sábado, 2 de junio de 2012

DERRAMA MAGISTERIAL ORGANIZA: "XXI CONCURSO NACIONAL DE EDUCACIÓN HORACIO 2012" - ENTREGA DE OBRAS HASTA EL 30 JUL 2012



DERRAMA MAGISTERIAL ORGANIZA:

«XXI Concurso Nacional de Educación Horacio 2012»


Con el auspicio del Ministerio de Educación, la Derrama Magisterial convocó al XXI Premio Nacional de Educación Horacio 2012, que tiene como eje primordial, estimular y promover la investigación pedagógica, la creación literaria y artística del magisterio nacional.

Las áreas en las que pueden participar los maestros son: Innovación pedagógica, Ensayo pedagógico, Cuento, Novela corta, Poesía, Pintura, y Software educativo. Los jurados son integrados por reconocidos intelectuales del medio.

El Vicepresidente de la Derrama Magisterial y Presidente de la Comisión Organizadora de este concurso, Gilberto Meza Aguirre, sostuvo que los premios en cada área temática, ascenderán hasta los 10 mil nuevos soles para los primeros puestos, 5,000 soles para el segundo y 3,000 soles para el tercer lugar.

Los premios que se otorgarán totalizan aproximadamente 130 mil soles. Además se incluye la publicación de la obra que ocupe el primer lugar. Estos premios constituyen un reconocimiento a la creatividad y dedicación por parte de los maestros a la cultura y arte, informó Meza.

Pueden participar los maestros de educación básica y superior no universitaria, nombrados y contratados, así como maestros cesantes del sector estatal. Todos los participantes recibirán de la Derrama Magisterial un Certificado de Producción Intelectual, válido para el escalafón magisterial.

Este premio, que cuenta con el auspicio de los Ministerios de Educación y de Cultura, lleva el nombre de Horacio, en homenaje al maestro, poeta, dirigente gremial, y político, profesor Horacio Zevallos Gámez, Primer Secretario General del SUTEP.

La convocatoria al concurso está abierta hasta el 30 de Julio del 2012 y se espera una gran participación sobre todo de los maestros de provincias.

Lugares de entrega de los trabajos en Lima
 
Centro Cultural José Antonio Encinas (Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María).

En provincias
 

las oficinas descentralizadas y representantes a nivel nacional.

Ver Bases.

Ver Tríptico de Horacio 2012.

www.derrama.org.pe/pdf/HORACIO2012.pdf


Fuente:

www.derrama.org.pe

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián