jueves, 19 de enero de 2012

SEÑOR PRESIDENTE - ESCRIBE LUIS YUNIS (HOMENAJE AL PACIFICADOR NACIONAL BENEDICTO JIMÉNEZ BACCA)

.


Señor Presidente:

Al margen de situaciones políticas, conflictos sociales y dimes y diretes, un líder debe darse espacio para la sensibilidad, la generosidad y especialmente para enseñar moralmente a propios y extraños, entre otros valores, de lo que significa el reconocimiento y la gratitud. Hace un mes el Coronel PNP ® Benedicto Jiménez Bacca fue internado en el Hospital de Policía y gracias a Dios hace pocos días ha superado favorablemente la intervención quirúrgica mascullando su silencio. Sus amigos, familiares y aun aquellos que conocen de él solamente por su tenacidad y contracción al trabajo, permanecimos orando y expectantes por su salud. Sé que Usted no es ni su amigo, ni mucho menos su familiar, y yo tampoco, pero usted encarna el liderazgo político y social de un país enfermo de valores donde la ingratitud, entre otros males, campea a diestra y siniestra; sin embargo, Señor Presidente usted puede hacer la diferencia educando con el ejemplo. Usted bien sabe quién es el Coronel Jiménez, lo que hizo como Oficial de Policía, y lo que representa en vida. Estoy seguro que si él hubiese fallecido, usted habría enviado una ofrenda floral o quizá le hubiese dedicado unas palabras a aquel héroe anónimo líder del GEIN y de la bien llamada “captura del siglo“un 12 de setiembre de 1992, fecha que constituye un hito en la historia reciente del Perú. También estoy de acuerdo con usted en que héroes anónimos los hay en cada rincón del país y en el extranjero que vistiendo el uniforme, tal como usted lo hizo, dieron su cuota de sacrificio para que el país encuentre el camino de la democracia y la seguridad. En fin, gracias a Dios, no es tarde Señor Presidente, quizá usted como primer mandatario sí sienta gratitud, pero si no la expresa, es como envolver un regalo y no darlo.

Entiendo que hay miles de enfermos y otros tantos pasando por situaciones duras y penosas; como también entiendo que sería imposible visitarlos a todos; sin embargo, considero equitativo y leal que la persona de don Benedicto personifica a todos aquellos que mediante la contracción al trabajo, la dedicación exclusiva, el desprendimiento, la prudencia y la paciencia nos permitieron un lugar más seguro para la vida política y la libertad que consagra nuestra Constitución.

Sé que el Coronel Jiménez tiene detractores y enemigos, como los tiene usted y quizá como los tenga yo, pero cuando se está cerca de la muerte dejemos de ser mezquinos y por unos minutos intentemos ser mejores seres humanos.

Atte.

Luis Yunis




Estimado Luis Yunis:


Tu carta hecha pùblica, asi como tus libros, no hacen otra cosa que reconocer que ademas de excelente profesional, eres tambien una persona noble, agradecida y que sabes reconocer sin egoìsmos lo que todos debieramos reconocer de quien algo nos enseña o nos ha dejado con sus acciones y obras. Lamentablemente esa no es una practica comùn en muchas personas de nuestro paìs. No tengo la suerte de conocer personalmente al Coronel Benedicto Jimenez, el alma mater que nos hizo policìas no fue la misma, el se formò como Policia de Investigaciones yo como Guardia Civil, pero como todo peruano que quiere a su patria y que tiene el deber y la obligaciòn de conocer, reconocer y honrar a sus hèroes, a sus màrtires y a todas las personas que en vida ya han pasado a la gloria no solamente por haber participado, haber muerrto o quedado herido en una guerra externa, sino por haber arriesgado su vida luchando contra el terrorismo y librado al paìs de las graves amenazas internas que afectaron el orden interno, la paz y la seguridad pùblica, logrando junto con su GEIN la captura del enemigo pùblico mas peligroso del Perù en la decada de los 80, al mismo ABIGUR; conozco perfectamente la vida y obra del Coronel Benedicto Jimenez "El Pacificador", leo lo que escribe permanente y conozco de sus luchas actuales. Razones que no vienen al caso mencionar pero que tienen que ver con ingratitudes, mezquindades, figuretismo, traiciones y calumnias, no permitieron que estando en el servicio activo, se le otorgara el Grado de General PNP que por legìtimo derecho le correspondìa en base a la meritocracia registrada en su Foja de Servicios o por Acciòn Distinguida por ser un "Hèroe viviente de la guerra interna librada contra el PCP-SL y pionero de la Pacificaciòn Nacional" de lo que ahora todos disfrutamos, pero que en su momento constituyò el problema mas grave de los gobernantes.

Dios quiera que ya se encuentre recuperado plenamente de su salud. Pero quiero hacer un aporte al mensaje que le envias al Señor Presidente de la Repùblica porque el ha vivido en carne propia lo que significò la guerra interna contra el terrorismo. Hay una forma real y material de agradecer y reconocer el trabajo, la vida y la obra del Coronel PNP en situacion policial de retiro Benedicto Jimenez Bacca y esa forma es ASCENDERLO AL GRADO DE GENERAL DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERU; tanto en la legislaciòn nacional como comparada existen esos precedentes, ademàs es decisiòn del Presidente de la Repùblica y que se cambie lo que se tenga que cambiar en la normatividad vigente para que se haga realidad esta propuesta; no para reincorporarlo al servicio activo, sino para que en vida, sepa que el Estado, la PNP y el Perù no ha olvidado lo que hizo por la pacificaciòn, este ascenso se le debe otorgar de manera pùblica y su nombre perennizado en un parque o una calle principal. Serà justicia.

Fraternalmente

Hugo Muller Solòn

.

.

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián