sábado, 16 de junio de 2012

SAN PEDRO DE LLOC RINDE TRIBUTO A MARCO CUEVA BENAVIDES A TRAVÉS DE FESTIVAL DEL LIBRO QUE LLEVA SU NOMBRE DEL 18 AL 20 DE JUNIO




SAN PEDRO DE LLOC RINDE TRIBUTO A MARCO CUEVA BENAVIDES
 
 A TRAVÉS DE FESTIVAL DEL LIBRO QUE LLEVA SU NOMBRE 
 
DEL 18 AL 20 DE JUNIO

La Biblioteca Municipal “José Sevilla Escajadillo” de San Pedro de Lloc, en coordinación con diversas entidades de la provincia de Pacasmayo, recordará la obra y figura del escritor pacasmayino (de larga residencia en Chimbote) Marco Cueva Benavides, a través de un Festival de Libro que llevará su nombre.

El referido festival, a realizarse entre los días lunes 18 y miércoles 20 de junio, tendrá como sede la localidad de San Pedro de Lloc, y contará –además de la exposición-venta de bibliografía del norte peruano– con la animación de artistas y escritores de la localidad, quienes tendrán a su cargo números de danzas, música criolla, cuentacuentos, declamación y lectura en vivo.

Para el logro de tan importante evento organizado en recuerdo del médico y escritor, quien poco a poco comienza a recibir el merecido reconocimiento de sus paisanos, han unido fuerzas –además– la UGEL de Pacasmayo, la Sociedad de Beneficiencia Pública de San Pedro de Lloc, el Gobierno Regional de La Libertad y el Instituto para la Formación de la Lectura en el Perú (INFOLECTURA).

Los organizadores esperan contar con la presencia de estudiantes, docentes y público en general, quienes ya han sido invitados a través de los medios para conmemorar y conocer mejor el legado de Marco Cueva Benavides, escritor que, entre sus poemas y narraciones, siempre tuvo presente a su patria original, la provincia de Pacasmayo.

Marco Cueva Benavides (1946-2012) residió en Chimbote desde los 30 años de edad, donde se hizo miembro del Grupo de Arte y Literatura Isla Blanca. Fue autor de los libros de poesía Porque confío en el mañana (1980), Presintiendo una partida (1982) y Minimademécum poético infantil (1985), así como del volumen narrativo Sobre el arenal (1996). 

Ricardo Ayllón C.
Ornitorrinco Editores

Fuente: .

Escritor Víctor Hugo Alvítez Moncada

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián