lunes, 7 de mayo de 2018

EN EL CUMPLEAÑOS DE UN GRAN PERUANO - POR LUIS ALBERTO TORIBIO PAULINO

.
EN EL CUMPLEAÑOS DE UN GRAN PERUANO

Por Luis Alberto Toribio Paulino

Siempre un natalicio es un día especial para saludar a un maestro de la estatura intelectual y moral de Benedicto Jiménez Bacca, legendario Investigador que ya tiene un nicho de honor en la historia del Perú y en el corazón de muchos peruanos.

En esta fecha especial quiero decirle que desde sus épocas de Oficial Instructor, siempre destiló, ingenio y sabiduría. Pero también sabemos, quiénes tuvimos el alto honor de conocerlo desde nuestra Alma Mater, que nada le ha sido fácil.

Brigadier General del Ilustre Batallón de Cadetes de nuestra querida EOPIP, graduado con honores como Placa de oro (Espada de Honor), Primer Puesto de su selecta Promoción de Detectives, son evidencias, de su privilegiado intelecto.

Oficial invitado del exigente Curso Regular de la Escuela de Comandos del Ejército, recibiéndose como miembro de honor de la prestigiosa promoción "Pachacutec", con solo una docena de integrantes de este grupo élite de las Fuerzas Especiales.

Cuando el país se desangraba e ingresaba a un proceso de descomposición social, con el setenta por ciento de su territorio en estado de emergencia, Ud. presto acudió al llamado de la patria, formando en circunstancias muy difíciles, su GEIN histórico, con un proyecto inicial que casi nadie creía y que años más tarde, cambiaría la historia del Perú.

Pero el destino aún le tendría reservado una batalla personal, contra un enemigo silencioso, una grave cardiopatía, que gracias a la Providencia y eximios cirujanos que lo atendieron, viene superando para tranquilidad de todos los que lo apreciamos y disfrutamos de su amistad.

Un hombre exitoso, no es aquel que acumula la mayor riqueza material. Es aquel que logra pasar todos los obstáculos que se le presentan en la vida, ya que solo eso demuestra que es un triunfador.

Aquel que tiene todo fácil, no aprende nada de la vida, porque no le costó nada de lo que puede tener.

Apreciado Maestro Benedicto: en este día especial evocamos las glorias de su tiempo, que las ganó en el fragor de numerosas batallas, peleando en situaciones difíciles, adversas y peligrosas, pero demostrando gran valentía, heroísmo y esfuerzo y que el mundo saludó con admiración.

En la hora actual, donde el país se desangra nuevamente, esta vez por la acción de la delincuencia común, que difícil se hace Maestro, que otros peruanos, que ocupan altos cargos, sigan sus huellas y su valioso ejemplo de entrega y amor al Perú.

Resulta irracional que siendo Ud. una de las voces más autorizadas de la investigación estratégica y un Detective de alta alcurnia investigativa, hoy, cuando el país reclama a sus mejores hijos, no contemos con vuestro lúcido asesoramiento, debido a las apetencias y rapiña de gobernantes ineptos, quienes no permiten que aflore nuevamente la luz de sus ideas para combatir esta lacra que amenaza al país.

Ud. dirá que es la “maldición de Abimael”, pero considero respetuosamente que es la ingratitud y miopía de muchos compatriotas, que hoy disfrutan las pasajeras mieles del poder. Algún día, cuando la neblina de la mezquindad, se haya retirado, se reconocerá su obra que nos legó para la posteridad.

Finalmente, lo menos importante de su excelsa biografía será no haber llegado a la jerarquía de general, esas estrellas que Ud. despreció, al solicitar su pase a retiro – luego de permanecer más de una década como Crnl. - y que otros consiguieron arrastrándose ante el poder político.

Que el 7 de Mayo, de todos los años, sea un día reflexión, evocación y orgullo para el Perú, deseándole que en su digno hogar perdure el amor, la prosperidad y sobre todo, goce siempre de mucha salud.

Su amistad, no es la mano tendida ni la sonrisa amable; es la inspiración espiritual

Feliz Cumpleaños mi Coronel
.

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián