lunes, 14 de mayo de 2012

CONCURSO LITERARIO EN HOMENAJE A LUIS ALBERTO SÁNCHEZ, ORGANIZADO POR EL INSTITUTO DE CULTURA PERUANA Y LA REVISTA MUJER, DE MIAMI - CONVOCATORIA Y BASES

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEghpqvmpIV5SxtTNjXWoK3_MxnU07Broe77Z6tVtaEEFFW-iChDf_2Bw1T3c_Q-lYXqdNYWVnXwC86NT4obmICUEvY_2rj6pXViNpVPPysOWZLlUdtsWsOogajLR0s6ocGhjgmlNrpaGy38/s1600/344.bmp


CONCURSO LITERARIO EN HOMENAJE A LUIS ALBERTO SANCHEZ

El pasado 10 de abril, el Instituto de Cultura Peruana (ICP) y la revista Mujer dieron a conocer las bases del 21 concurso de poesía y narración, que este año será en homenaje al escritor peruano Luis Alberto Sánchez.

 Este evento anual del ICP tiene lugar en Miami por 21 años consecutivos, y en el que han participado más de 200 escritores de diversas nacionalidades en ediciones anteriores, cuyos triunfadores han sido galardonados con premios en efectivo, viajes al Perú, publicación de sus trabajos premiados en medios de prensa y en la antologia anual del ICP, cuya edición del 2011 acaba de ser presentada en Miami y en diversas ciudades del Perú. Los trabajos premiados de este año serán publicados también en la revista Mujer que dirige la periodista peruana CJ Mc Cann, y como siempre el Consulado del Perú entregará diplomas y otros reconocimientos a los triunfadores en la gala Celebra Perú a realizarse el 21 de julio del 2012.



 .
Los interesados en participar en este evento deben enviar por correo postal un solo poema y/o un cuento en 2 páginas (1500 palabras), por cuadruplicado, en un solo sobre, en el mes de junio, a la dirección indicada en las bases completas del concurso. Para más información comuníquese con el presidente del ICP:
 .
Ricardo_calderon@juno.com.

 
Luis Alberto Sánchez Sánchez



La figura de Luis Alberto Sánchez cubre casi todo el siglo XX. Político, periodista, crítico literario, historiador, narrador y, sobre todo, maestro. Nació en Lima el 12 de octubre de 1900.
Luis Alberto Sánchez o simplemente LAS, ingresó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos cuando tenía 17 años. Se graduó de Doctor en Letras, en 1922. Se recibió también de Abogado.

Fue Rector de la Décana de América en tres oportunidades (1946, 1961 y 1966). Durante su gestión como máxima autoridad sanmarquina se construyó la Ciudad Universitaria, organizó la imprenta de San Marcos, la Escuela de Periodismo, entre otras importantes obras.

 Antes de su muerte acaecida en febrero de 1994, Luis Alberto Sánchez expresó: "Una de las pocas cosas de las que me siento orgulloso es haber contribuido a organizar una universidad como San Marcos". En vida se entregó al mundo intelectual, fue uno de los personajes más carismáticos de su país, capaz de provocar sentimientos dispares entre los cuales nunca se encontró la indiferencia.

 Como escritor, publicó incontables artículos y crónicas periodísticas sobre los más variados asuntos; sus libros pasan de un centenar, de los que podemos mencionar: Los poetas de la Colonia, Historia comparada de las literaturas americanas, La literatura peruana, Aladino o vida y obra de José Santos Chocano, Garcilaso Inca de la Vega, Proceso y contenido de la novela hispanoamericana, Testimonio Personal. Memorias de un peruano del siglo XX, Haya de la Torre y el Apra, Breve historia de América, La Universidad Latinoamericana, La Universidad no es una isla, entre otras obras.
Como político, desarrolló una crucial y paciente labor. Fue figura prominente del Partido Aprista Peruano. Ejerció ocasionalmente, la Presidencia de la República, cuando el entonces presidente Alan García Pérez se encontraba fuera del país.

Luis Alberto Sánchez, Rector Emérito de San Marcos, fue un verdadero defensor de la libertad, del sistema democrático y de la constitución política del Estado.

.

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián