viernes, 18 de julio de 2014

JULIO SOLÓRZANO MURGA - POR RAÚL GÁLVEZ CUÉLLAR (TACNA - PERÚ)


JULIO SOLÓRZANO MURGA

Por Raúl Gálvez Cuéllar

Julio Solórzano  es un inmenso poeta e investigador literario que ha publicado varios libros de poesía, antologías, crónicas y cuentos. Al mismo tiempo realiza una permanente promoción cultural como tenaz organizador de eventos nacionales e internacionales, habiendo convertido a Huacho en uno de los más importantes Centros de Cultura del Perú.

Solórzano es dueño de una poesía íntima y bella, en la que aflora su fina sensibilidad y bonhomía, entre cánticos de amor, desengaños y recuerdos. Su estro por momentos alcanza una nota de desesperación ante el paso del tiempo, ante la pérdida de sus progenitores y de otros seres queridos. Bastaría leer su emblemático poema "Cuando Muere un Poeta" para otorgarle la más alta calificación como tal, ya que trasunta un hondo sentimiento cristiano y de esperanza.  Julio se despreocupa de la forma, desecha los rebuscamientos estructurales y nos entrega una poesía y una prosa limpias como su alma de buen esposo, buen hijo, buen padre y buen hermano. Y de extraordinario amigo porque dedica poemas a los poetas de su entorno.

Podemos sañalar a Solórzano Murga como a un neo-romántico de vanguardia, que libera sus penas y alegrías desde el espíritu de madera de su inseparable guitarra, para volver a ser niño y anunciar el nuevo día, cósmico, terrígeno, sagrado y eterno.

Estando seguro de que JSM continuará recibiendo galardones y reconocimientos, saludo al Vicepresidente de la Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima Provincias, y Presidente de la Comisión de Organización del II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE POETAS Y ESCRITORES "JOSÉ PABLO QUEVEDO" a realizarse en agosto próximo en la hospitalaria Ciudad de Huacho.

  Lima, 18 de julio de 2014



WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián