miércoles, 18 de septiembre de 2013

FELIZ ANIVERSARIO PIP 2013 - ESCRIBEN LOS DETECTIVES: ANTONIO REYES MEZA Y ANA LUYO ZEGARRA

.
FELIZ ANIVERSARIO PIP 2013
.
Por razones de salud que me imposibilitan estar en esta gran  reunión, con mucha pena  por mi ausencia  les deseo una  exitosa  y  feliz estadía  a todos los colegas y participantes que asisten a las celebraciones de nuestro 65 Aniversario Institucional,  el  X Reencuentro Internacional  y por ende la IV Conferencia ASOGLOPIP  en Washington DC, USA.

En estas fechas emblemáticas me es propicio recordar que hace unos cuantos días  se  celebró  nuestra  Independencia. Esta fiesta nacional que se celebró con  algarabía y fervor  debe servir para renovar nuestra fuente de fe  sobre los destinos de nuestra  Patria. Una  patria libre, justa, grande que soñaron nuestros héroes.  Cuánto sentimiento y emoción hay  al pronunciar la palabra Patria; cuántos pensamientos se reúnen en nuestra mente. Decir patria es decir: amo este pueblo que nos  vio nacer; amo su historia; amo a mis compatriotas; amo a quienes  como yo, en el trabajo, a diario, desde lejos  la engrandecemos.

En sus mares,  valles costeños, en las alturas, en la abundante y húmeda selva  en todos los rincones, está el esfuerzo de nuestros campesinos, de nuestros obreros, de nuestros pescadores  cuya  curtida  piel bronceada van creando el pan de cada día.

Hoy, aprovechando la ocasión, tus hijos  que vivimos lejos de tu suelo, y  que en cada uno de nuestros  corazones  late el amor a  la tierra que nos vio nacer, resaltamos con fervor  a quienes  la defendieron y por ella ofrendaron sus vidas.
.
Existen pues, muchas razones para querer a nuestra patria, yo, por ejemplo, las tres cuartas partes de mi vida la puse al servicio de mi Patria como detective PIP,  recuerdos imborrables de formación, disciplina, Honor y Lealtad, Pero no sólo sirviendo directamente al Estado se hace patria. Se hace patria al andar,  con nuestro  trabajo y  esfuerzo honrado,  son muestras palpables de afecto a la patria, la  participación cada vez más creciente de la mujer en la producción, las ciencias y la política, estos son auténticos testimonios de amor a la patria.   Patria es pues todo cuanto nos rodea, cuánto te dio, cuánto te enseñó  y  alimentó  sólo a cambio de tu afecto  y fidelidad.  Pensemos todos, en nuestros derechos y deberes, en nuestros afectos y necesidades, en nuestros recuerdos y motivos de gratitud… Reúne todo eso bajo un solo nombre, y ese nombre será: ¡LA PATRIA! nuestra amada patria  y en este próximo domingo 15 de septiembre de 2013, lejos de ella, unidos  un puñado de detectives  celebremos  un Aniversario más de nuestra  gloriosa  Policía de Investigaciones del Perú, rindamos pues el justo y merecido homenaje a quien fuera el bastión y paladín de la ley de un Perú noble y respetable; que en su época se erigió como la gran Institución que cauteló la vigencia del Sistema Democrático  de nuestra patria;  y  yo como tantos otros colegas somos protagonistas y  herederos de valerosos acontecimientos  que nos llenan de orgullo y  sus héroes jamás serán olvidados;  luchamos  por la pacificación nacional y se  garantizó la soberanía e integridad nacional, defendiéndola hasta con nuestras  propias vidas. Me aúno pues para expresar  el merecido homenaje a nuestra noble  Institución;  a nuestros mentores  y  héroes que hoy disfrutan de su glorioso pasado al servicio de la patria.  Las muestras de gratitud,  de júbilo y el emocionado  entusiasmo por recordar a nuestra  Institución hará que sea honrada siempre y nunca muera, podrán suprimirla pero jamás borrarla de los corazones de la familia PIP porque donde late un corazón como el nuestro siempre estará presente un noble detective PIP, formados e instruidos  en las aulas de nuestra Alma Mater.

Mi cordial saludo a los presentes en esta IV Conferencia ASOGLOPIP, así como el deseo ferviente de una feliz estadía. Que los aportes y conclusiones que se emitan en esta Conferencia sean útiles a nuestra amada Patria.

Evidentemente, el aniversario institucional siempre es un buen motivo para hacer un alto en el camino y reflexionar sobre el quehacer nacional. Pero también para evaluar en qué medida estamos haciendo realidad esa promesa y juramento que un día hicimos frente al Estandarte Nacional en el Patio de Honor de nuestro centro de formación de la avenida Aramburu 550… el ¡CINPIP!

Desde lejos o de cerca tenemos y debemos buscar la manera de reactivar viejos laureles, que renazca como el ave fénix  la otrora gloriosa Policía de Investigaciones del Perú, una policía científica, orgullo nacional, que brilló a nivel internacional.

Tenemos que tender puentes de sabiduría y experiencia, transmitir y contribuir conceptos modernos, bregar para hacer realidad lo que nuestros héroes y antepasados soñaron; Luchar por un Perú nuevo, independiente, soberano, democrático, próspero y desarrollado, con justicia social, moralmente regenerado, y capaz de brillar en el firmamento con luz propia… Recordemos al actual gobierno que la base de una gran Nación es una excelente Policía… ¡Sí es posible! atrevámonos a hacerlo.

“FELIZ DÍA PIP”

Antonio Reyes Meza
DNI 06489803
Los  Ángeles  california, 2013



Estimados amigos y colegas:
.
Gracias a los grandes avances de la tecnología se ha seguido paso a paso el evento de Virginia. Mis felicitaciones por la organización y el arduo trabajo desplegado por la Comisión organizadora que bajo la presidencia del Sr. Eusebio Gavidia logró sus objetivos con gran éxito, e hizo que un gran número de colegas puedan viajar desde Perú y compartir momentos de felicidad y orgullo de ser parte de una de las instituciones que más ha dado a nuestra patria. A la vez ha servido de ejemplo para que a nivel mundial nos unamos. Hoy existe también la Asociación España-Europa que congrega a detectives residentes en dicho continente, igualmente en Perú, en las diferentes regiones, más hermanos PIP se están agrupando, como en Trujillo, Arequipa e Ilo, por ejemplo.

Este año ASOGLOPIP, al lado de las Asociaciones y Cooperativas PIP, formó parte de la Comisión Central que organizó las actividades por el LXV Aniversario del la Policía de Investigaciones del Perú, creando más expectativa por nuestro trabajo y sobre el desarrollo de los objetivos como Asociación, motivando que muchos detectives soliciten su incorporación a nuestra organización. Asimismo contamos con un reconocimiento especial por parte de la ASORPIP, siendo nuestro vocal de la Filial Perú Juan Usin Vásquez, quien nos representó para recibir la condecoración en mérito a la colaboración con dicha Asociación, por tal motivo mi agradecimiento y felicitación por la iniciativa que nació en Connecticut, y que hoy, como resultado, hace que los lazos de compañerismo, hermandad, solidaridad y lealtad se fortalezcan. En la medida que más nos unamos seremos más fuertes para hacer realidad el sueño que nuestra institución renazca como el ave fénix, reforzado con la frase dicha por nuestro Crnl. PIP Benedicto Jiménez Baca: “Mientras lata un corazón PIP, la PIP, nunca morirá".

Mi Agradecimiento a la Junta Directiva saliente presidida por el Sr. Carlos Serván, que no escatimó esfuerzo alguno para hacer que ASOGLOPIP crezca y se desarrolle en función de sus propósitos y objetivos.

La filial Perú, con su Presidente Javier Mesia, tiene un gran reto, y la Junta Directiva en pleno estamos trabajando para cumplir satisfactoriamente con ello, desde ya estamos organizando la fiesta en Perú donde tenemos como meta congregar un gran número de detectives, además de continuar con nuestros programas sociales y culturales.

Desde Perú un abrazo fraternal a los detectives del Perú en todo el mundo.

Ana Luyo Zegarra
ASOGLOPIP
Vocal de Enlace con Perú
Vicepresidenta Filial-Perú


WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián