martes, 22 de septiembre de 2015

EL DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ - POR VÍCTOR NOLBERTO UNYÉN VELEZMORO


FELICITACIÓN A MIS DELEGADAS DE IFLAC EN LIMA Y PIURA


 Por Dr. Lit. Víctor Nolberto Unyén Velezmoro

Adjunto el Email de saludo del Dr. Ernesto Kahan, Vicepresidente de IFLAC a nivel mundial, también se ha recepcionado de la Dra. María Cristina Azcona, Presidenta a nivel Latinoamérica; y la carta de mis Delegadas de IFLAC en Lima, Pueblo Libre y Piura, que vienen realizando un trabajo verdaderamente ejemplar, por el que reciban mi más cálida felicitación; y que deberá servir de ejemplo a los demás delegados que asumieron responsabilidades y hasta ahora no se identifican plenamente con IFLAC, en esta hermosa tarea por construir la PAZ mediante el AMOR.

Hasta ahora no se comprende la enorme responsabilidad asumida de que la Sede del Foro Internacional por una Literatura y Cultura de Paz ( IFLAC) esté en la ciudad de Chimbote (Ancash); es decir, la Dirección, Delegación y Embajada de la Paz de IFLAC en Perú, y desde aquí se nombre Delegados y se imparta las directivas a nivel nacional.

“IFLAC es una fuerza maravillosa existente en el Continente y en el mundo centrada en la palabra como creadora de paz, desde el arte, la literatura y la cultura”.

En mi calidad de Director de IFLAC en el Perú, los saludo por el “Día Mundial de la Libertad de Expresión y de Pensamiento” 20 de setiembre.

El 21 de setiembre por el “Día Mundial por la Paz”, el 23 “Día de la Juventud” y el 27 de setiembre “Día Mundial del Turismo”.

“EL DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ”, este año 2015, está dedicado a conmemorar el 31 Aniversario de la “Declaración de la Asamblea General sobre el Derecho de los Pueblos a la Paz”.

Este día fue establecido el año 1981 por Resolución 36/67 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, para que coincidiera con la Sesión de Apertura de la misma, que se celebra anualmente el tercer martes de setiembre, celebrándose por primera vez en el mes de setiembre de 1982

El año 2001, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó por unanimidad la Resolución 55/282 que estableció, el 21 de setiembre como un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial.

Todos los hombres y mujeres, especialmente los de IFLAC, estamos moralmente comprometidos en la construcción de la PAZ. “Sin amor no puede haber paz, pero con amor, en cualquier circunstancia, se puede construir la PAZ”.

Felicitar al Ing. César Azañedo Díaz, Delegado de IFLAC en Chimbote, por la brillante conferencia sustentada el día de ayer jueves 17 de setiembre, 7 p.m.  sobre la “PAZ” en la sala del Centro Cultural Centenario, lamento por aquellos que perdieron la oportunidad de escucharla.

Hago una invitación pública a todas aquellas personalidades que quieran sumarse a IFLAC y trabajar por la construcción de la PAZ mundial, especialmente en el Perú, Ancash, Chimbote.

FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ.

BENDICIONES.

Dr. Lit. Víctor Nolberto Unyén Velezmoro

Director IFLAC en Perú.

Delegado Honorario y Embajador de la PAZ de IFLAC en Perú.






       

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián