viernes, 23 de diciembre de 2011

NAVIDAD DE MI TIERRA PISCOBAMBINA (SALUDO NAVIDEÑO) - POR JUAN RODRÍGUEZ JARA

.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhZ1z-3dK1gS-Egx9Q1GJ7a1lqT68ksTxs7FznjREY_-yx-wovFo89wCb4mz983D95shMC7hjS0yCBQnvrQqUbobrxMzfJHF3e4z5w1TkLJLjloFlPLjiVd_IvoxG0MT3IsxalA7V6Dsf9B/s1600/piscobamba.png



NAVIDAD DE MI TIERRA PISCOBAMBINA


Por Juan Rodríguez Jara




Los villancicos y reflexiones han llegado, en fiesta,

entregándonos músicas celestiales para meditar

y dar gracias por el largo camino recorrido al andar;

gracias a la vida y nuestra amistad que nos hermana.



La paz sea para todos y el futuro una ventana abierta

para la realización de nuestros proyectos y sueños.

En unión y paz lo que hemos planificado logremos,

haciendo grande y conocido nuestro Piscobamba.



Pueblo trasandino de Áncash, digno y generoso,

donde el eucalipto más grande del Perú, tiene su hogar.

En navidad rondarán su plaza gigante los pastorcitos,

los uritus se multiplicarán en dedos infantiles.



Mis paisanas solteras, lucirán racimos de la flor navideña

en sus sombreros, atados con cintas multicolores,

para mirar a los mozuelos y danzar en los nacimientos

confundidos en un desbordante mar de alegría.



Los ancashinos vivamos en Navidad siempre;

defendamos nuestras aguas para la vida,

roguemos a Diosito: el mundo cuide

y tengamos el paraíso en armonía.



Mi saludo navideño a todos los que me brindaron su amistad y su tiempo. Saludo a los caminos que se multiplicaron por las colinas en mi niñez, saludo a los árboles que me dieron sombra dialogando con el calor o la lluvia de mi sierra, saludos a las aves de los campos que me dieron su canto, saludo a los pastores que detrás de los rediles o carrales cantan y hacen sonar sus flautas y violines cual melodías celestiales. Saludo al riachuelo y a la acequia que me dieron sus gotas de la vida, aunque ahora están lejos de mis caminos, consumidos por la minería informal. Agradezco a todos por leer mis líneas y recordar mi querida tierra piscobambina, distante, pero presente en esta Navidad.

MUCHAS FELICIDADES A TODOS

23 de diciembre de 2011.

Juan Rodríguez Jara.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEicdCKS41nSzxg7hvMqnCz53qdW7vBakJ46Gcs02R1q6Zg6gg3HrqNUmwrFsnA8-JGjM6TiNHw5_-LMGKw79jQb7lHt14ICeIyu5cBHXE7av_AIYdeMx_7-1mdgdxqQiluiU0slzM0r6ToT/s1600/Piscobamba+jul+ago+2008+221.jpg
PISCOBAMBA " LA NOVIA DE LOS ANDES"


Fuente:

Juan Rodríguez Jara

Poeta y narrador ancashino


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj-N6AqyqOJocThumXim43DgBXMBKtq3tJTL_EWrA6AHHBtxOt9NaGM89h3r0fyKxF-bDVx5lkk2qNx-bJm-pzk1lcywIc9tRD0rvHo7KpWjOf9G8VmDvv5cJO8kTOsH1sLX5J7gXbag_JY/s1600/NALO+ALVARADO+BALAREZO+089.jpg
Poeta Juan Rodríguez Jara, en círculo


WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián