miércoles, 4 de mayo de 2011

JUAN BENAVENTE Y BOULEVARD QUILCA, PRESENTAN VIERNES LITERARIOS: MAYO HOMENAJE A JOSÉ SANTOS CHOCANO - PRONUNCIAMIENTO

..


JUAN BENAVENTE Y BOULEVARD QUILCA


PRESENTAN:

VIERNES LITERARIOS


(LIMA, XVIII - I - MCMXCI)


20 AÑOS RECONSTRUYENDO EL PERÚ


MAYO 2011

HOMENAJE A JOSÉ SANTOS CHOCANO




Viernes 6
........Nº 857


Poesía:

- Margarita Cotito
- Justina Aliaga
- Dolores Solórzano


Viernes 13 .......Nº 858


Presentación del Libro: “LOS DÍAS DE ZAMBAPALA” de Fernando Valencia Amador


Viernes 20 .......Nº 859


Presentación del Poemario “RÍMAC MAYU” de José Antonio Palacios


Viernes 27 .......Nº 860


Narrativa:

Félix Huamán Cabrera

Poesía:

Luis Yañez


CARLOS EDUARDO ZAVALETA ¡PRESENTE!

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjNDrgQLnvYpjQZH2LGkj0l62pMwz22HxerwhbEP8aeQd6wRdbE2H4nJQXbro-sPgz1P_uz_sN8haeD82CuUrR1thupll3S0wghn_06nkWxtmHK60dlYeKt9KLaG4sQzT0ynY-thOQ6PeE/s1600/NALO+ALVARADO+BALAREZO+038.jpg
Carlos Eduardo Zavaleta - 14 OCT 2010 - Foto: Nalo


Casa Museo Mariátegui

Jr. Washington Nº 1946 - LIMA – PERÚ

De 7 a 9 p.m
.
http://viernesliterarios.blogspot.com
.
.
Teléfono: 995280789.

INGRESO LIBRE

.
SÓLO LA CULTURA SALVARÁ AL HOMBRE


Casa Museo Mariátegui


PRONUNCIAMIENTO

LA MAFIA CONTRAATACA

Igual que en la década pasada, la prensa mercenaria se ha puesto a disposición de oscuros intereses para liquidar una propuesta nueva y la lucha contra la corrupción. A estas alturas de la 2da. vuelta de las Elecciones para la Presidencia de la República, preocupa la forma cómo se pretende borrar del mapa la imagen del candidato más votado de la 1ra. vuelta. Increíble la forma cómo se prestan inescrupulosos para destilar puro veneno contra el candidato que ha dicho más de una vez, luchar contra la corrupción y aquellos funcionarios de la casta política que se valen del Estado para lucrar de mala manera. Recordando el pensamiento célebre de Moliere: CUANDO LOS VICIOS ESTÁN DE MODA PASAN POR VIRTUDES.

Los Viernes Literarios, actividad ininterrumpida que ha cumplido 20 años, tiene por finalidad la difusión de la poesía, narrativa y dramaturgia bajo el lema Sólo la Cultura Salvará al Hombre, cansado de escuchar y ver las acciones miserables de los mercenarios de la prensa que se han puesto a disposición de una candidata que representa el pasado fuji-montesinista y cuyo aparato seguramente se encuentra intacto a pesar de estar presos los principales causantes y sin embargo después que hemos sido testigos de la podredumbre, hoy nos encontramos con un panorama realmente desolador y que dice mucho de aquellos que desean continuar viviendo en la cloaca, al conocer inclusive que el congresista más votado, es nada menos que el hijo de un delincuente. Se ha trastocado los valores y por supuesto que es así y puede suceder en un país como el Perú que mantiene un alto índice de analfabetismo y sobre todo el hecho concreto que la gente en su mayoría atolondrada por la televisión basura y la prensa chicha no resiste a un simple análisis. Esto reafirma que la gente no tiene la mínima idea de lo que sucedió hace apenas una década y resulta patético que haya aclamaciones. De repente es normal que cuente con su “portátil” conformado por aquellos que gozaron del poder, mientras su líder estaba ejerciendo la alta magistratura.

Advertimos en entonces, la orquesta de toda una maquinaria para fabricar patrañas y resolver el asunto de los indecisos que suman gran porcentaje y que pueden inclinar la balanza a favor de la corrupción y el fomento del oscurantismo para hacer y deshacer de los recursos que el país tiene. Acaso hemos olvidado: HONRADEZ, TECNOLOGÍA Y TRABAJO, ofrecido por el novato candidato que prometió no hacer el Shok y lo hizo. Juró respetar la Constitución y la pisoteó a favor de sus intereses mezquinos, con la idea de perpetuarse en el Poder, violando los Derechos Humanos y convivir activamente con el narcotráfico.

Resulta preocupante el alto grado de cinismo que muestra la candidata cuando habla como si nada hubiera ocurrido y todos sabemos que participó activamente inclusive hasta ser cómplice del daño causado a doña Susana Higuchi, su propia madre, a quien despojó el título de Primera Dama. Ahora con qué cara habrá celebrado y celebrará el Día de la Madre. Se agrega además el caso de sus estudios y no sólo de ella; sino también de sus hermanos y ahí las pruebas otorgadas están sentadas en el Poder Judicial y ha pretendido, mentira, tras mentira sacudirse de esta mancha entre muchas que tiene. Ahora ha ensayado tanto que la coraza que se maneja es envidiable de toda buena actriz para tratar de caer simpática a todo el mundo.

Para ganar las elecciones está recurriendo a toda clase de artimañas y comprometiendo a personalidades que curiosamente la aceptan a regañadientes. Ellas mismas se encargan de deslindar a fin de no comprometerse más allá de la vergüenza, salvo los intereses creados; ni menos ser consideradas del régimen asqueroso que inundó de porquería al país. Hasta el mismo Hernando de Soto: “…claro pero sólo estoy apoyando puntualmente en los aspectos técnicos de algunos programas”. O la misma Dina Páucar que alegremente alentó en el último mitin y cuando el periodista se le acerca para entrevistarla: “O sea que usted apoya a la candidata. –Suelta una sonrisa y manifiesta – Es un contrato que mi manager ha manejado. – Insiste el periodista – ¿Usted votará por ella? – Ella contesta ruborizada– El voto es secreto”. Más claro ni el agua, con la plata baila el mono.

En consecuencia, hacemos un llamado al pueblo que por lo general ha sido víctima de los gobiernos corruptos que han pasado y peor aún la negra noche de la década de los noventa donde cayeron las instituciones, la destrucción de los gremios sindicales, las ocho horas, convertido en un saludo a la bandera en el Perú, la aparición de los services, la recesión y sobre todo la intención de embrutecer colectivamente a la sociedad peruana. A partir de ese momento empezó a devaluarse la palabra “política” y es que muchos la prostituyeron. Porque es totalmente diferente VIVIR LA POLÍTICA, A VIVIR DE LA POLÍTICA.

Por supuesto que queremos un cambio y ese cambio debe estar sujeto bajo los principios democráticos del respeto mutuo basado en la Justicia Social y la defensa irrestricta de los Derechos Humanos y el fomento eficaz de la Cultura. Finalmente es vital apostar por un ideal favorable para nuestro país que merece otro destino y ya es el tiempo de cambiar para bien con la sublime sentencia: TODO SE PUEDE PERDER, MENOS LA DIGNIDAD.

Lima, abril de 2011.

Juan Benavente
Director

¡BASTA DE PATRAÑAS!
¡DE SINVERGÜENZAS QUE SE VISTEN DE CORDEROS!
¡BASTA A LA DESCENDENCIA MAFIOSA!
¡BASTA A LA PRENSA MERCENARIA!

http://viernesliterarios.blogspot.com

viernesliterarios@hotmail.com


.

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián