lunes, 28 de julio de 2014

EL PERÚ, NUESTRA PATRIA - POR LIDIA VÁSQUEZ RUIZ, VICEPRESIDENTE DE CINDEG PERÚ


EL PERÚ, NUESTRA PATRIA


Un día como hoy, 28 de julio, hace 193 años, don José de San Martin sellaba el anhelo libertario de nuestros pueblos, proclamando la Independencia del Perú. 

Es el Aniversario de la Patria, es el homenaje a sus notables hombres que lo han dado todo por el país: defendiéndolo, estudiándolo, trabajando y dejando en alto su nombre en cualquier lugar donde se encuentre. 

Es el homenaje a quienes dieron su vida por ella, entendiendo que la Patria, como dijo Cicerón, tiene derecho a que nuestra alma, nuestro talento y nuestra razón le consagren sus mejores y más nobles facultades.  

Batiendo entonces el pendón, San Martín, con tono de un corazón anegado en el placer puro y celestial que sólo puede sentir un ser benéfico, repetía muchas veces "¡VIVA LA PATRIA, VIVA LA LIBERTAD, VIVA LA INDEPENDENCIA"!, expresiones que como eco festivo resonaron en toda la plaza, entre el estrépito de los cañones, el repique de todas las campanas de la ciudad y las efusiones de alborozo universal. 

Por esa razón, debemos entender bien esta fecha significativa y brindarle el sentimiento de patriotismo que tanto necesitamos en los momentos de dificultades. 

Es el homenaje a nuestros hijos, breve pero emotivo, porque el Perú, nuestra Patria, aquilatará lo mejor de nosotros. Jamás la abandonemos ni antes ni después, pensemos en la grandeza de nuestro pueblo; y si en algún instante de nuestra vida nos alejamos de ella, recordémosla siempre con verdadera unción patriótica. ¡Viva el Perú! 
.
.
Sinceramente,

Lidia Vásquez Ruiz e hijos
Vicepresidente de CINDEG PERÚ

.

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián