martes, 29 de julio de 2014

RECUERDOS DE VIDA - POR ELISEO LEÓN PRETELL (CONTUMAZÁ, CAJAMARCA)

 
 
RECUERDOS DE VIDA
 
Autor: Eliseo León Pretell 
*poeta peruano
“Ciudad Satelital”
Houston Texas, EE. UU.
 
 
(POEMA DECASÍLABO ENTRELAZADO)
 
 
Mi recuerdo quien sabe es distinto,
al que muchos pudieran tener.
Con mi mente y saber variopinto
llegué al aula… sabiendo leer.
♪♪♪
Llegué al aula… sabiendo leer,
por mi madre y la Biblia bendita,
que pintaron mi forma de ser,
en mi casa de campo… chiquita.
♪♪♪
En mi casa de campo… chiquita,
el amor de mis buenos hermanos.
Un gran padre, una linda abuelita,
disfruté en esos tiempos lejanos.
♪♪♪
Disfruté en esos tiempos lejanos
de la tierra y la lluvia de vida.
Tuve el sol y la luna en mis manos,
trigo y pan… de mi tierra querida.
♪♪♪
Trigo y pan de mi tierra querida
conseguidos con ansia y sudor.
Esperanza en el suelo escondida,
del gañán y su arado de amor.
♪♪♪
Del gañán y su arado de amor,
entendí de paciencia y espera.
Del saber de mi hermano mayor,
aprendí: Quien estudia prospera.
♪♪♪
Aprendí, quien estudia prospera
con ardor, sin descanso y porfía.
Decidí traspasar la frontera,
con la antorcha… de mi poesía.
 
Derechos reservados
 
Un padre le dijo a su hijo: Fíjate bien por donde caminas,  y el hijo le contesto: Fíjate bien tú, que yo sigo tus pasos
 
Si eres un amante de la poesía clásica inmortal y “El canto del zorzal” ha tocado tus sentimientos,
visítame en las siguientes páginas:
Google: Eliseo León Pretell

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián