domingo, 8 de mayo de 2011

MADRE - POR RUTH HURTADO ESPEJO, DIRECTORA DEL CONSEJO INTERNACIONAL DE LAS ARTES - INTER ART

.


MADRE


Por Ruth Hurtado Esjejo


"Tan suave, tan ala, tan salida, tan amor".
César Vallejo


Te deslizas por mi casa
cuando yo menos lo espero.
Tus pisadas son de viento
claras como el agua de un manantial.
Te presentas de repente
a la hora del almuerzo
con tus ojos transparentes.

Dejas caer tu mirada
desprendida del cielo
dejas car palabras compartiendo mi vida
porque estás conmigo
y mi lado te siento.
Vives en mí recordando mis sueños
y apuntalando mi aura.

Con tus sentencias claras
guías mi camino
con tus susurros dulces
despiertas el alba
con tus caricias madre
despejas pesares.
Me llenas de amor.

Cómo te tengo madre de miel y coco
peinas con cintillos de azahares mis cabellos
y acaricias mi frente
con cascada de besos.




“La poesía requiere de tenacidad, pasión, dar todo de sí y de locura si se quiere, y -de todo ello- Ruth Hurtado Espejo la tiene”,
anota el escritor peruano Róger Santibáñez sobre el último libro de la poeta piurana titulado “Obstinación”. Este es un bello volumen que ha sido publicado en edición bilingüe por Alberto Chiri (editor). Los poemas, escritos con un fino lirismo, se ven enriquecidos por la presencia de fotos de la escritora en diferentes etapas de su vida acompañada por familiares y amigos poetas. “Poesía suave y sedosa la suya que sabe decir las verdades más amargas con las mejores palabras dichas en el momento justo. Poesía para disfrutar y poesía para meditar”, dice sobre su obra el poeta Marco Martos. Ruth Hurtado Espejo ha sido premiada con el chasqui de oro y ha sido traducida a varias lenguas. Diario La Primera - 29 MAR 2009

Pero sobre todo: RUTH HURTADO ESPEJO es una Madre Ejemplar. Directora del Consejo Internacional de las Artes - INTER ART, y una de las más importantes promotoras culturales de Latinoamérica. Natural de Pacasmayo e hija de Paita, tierra sagrada de Grau que acunó sus pasos primeros. Por sus venas también corre sangre ancashina (Cabana). Como poeta de renombre mundial su obra OBSTINACIÓN, en español e inglés, ha sido valorada así por Washington Delgado: "Las palabras no dichas están aquí, presentes, lánguidas en su altura que no quebró el silencio".

Nalo

RECUERDOS

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjcfHbRLP0MAB6MyDh_ZQVnIbcguJb0EDl2AaDipUFUDVoWTbIUcQNjSQUKE-Wg-t2OZ51i3G7hGfGRtpcq1QQCi7uECIujs-tt1U_X_MC3YEuw9cVgdqCS-IJ-O5VF3BP2Xzm2cO2NhzR-/s1600/NALO+ALVARADO+BALAREZO+015.jpg


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgtFWILV7M7Dmgjd2gqjM6QL_1D9H-1EJksEnwN-K8anrXxgLkgCmHIdUSICaV3RsZKXraQYaRml9wxUslcf9C15-N5ekjgYOJaqKViy3dlC83_FlexyX2s9FFQpB9mUJ1WBkWIluqXea39/s1600/RUTH+HURTADO.bmp


RUTH HURTADO ESPEJO


Edición: Armando Alvarado Balarezo (Nalo)


.RU.

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián