................................María Eugenia Soberanis
29..2009 Budapest, Hungría.................................................. Istvan Turczi
30..2010 Taipéi, Taiwán...........................................................Yu Hsi
31..2011 Kenosha, USA Mary..................................................Ann Lackvich
32..2012 Israel..........................................................................Ernesto Kahan
Yu Hsi (Director Benefactor),
Maurus Young (presidente),
Ernesto Kahan (Secretario general y 1er vicepresidente),
Mend-Ooyo (2nd vice- presidente),
Istvan Turczi (3rd vice- presidente),
Dorothy Young (Relaciones Públicas)
Milan Richter Afaa M. Weaver, Bei TA, Eugenia Soberanis (miembros)
Fundadores
Amado Yuzon, Pilipinas
Tin-wen Chung, Taiwán
Krishna Srinivas, India
Lou LuTour, U.S.A.
Tesorero: Ms. Michelle Wang.
Dirección: Ms. Michelle Wang
4423 Pitch Pine Court. San José, Ca. 95136. U.S.A.
¿Quiénes pueden participar?
El congreso está abierto a todos los amantes de la poesía. En principio, los interesados en participar son los poetas de todos los continentes, muchos muy renombrados y famosos. Pero sabemos que también hay muchos que no son poetas y que asistirán por su interés en tomar contacto directo con los poetas y la cultura poética y general, además de aprovechar la oportunidad de gozar de un programa espectacular a precios baratísimos subvencionados.
¿Cómo participar?
Los poetas que quieran participar deberán
A) Llenar el formulario de inscripción que se adjunta abajo o el que se halla en la página Web del Congreso Mundial de Poetas 32:
https://sites.google.com/site/congresomundialdepoetasxxxii/
y una vez completado, enviarlo vía e-mail:
wcpoets32@yahoo.com o por fax ++972-9-7664644. Para consultas telefónicas llamar al ++972-52-2210028
B) Junto con el formulario completo enviar el importe de 150 dólares americanos esto incluye, 3 días del evento, desayunos, almuerzos y cenas, participación en sesiones de lecturas, presentación de posters y libros, números artísticos, certificaciones y credenciales.
El límite para la inscripción es el 1 de agosto. Las inscripciones que se acepten con posterioridad a esa fecha tendrán un recargo del 100%. Eso es requerido por problemas de organización.
C) La Reserva del Hotel es individual y corresponde a cada poeta su contacto con el Hotel para arreglar la reserva. El congreso comprende 3 noches en el Instituto Internacional para los días 4, 5 y 6 de setiembre. El precio será 88 dólares por persona y por día en habitación compartida. Para habitación no compartida (single) el precio diario es ….
Los participantes que deseen hacer los tours deben contratar las habitaciones para los días correspondientes (7 y/u 8 de setiembre). Lo mismo si desean reservar días anteriores o posteriores al congreso
Contactar al hotel vía (No establecido todavía) y hacer la reserva correspondiente.
Tenemos un número limitado de habitaciones compartidas a precio muy económico para los poetas con escasos recursos.
Todas las habitaciones tienen aire acondicionado y baño privado
D) Participación con poster, ver instrucciones separadas
E) Participación en la antología, con o sin participación en el congreso, ver instrucciones separadas. La participación es voluntaria y requiere el pago extra de 50dllrs. Una vez que la inclusión esté confirmada se enviará el No de aceptación. Este número de debe poner, si corresponde, en el formulario de inscripción.
F) Los participantes del Congreso deben ser miembros de La Academia Mundial de Artes y Cultura WAAC. Los que no son miembros de por vida, o no están al día con los aportes, podrás hacer el pago en la recepción del Congreso. La cuota del año 2012 – 2013, es 50 Dólares americanos
G) Participación en el post tour incluye viajes de 1 día completo a Jerusalén el 7 de setiembre y regreso por la noche al Instituto Internacional, 1 día completo el 8 de setiembre a la Galilea y regreso por la noche al Instituto Internacional
El precio por cada día de tour (no incluye comidas), es de 30 dólares por persona aprox. (depende del número de participantes) La reserva de debe hacerse en el formulario. El pago se efectivizará a su llegada al Instituto Internacional (Durante el registro). El tour a Tel Aviv y Yafo está incluido en el Congreso y no requiere reserva ni pago alguno.
Los participantes que deseen continuar haciendo algunos de los famosos tours en Israel, Egipto, etc. podrán consultar a las agencias de viajes en Israel o desde el extranjero.
H) Se pide que cuando pueda informe sobre datos de arribo, horario, vía y lugar
Date: ______ Time: _______ Flight: ___________ Air line: __________
I) Se recomienda llevar muy buen humor, traje típico y-o sombrero, poemas impresos, copias de sus libros, tarjetas de visita, poster personal. El clima es templado pudiendo haber días de alta temperatura, llevar zapatos cómodos para caminar durante el tour.
K) Visa. Los ciudadanos de países que requieran visa, deberán obtenerlas en los consulados de Israel
L) Los participantes que requieran invitación personal, solamente tienen que requerirla a la secretaria del Congreso.
¿Cómo hacer los pagos?
Hacer el pago por alguna de las siguientes vías:
b) Vía Paypal (Para pagar por paypal ir a la página web del congreso)
c) Transferencia bancaria a:
IBAN No: IL91-0126-2700-0000-0203-304
Swift address: POALILIT
Branch: 627
Account number: 203304
Account name: Dr. ERNESTO KAHAN-CONGRESS 32
En todos los casos se deberá corroborar el depósito por un mail en que se envíe copia del comprobante, o el código para cobrar de Western Union, al mail wcpoets32@yahoo.com
Formulario de inscripción
Apellidos/s: ………………………..
Nombres: ………………………..
Domicilio: ………………………..
Ciudad: ………………………..Código Postal: …………..
Provincia ………………………..País: …………………….
Teléfono: ………………………../ ……………………….....
E-mail: ………………………..
Documento Nº: …………….Tipo: … (pasaporte, DNI, etc)
Participa en la antología no si No. de confirmación ……
Participa en el Tour no si
Pago, cantidad …………….. Vía …………………..
código para cobro ………………………..
Firma y aclaración ………………………..
32 Congreso Mundial de Poetas.
Poesía, aroma de paz para la vida…
Programa preliminar tentativo. Setiembre 4 a 7, 2012
Martes 4 (día 1)
8 a 12 horas – Instituto Internacional. Registro y colocación de libros y pósteres. Exposición.
12 y 30 horas - Almuerzo
14 a 17 horas – Lecturas de poemas. Sesiones por lenguaje y/o temáticas
18 y 30 horas – Inauguración oficial, Autoridades del Congreso, Presidencia del Estado, Ministerio de Cultura, Sociedad de escritores de Israel, Autoridades Municipales. Doctorados de la Academia Mundial (lleva media hora). Tributo /medalla al poeta Yu Hsi y al Presidente Shimon Peres. En Univ. Tel Aviv
19 y 30 horas – Presentación del poeta Yu Hsi. En Univ. Tel Aviv
20 y 30 Horas – coctel En Univ. Tel Aviv
21 horas – Presentación, de caligrafía china y japonesa. En Univ. Tel Aviv
Miércoles 5 (día 2)
8 a 9 horas – Desayuno.
9 y 30 a 12 horas – Lecturas de poemas. Sesiones por lenguaje y/o temáticas
12 y 30 – Almuerzo.
14 a 19 horas – Visita a Tel Aviv. Presentación de invitado o panel de invitados. Marie Robert en explanada de Yafo
20 Horas – Cena en Yafo. Comida popular israelí– Falafel, shawarma
21 horas – Actividad cultural (canto, teatro)
Jueves 6 (día 3)
8 horas – Desayuno
9 a 11 horas – Lecturas de poemas. Sesiones por lenguaje y/o temáticas
11 a 12 horas – Plantación del árbol de la paz en Kfar Saba con presencia de todos. Inauguración de Pared memorial con nombres de poetas
12 y 30 horas – Almuerzo en Petra. Restaurant árabe.
16 horas – Cierre final del Congreso, entrega de premios, reconocimientos, etc. (Anfiteatro o similar). Actividad cultural (canto, música)
19 y 30 horas– Cena
VIERNES Y SABADO TOUR JERUSALEM, GALIL
Fuente:Ernesto Kahan
Presidente Comité Organizador del XXXII Congreso Mundial de Poetas (WCP)
El Congreso Mundial de Poetas de la Academia Mundial de Artes y Cultura se realizará este año en Israel (te adjunto el anuncio). Te voy a tener informado porque quiero tener el honor y alegría que nos acompañes.
El congreso te esperará
Un abrazo, Ernesto
4 FEB 2012