EL CONSEJO DIRECTIVO DE ASOLAPO INTERNACIONAL,
les desea mucha felicidad en el Día del AMOR i la AMISTAD.
EL AMOR, es el sentimiento que más nos purifica, que más nos acerca a la bondad, que más fácilmente nos perfecciona. Por eso, es que los sabios aconsejan amar mucho, varias veces, en cada vez que se pierda el AMOR, hay que volverle a encontrar. AMAR en todos los instantes de la vida, ya que es el AMOR, es el que agita la existencia el que engendra la bondad, el que da coraje, ya que el AMOR es el eje del mundo i el divino secreto de toda las almas.
EL AMOR
LUZ SAMANEZ PAZ, Presidenta de ASOLAPO Internacional
EL AMOR,
es un silencio i es canto,
porque tengo un corazón de estrella
i un alma llena de luz.
AMOR,
es ir con el sol en las pupilas
i en los labios un perfume en flor.
AMOR,
es el eco humilde i la quietud soberbia,
porque al fin encontré el amor
i desde entonces mi vida siente,
una gran felicidad.
Es caminar con alas,
sobre el abismo de la vida.
Es saber que las lágrimas queman
a veces las mejillas.
Es tener en las manos,
todo el perfume azul del cielo.
Es sentirse luminosa,
con la luz plateada de una estrella.
Es descubrir blancos lirios,
en la recóndita dureza de la piedra.
Es convertir en resplandores rojos,
las encarnadas rosas.
Es ver cosas con los ojos,
de la dorada ilusión.
Es olvidarse de que existe,
la voz helada del invierno.
Es escuchar la armonía,
sobre la tierra i el viento.
Es sentirse palpitante i pura,
como una nívea paloma.
Es ser transparente,
como el cristal del agua fresca.
Es tener unos versos en la frente soñadora
i en los labios un beso.
FUE MI PRIMER BESO
LUZ SAMANEZ PAZ
Recuerdo lo que viví esa noche. La verdad que una hermosa sensación nunca sentida antes, se apoderó de mi alma. Era como si una emocionada melodía naciera en mi corazón i se elevara hacia los cielos, para entonar un cántico de felicidad a las estrellas. Estoy segura que ellas, tan lejanas se acercaron más a mí i sus fulgores se hicieran más claros como si quisieran compartir ese extraño como extasiante sentimiento que envolvía todo mi ser.
¡Será eso AMOR? me preguntaba. Esa llama que lo envuelve todo en mágicos encantos, de los que he oído hablar a mis padres. La verdad, es que estaba confundida ...
Lo cierto es que esperaba con ansias, casi con angustia que volviera Fernando. I lo hizo a la hora de costumbre. Lo noté callado, no flotaba en su rostro, esa sonrisa traviesa que siempre lucía. ¿Estará también abrumado por extrañas sensaciones?. ¿Añorará tanto como yo, el estar juntos?. Nos sentamos, parecíamos dos tiernas gacelas. Nos costaba mirarnos a los ojos, presentía que algo iba a suceder, presentía también, que fuese lo que fuese sería maravilloso, porque nada malo puede pasar, cuando dos almas inocentes i tiernas, se encuentran... Estaba pensando o quizá soñando, cuando sin darme cuenta advertí que su mano estrechaba la mía. Sentí como una descarga eléctrica. Volteé para mirarlo i sus ojos lucían brillantes, como si estuviesen a punto de deslizar una lágrima. Quedamos así, unos segundos, con los rostros muy cerca, automáticamente nuestros labios se unieron.
Fue mi primer beso, es cierto que rápido, casi furtivo, pero un beso al fin, que me estremeció íntegra. Entonces pensé ¿Esto es el AMOR? ese descubrimiento me aturdió i extasió al mismo tiempo. Algo similar sucedía, con toda seguridad con él. Nos estrechamos con Fernando i tuvimos, breves pero hermosos segundos de AMOR.
LA AMISTAD
LUZ SAMANEZ PAZ
La amistad,
es un don, un regalo,
una sorpresa inesperada.
Es una flor delicada,
cultiva en el jardín de tu corazón,
para que sientas su aroma.
La amistad,
es el corazón
i los brazos abiertos.