lunes, 30 de mayo de 2011

ALTURADO DEBATE DE CANDIDATOS EN PERÚ PRESAGIARÍA DEMOCRÁTICA ELECCIÓN - POR ADDHEMAR H.M. SIERRALTA (PERÚ)

.


ALTURADO DEBATE DE CANDIDATOS EN PERÚ
PRESAGIARÍA DEMOCRÁTICA ELECCIÓN

Por Addhemar H.M. Sierralta (Perú)

Y se realizó, la noche del domingo pasado, el esperado debate de los candidatos presidenciales del Perú a la segunda vuelta electoral. Ambos, Keiko Fujimori y Ollanta Humala, estuvieron a la altura de lo previsto sin dejar de hacerse algunos ataques. En términos generales se notó a una Keiko aplomada y superando la expectativa que se tenía de ella. Por su parte Humala, más agresivo, creemos estuvo desaprovechando respuestas puntuales de interés general como la de si insistiría en una reforma constitucional, dejando una supuesta decisión al Congreso, sin manifestar su posición personal.

La candidata de Fuerza 2011 tampoco precisó su respuesta ante la pregunta sobre la esterilización de miles de mujeres durante el gobierno de su padre, pero si fue muy enfática en señalar que ella es la candidata y no su padre.

Un acierto, estudiado de Fujimori, fue el saludo inicial en quéchua y la despedida con los símbolos gestuales de los sordomudos.

Las intervenciones del candidato de Gana Perú estuvieron dirigidas a mostrar un espíritu de concertación y tratar de disipar algunas dudas sobre su posición izquierdista anterior. En cuanto a Keiko, fue precisa en su intención de mantener el sistema que ha permitido el crecimiento del país en estas últimas décadas y pidió disculpas por los excesos del gobierno de su padre.

Es destacable el llamado que hizo Ollanta a los revoltosos de Puno y la oferta de solucionar los problemas sociales si alcanza la presidencia. Pidió que depongan su actitud y voten pacíficamente. Es evidente que si la situación prosiguiera podría terminar perjudicándolo en una zona donde tiene mayoría de simpatizantes.


También, además del debate, se dieron a conocer las últimas encuestas que nos muestran un empate técnico aunque Keiko supere ligeramente al comandante.

Personalmente, desde el comienzo del proceso electoral, ambos candidatos me parecieron los más modestos y menos preparados. Sin embargo hay que señalar que se aprecia un espíritu por mejorar en los dos.

El próximo domingo la ciudadanía votará dentro de un entorno de violencia que esperamos disminuya y prime la cordura.

Hago votos para elegir con conciencia y que el ganador de esta elección tienda la mano de la reconciliación y busque el apoyo de todas las tiendas políticas. Piensen que hay que gobernar por el bien del Perú, continuar con su crecimiento, lograr la inclusión de los menos favorecidos y la disminución de la pobreza. Que ello solo se conseguirá si todos trabajamos dentro de un marco democrático sin autoritarismo y sin violencia.

Es preciso señalar, también, que los ciudadanos debemos reflexionar sobre que más importante que exigir nuestros derechos es cumplir con nuestras obligaciones. Confiemos que este acto democrático se lleve a cabo sin problemas.

Fuente:

TIEMPO NUEVO

Addhemar Sierralta

Año 3 No. 127

Miami, 30 MAY 2011

.

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián