sábado, 28 de enero de 2012

BOLETÍN DE LA REVISTA "HUARAZ ORGANIZACIONES Y COSTUMBRES", DE CARLOS RAMÍREZ CUENTAS - 28 ENE 2012

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjxPTYrcPw7dr1uGHOgpGBBZozZGL_ol_qCB_lck-tAOY44fgoeG-4zwWvh9UUiU4-ZwuZBf_4qPbIPgcU8Aza4kWPMABlTlBlZxdXhCKNleRm1djShusRi-RwLmyDpocQ5SHfN3O-1LRE/s1600/CARLOS+RAMIREZ+CUENTAS+-+HUARAZ.png


Huaraz Organizaciones y Costumbres


La suscripción y distribución del Boletín de la Revista HOyC es Gratuita.

Noticias Ultimo minuto: Internacional, Nacional y Regional "CENTRO NOTICIAS HOyC"

Sembrarán un millón de pinos y quinuales en provincia ancashina de Pallasca
Carlos Ramirez Cuentas en Nosotros Opinamos - Hace 9 minutos
Áncash, ene. 27 (ANDINA). Un millón de pinos y quinuales serán sembrados en el callejón de Huacrapargo, de la provincia de Pallasca, en Áncash, gracias al trabajo conjunto desplegado por el Programa de Desarrollo Productivo Agrario (Agrorural) local y el Proyecto Especial Chavimochic, se informó hoy. Un millón de pinos y quinuales serán sembrados en el callejón de Huacrapargo, de la provincia de Pallasca, en Áncash. Foto:ANDINA/Municipio de Pallasca. El inicio de esta siembra se realiza como parte del proyecto ecológico denominado “Desarrollo forestal y conservación de s... más »

Resumen Noticias de Prensa Regional

Carlos Ramirez Cuentas en Nosotros Opinamos - Hace 44 minutos
LA PRENSA CUMPLE UN IMPORTANTE ROL EN AFIRMACIÓN DE LA DEMOCRACIA LOCALES Reaparecen pirañitas en Huaraz Ayer en horas de la madrugada tres menores de edad asaltaron con armas punzo cortantes a un parroquiano a quien le arrebataron su dinero y sus demás pertenencias en...leer más...MORE: Acusan a hotelero de violar a mujer en su centro de hospedaje Nuevos policías “en la calle” POLITICA Luis Saavedra no acudirá a reunión en Chavín Dirigentes de los 32 centros poblados de Huari ya “conversaron” con Antamina “No trate de lucrarme, solo busqué apoyar a los 32 centros po... más »

Caretas Resumen: Noticias

Carlos Ramirez Cuentas en Mundo HOyC - Hace 2 horas
*FUENTE http://www.caretas.com.pe/Main.asp * ‘Occupy’ Davos Luego de su visita oficial a España, Humala llega a la cumbre en Suiza (el viernes 27) con números en azul y dilemas para mostrar frente a una economía mundial en búsqueda de salidas. La consecuencia de términos no puede ser... ver más Versión PDF *Seguridad* Sendero: Crímenes Sin Castigo Impunidad del horror: en 1984 comunidad de Soras (Ayacucho) enterró a 104 personas asesinadas por los senderistas. Especialista señala: "ni siquiera el 5% de los homicidios terroristas han sido judicializados". Y quieren un partido. Sen... más »

Asamblea Universitaria

Carlos Ramirez Cuentas en Nosotros Opinamos - Hace 2 horas
*Evento público · De FE Unasam Ancash* *Cuándo* Martes, 31 de enero de 2012 *Hora * De la(s) 9:00 a la(s) 12:00 *Dónde* Hall Central de la UNASAM *Descripción* Éste martes se realizará la Asamblea Universitaria donde está como principal punto de agenda conformación del Comité Electoral para escoger al nuevo rector, compañeros es importante ser participes de ésto, se pide a los interesados asistir a la freunión. Este es un espacio para quienes quieren escribir sobre la Región Ancash; compartir ideas, inquietudes, al estilo de artículos, ensayos y de opinión. Le daremos particula... más »

151 Aniversario De La Provincia De Pallasca

Carlos Ramirez Cuentas en Nosotros Opinamos - Hace 3 horas
*Evento público · De Federación Pallasquina* *Cuándo* jueves, 16 de febrero de 2012 *Hora* De la(s) 6:00 a la(s) 11:00 *Dónde * Club Ancash: Horacio Urteaga 660, Jesus María Descripción *2DO ENCUENTRO DE INTELECTUALES Y TÉCNICOS PALLASQUINOS: * Promoviendo la Integración y el Desarrollo de la Provincia *HORA TEMATICA* 6.00pm Antesala Musical Pallasquina. 7: 00pm Mensaje de Desarrollo e Integración de la Provincia 7.15pm Planeamiento Urbanístico para Pallasca 7.45pm Recital poético 8.00pm Perspectiva del Desarrollo agropecuario de la Provincia 8.30pm Estampa costumbrista... más »

Todo listo para el "Carnaval Huarino 2012" en Ancash

Carlos Ramirez Cuentas en Musica Baile Danza y Folcklor Ancashino - Hace 3 horas
*Fuente:* http://www.viajandoporperu.com/ *La Municipalidad Provincial de Huari invita a la población en general a participar del Carnaval Huarino 2012 a realizarse los días lunes 13 y martes 14 de febrero*. La plaza de armas de la ciudad será el escenario para que el público asistente sea parte de los juegos y concursos, además de apreciar los carros alegóricos preparados para este edición del carnaval. La Provincia de Huari es una de las veinte provincias que conforman la región Ancash. La capital de esta provincia es el distrito de Huari. *Programa general* Lunes 13 de febrer... más »

Google Noticias: Huaraz

Carlos Ramirez Cuentas en Nosotros Opinamos - Hace 4 horas
Diario Integración SERENAZGO DE *HUARAZ* RECIBE DOS MODERNAS CAMIONETAS DE MINERA ANTAMINA Diario Integración - ‎hace 58 minutos‎ Dos camionetas cuatro por cuatro recibió Serenazgo de *Huaraz *, de parte de Minera Antamina, para enfrentar la delincuencia en la ciudad, Esta donación que fue gestionada por el Alcalde Vladimir Meza Villarreal, se hizo entrega, con presencia del Gerente *...* Diario Integración EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “UN DÍA EN LA VIDA DE ANCASH” SE PRESENTARÁ *...* Diario Integración - ‎hace 54 minutos‎ El próxi... más »

Llamellín, Platos Tipicos.

Carlos Ramirez Cuentas en Gastronomía Ancashina - Hace 18 horas
http://www.llamellin.pe/gastronomia/ *Fuente: Llamellín, * Entre todas las provincias de Ancash, Antonio Raimondi se distingue por su exquisito *“Jamón llamellino”* preparado de los perniles de porcino, el aderezo es a base de ajo y ají colorado, quizás la peculiaridad y la exquisitez se lo da un ingrediente sui géneris: el clima perfecto en el que se añeja, y solo Llamellín lo tiene. Para servirlo se hierve el jamón y luego se corta en rebanadas delgadas se ponen sobre papas sancochadas y adornadas encima con una salsa de cebolla, tomate, culantro y ajíes verdes, representa ... más »

Industrialización de Antonio Raimondi. Su mejor alternativa, el turismo. Por Walter A. Vidal Tarazona

Carlos Ramirez Cuentas en Turismo Ancashino - Hace 22 horas
Industrialización de Antonio Raimondi. Su mejor alternativa, el turismo. Taller de Artesanía "Don Bosco" Walter A. Vidal Tarazona * Palabras introductorias * Nuestro país, como pocos en el mundo, posee ventajas naturales por sus lugares ricos en belleza paisajista y una biodiversidad que ofrece una exuberante biomasa y otros recursos naturales. Sin embargo, nuestra situación económica no está al nivel de su posición de país beneficiado por la naturaleza. Muchos economistas consideran una maldición para el Perú el hecho histórico de poseer tantos recursos, porque finalmente és... más »

Resumen de Noticias de AncashNoticias.com

Carlos Ramirez Cuentas en Nosotros Opinamos - Hace 1 día
Zavala anuncia concertación para seguridad ciudadana Congresista Julca impulsó sesión descentralizada. El ministro del Interior Daniel Zavala anunció que durante su gestión se profundizará la concertación entre todas las autoridades y la sociedad civil con la finalidad de impulsar el proceso de seguridad ciudadana, anunciando a la vez que es política priorit Periodistas rendiràn homenaje a Màrtires de Uchuraccay Hoy a partir de las 11 de la mañana en la iglesia Nuestra Señora de Belèn se oficiarà la misa de honras a la memoria de los 8 màrtires que se inmolaran en las heladas p... más »

Áncash, Moquegua y Tacna contarán con servicio policial a tiempo completo

Carlos Ramirez Cuentas en Nosotros Opinamos - Hace 1 día
*Anuncia ministro del Interior* Huaraz, ene. 25 (ANDINA). El ministro del Interior, Daniel Lozada Casapia, anunció hoy que el servicio policial a tiempo completo se ampliará a los departamentos de Áncash, Moquegua y Tacna, en lugar de la modalidad del 1x1, sistema que permitía al agente trabajar un día para el Estado y otro para terceros. Ministro del Interior, Daniel Lozada, en Áncash. Foto: ANDINA/Difusión Remarcó que esta disposición forma parte del proceso de reingeniería de la Policía Nacional y obedece al objetivo trazado por el Gobierno de recuperar a todos los poli... más »

Visita Oficial a España.

Carlos Ramirez Cuentas en Mundo HOyC - Hace 1 día
*Visita Oficial a España.* Política 26/01/2012 09:37 Jefe de Estado recibe Llaves de Oro de ciudad de Madrid. El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, recibió hoy las Llaves de Oro de la ciudad de Madrid, máxima condecoración que se entrega a un visitante ilustre, en una ceremonia encabezada por la alcaldesa madrileña Ana Botella. Política 26/01/2012 09:33 Exitosa colocación de bonos peruanos es mensaje de confianza al Perú La exitosa colocación de bonos peruanos por 1,100 millones de dólares es un mensaje claro de la confianza que tienen los mercados internac... más »

¿Cómo me afectan los cambios de Google?

Carlos Ramirez Cuentas en Innovación Ciencia y Tecnologia en HOyC - Hace 2 días
*PRIVACIDAD | Modificación global de las condiciones* *P.R | Madrid http://www.elmundo.es * Actualizado miércoles 25/01/2012 Google ha anunciado una serie de cambios en sus políticas deprivacidad y condiciones de uso que ha levantado una auténtica polvareda en la Red, por el tamaño y el alcance global de sus consecuencias. La compañía no da cifras totales, pero hace dos años se calculaba que en todo el mundo existían más de 200 millones de cuentas de Gmail, y recientemente presumía de tener más de 90 millones de usuarios de su red socia... más »

Navegar en la lluvia. Antología del cuento ancashino, de Ricardo Ayllón

Carlos Ramirez Cuentas en Cultura y Arte Ancashino - Hace 2 días
*Fuente: Sapiens.ya.com* *Por: Carlos Toledo Quiñones * El cuento es una especie narrativa reciente en la literatura regional de Ancash. Y como es natural, su estudio obliga a ser acuciosos en revelar su realidad, puesto que ya se ha hecho una costumbre inveterada enumerar autores y obras que, en muchos casos, no existen, ni publicadas, ni inéditas. Navegar en la lluvia. Antología del cuento ancashino, de Ricardo Ayllón Tal imposibilidad de acceder a ella, después de indagar por su existencia, en bibliotecas y en posibles informantes, acrecienta su pobreza. De lo hall... más »

Tradición histórica oral ancashina, tomo 2

Carlos Ramirez Cuentas en Cultura y Arte Ancashino - Hace 2 días
*Por: Ricardo Virhuez Villafane* http://rvirhuez.wordpress.com/page/2/ *De José Antonio Salazar Mejía, es un libro estupendo por donde se le mire* Tradición histórica oral ancashina, tomo 2, de José Antonio Salazar Si la lectura del primer tomo nos procuró la alegría de haber leído un gran libro, este segundo tomo no hace más que confirmar la certeza de nuestra primera lectura. Se trata de un libro de crónicas o tradiciones cuyos valores residen, en primer lugar, en la fuente que lo origina, es decir en el relato oral contemporáneo, en el valioso testimonio que guardan nue... más »

MEF autoriza transferir S/. 151.22 millones para pago de bonificación especial a servidores públicos

Carlos Ramirez Cuentas en Nosotros Opinamos - Hace 2 días
Lima, ene. 24 (ANDINA). El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy una transferencia de partidas por un total de 151 millones 226,806 nuevos soles en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2012 para cumplir con el pago de una bonificación especial a los servidores de la administración pública. Ministro de Economía, Luis Miguel Castilla El pago se realizará a los servidores públicos ubicados en los Niveles F-2 y F-1, Profesionales, Técnicos y Auxiliares, así como al personal comprendido en la Escala N° 11 del Decreto Supremo N° 051-91-PCM que desempeñ... más »

Regiones deben redistribuir canon y satisfacer carencias de población, afirma Valdés

Carlos Ramirez Cuentas en Nosotros Opinamos - Hace 2 días
Áncash, ene. 23 (ANDINA). El jefe del Gabinete, Óscar Valdés Dancuart, consideró hoy que las regiones deben revisar el actual modelo de distribución del canon minero para que los recursos sean orientados a satisfacer las carencias de las poblaciones vulnerables. ANDINA/Norman Córdova Durante un encuentro con la población de Chavín de Huántar y de 32 centros poblados de Huari, en Áncash, Valdés ratificó el compromiso del Estado de llevar adelante un gobierno que trabaje por la población más necesitada. “Hay jurisdicciones que reciben muchos recursos por la actividad minera y se... más »

Antúnez De Mayolo Poeta De La Luz Vision Integral . Por Danil Sánchez Lihón

Carlos Ramirez Cuentas en La Revista HOyC - Hace 2 días
*Olimpio Cotillo Caballero cotilloc09@hotmail.com * *Fuente: www.olimpiocotillo.com * *Por: Danilo Sánchez Lihón* *A.* El Perú es uno de los países con mayor potencial energético por la fuerza de sus ríos, el genio de sus hombres y su ancestro cultural, en donde encontramos aquellos valores que nos permitirán reencontrarnos con nosotros mismos y nuestra verdadera historia. Santiago Antúnez de Mayolo La fórmula es: unir al potencial que nos ha dotado la naturaleza, el ingenio y la capacidad creativa de la mente humana que felizmente es otro de nuestros magnos recursos. Todo el... más »

Mejores alumnos de colegios emblemáticos postularán sin pago a San Marcos

Carlos Ramirez Cuentas en Nosotros Opinamos - Hace 2 días
*Como una forma de inclusión social a favor de jóvenes de menores recursos * Lima, ene. 24 (ANDINA). Por primera vez, los mejores alumnos de los colegios emblemáticos que deseen postular a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos serán exonerados del pago por el derecho de inscripción para el examen de admisión, informó hoy esa casa de estudios. Mejores escolares de los emblemáticos no pagarán postulación a San Marcos. Foto: ANDINA/Héctor Vinces. El jefe de la Oficina Central de Admisión, César Orrego Espinoza, indicó que la medida es parte de un conjunto de normas que ... más »

Davos 2012: los magnates se preguntan si el capitalismo tiene futuro

Carlos Ramirez Cuentas en Mundo HOyC - Hace 2 días
*Tim Weber * ** *BBC http://www.bbc.co.uk/mundo* * * Cerca de 3.000 de las personalidades más poderosas e influyentes del mundo se reunirán en Davos. Los organizadores del Foro Mundial Económico (FEM) de este año en Davos (Suiza), que comienza este miércoles, han incluido preguntas fundamentales para los participantes: ¿el capitalismo tiene futuro? ¿Es apto para el siglo XXI? Y si lo es, ¿qué debe cambiar?, son algunos de los interrogantes. Mientras van llegando las 2.600 personas más ricas y poderosas del mundo a la pequeña y... más »

Terapia prometedora de células madre para ceguera

Carlos Ramirez Cuentas en Mundo HOyC - Hace 2 días
*BBC Salud http://www.bbc.co.uk/mundo* Las dos pacientes que sufrían degeneración macular lograron una mejora en la visión. El primer ensayo en humanos de una terapia de células madre embrionarias para tratar formas de ceguera demostró que la técnica es segura, afirman científicos en Estados Unidos. Las dos pacientes que recibieron el implante de retina hace cuatro meses, explica el estudio publicado en la revista The Lancet, están progresando bien. Ambas mujeres, declaradas legalmente ciegas, informaron de mejoras en la visión semanas d... más »

Un Matrimonio por Conveniencia

Carlos Ramirez Cuentas en La Revista HOyC - Hace 2 días
*Fuente: Un Día como Hoy en Huaraz* *Por: Jose Antonio Salazar Mejía * El bellìsimo territorio de los Huaylas El valle interandino conocido como el Callejón de Huaylas es y ha sido dominio de la nación Huaylas, quien a la usanza andina dividía en dos parcialidades sus dominios: Hanan Huaylas, la parte alta, con su centro en Hatun Huaylas y Lurin Huaylas, con centro en Huarás. Al respecto hay que señalar que los conceptos geográficos de “alto” y “bajo” que poseemos, no eran los mismos del mundo andino. Para nosotros la parte alta del Callejón de Huaylas es Conococha y la parte baj... más »

Europa conocerá logros del Perú

Carlos Ramirez Cuentas en Mundo HOyC - Hace 3 días
*Presidente. Expondrá ante empresarios las oportunidades que brinda el país * *Resalta estabilidad financiera como mensaje de confianza a inversores * *Hablará acerca del desarrollo y la nueva relación con la minería * El presidente de Perú, Ollanta Humala Tasso El presidente de Perú, Ollanta Humala Tasso, defendió su proyecto nacionalista, independiente de los partidos políticos tradicionales, y dijo que viaja a España y a Davos (Suiza) para exponerlo ante los inversionistas y "que se pongan las pilas". En entrevista con Efe, Humala, poco antes de emprender una visita ofici... más »

Un futuro más allá de tabletas y smartphones

Carlos Ramirez Cuentas en Innovación Ciencia y Tecnologia en HOyC - Hace 3 días
*Paul Rubens * http://www.bbc.co.uk/mundo HP cuenta con siete laboratorios como el de Bristol. Es el año 2015, y en un centro de datos del gobierno en alguna parte del sur de Inglaterra miles de servidores trabajan sin cesar para que que el país funcione sin problemas. Al fondo, programas de seguridad funcionan como anticuerpos de un sistema inmune cibernético, patrullando la red que conecta a estos servidores, buscando señales de virus u otras infecciones De repente, uno de estos programas de seguridad detecta a un servidor haciendo cosas ex... más »

Ollanta Humala: “Es una prioridad defender el Estado de Derecho”

Carlos Ramirez Cuentas en Mundo HOyC - Hace 4 días
*Ollanta Humala Tasso. El presidente peruano concedió una entrevista en exclusiva a Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo de El País, de España.* *Por Juan Luis Cebrián.* *"Sindisciplina no funciona nada".* Le bautizaron como Ollanta, "el guerrero que todo lo ve", y ya en su juventud anidó en él la vocación militar. "Yo aconsejaría a los jóvenes, hombres y mujeres, que vivan esa experiencia. El Ejército me ayudó a conocer mejor el Perú, a valorar su diversidad: es un país informal, a muchos de cuyos territorios el Estado simplemente no llega. También me enseñó el tema del orden,... más »

El país de los ajustes de cuentas

Carlos Ramirez Cuentas en Mundo HOyC - Hace 4 días
*Por César Campos R.* http://www.expreso.com.pe A propósito de la esperada votación de la Comisión Permanente del Congreso mediante la cual se salvó al parlamentario oficialista y súbito renunciante a la segunda vicepresidencia de la República, Omar Chehade, de someterlo a las pesquisas judiciales por el caso Andahuasi (12 votos a favor y 13 en contra), circuló en las redes sociales unas declaraciones prestadas por el mismo implicado al programa Buenos Días Perú de Panamericana TV el 4 de octubre de 2011. En ellas, Chehade explica y justifica la presentación de un proyecto de le... más »

Predicciones horóscopo chino 2012

Carlos Ramirez Cuentas en Mundo HOyC - Hace 4 días
*Este año tendrá muchos momentos enigmáticos, misteriosos, inesperados y memorables; será un tiempo para el cambio y todos debemos estar listos para * *ello* *Fuente: La Gan Epoca.com* El 2012, año del Dragón Negro de Agua, promete ser un periodo muy interesante que ofrecerá muchas oportunidades para todos los signos del zodíaco (SM Yang/La Gran Época) El 2012, año del Dragón Negro de Agua, promete ser un periodo muy interesante que ofrecerá muchas oportunidades para todos los signos del zodíaco. Este año tendrá muchos momentos enigmáticos, misteriosos, inesperados y memor... más »

Los indignados

Carlos Ramirez Cuentas en Mundo HOyC - Hace 4 días
*La opinión del director* *Fritz Du Bois,* director@peru21.com Watergate, los pagos de Lookheed aTanaka y al príncipe Bernardo, el video Kouri-Montesinos, fueron algunos sonados escándalos que marcaron época, ya que desnudaron el grado de decadencia al que los gobernantes habían llegado y generaron en la población un fuerte rechazo, terminando en una corriente de cambio. http://peru21.pe Sin embargo, con el caso Chehade ocurre lo contrario, los peruanos estamos desarrollando una piel tan curtida ante tanto escándalo, que hemos perdido la capacidad de indignarnos. Lo peor e... más »

Encuestas sobre Lima

Carlos Ramirez Cuentas en Mundo HOyC - Hace 4 días
http://www.larepublica.pe Esta semana Lima celebró el 477 aniversario de su fundación española, y según la última encuesta de IPSOS/APOYO, la aprobación a la gestión de la alcaldesa Villarán sigue en declive, con un 16% de encuestados. Un 60% declara estar a favor de una revocatoria que se cree justificada. La alcaldesa es percibida negativamente en términos generales, y solo se le evalúa positivamente por su honestidad. Martín Tanaka Es interesante registrar que los encuestados perciben en el último año cierta mejora en disponibilidad de parques, limpieza pública, construcción ... más »

Haciendo huecos en la red

Carlos Ramirez Cuentas en Mundo HOyC - Hace 4 días
http://www.larepublica.pe A pesar del estruendo que viene causando el actual conflicto en torno a Internet no toca cuestiones centrales. Su eje es la piratería, es decir la propiedad intelectual en la red, y cómo protegerla internacionalmente. El tema es importante y afecta a casi todas las industrias culturales (música, cine, texto), pero en el fondo no toca a Internet misma. Mirko Lauer Mucho más cerca de afectar el núcleo de identidad de Internet están cuestiones como la censura de los gobiernos autoritarios, o el deseo de algunas transnacionales de limitar la parte gratuita ... más »

Otro fracaso de las izquierdas

Carlos Ramirez Cuentas en Mundo HOyC - Hace 4 días
http://www.larepublica.pe El ex asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros Sinesio López, un prestigiado intelectual, ha propuesto fundar una “nueva izquierda” con el presidente regional de Cajamarca Gregorio Santos, de Patria Roja, y otros. (“Sinesio López colabora con Gregorio Santos para formar ‘La Nueva Izquierda’”, Radio San Borja, 19.1.12). Fernando Rospigliosi En verdad son izquierdas marxistas muy antiguas. Fueron nuevas en los años 60, cuando se constituyeron varios grupos al influjo de la Revolución Cubana, de la ruptura chino-soviética y de la presencia en el P... más »

Resumen Noticias del Diario Rima Rima de Caraz

Carlos Ramirez Cuentas en Nosotros Opinamos - Hace 4 días
HOY SE CELEBRA EL CLXXXVIX ANIVERSARIO DE LA TITULACIÓN DE LA MUY GENEROSA CIUDAD DE HUARAZ. Victor Castillo 3 VICTOR CASTILLO DIRECTOR 2 MOLINA TRUJILLO SE REUNE CON COMUNIDADES CAMPESINAS Victor Castillo 3 3 EL ASFALTADO DE LA CARRETERA YUNGAY – LLANGANUCO TIENE UN CONSIDERABLE AVANCE Victor Castillo 3 4 En importante reunión con los Alcaldes distritales: GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH SEGUIRA APOSTANDO CON OBRAS EN LOS LUGARES MAS ALEJADOS DE ANCASH. Victor Castillo 2 5 II TALLER PARA JUECES DE PAZ REALIZÓ CORTE DE ANCASH EN LA PROVINCIA DE ANTONIO RAYMONDI Victor Castillo 3 6 ...más »

Feliz Dia Santísima Virgen Del Rosario De Chiquinquirá Patrona De La Ciudad De Caraz

Carlos Ramirez Cuentas en Musica Baile Danza y Folcklor Ancashino - Hace 4 días
*FELIZ DIA SANTÍSIMA VIRGEN DEL ROSARIO DE CHIQUINQUIRÁ PATRONA DE LA CIUDAD DE CARAZ, DERRAMA TUS BENDICIONES PARA EL BIENESTAR DE NUESTRAS FAMILIAS. * * *Fuente: Diario Rima Rima. Desde las 5:00 a.m. con la salva de 21 camaretazos despierta la población para participar de las celebraciones del día Central de Celebraciones de la fiesta patronal. Para estas celebraciones han llegado varios devotos caracinos residentes de los diferentes pueblos de Perú y el mundo. De acuerdo a la programación de hoy se tiene: 6:00 p.m. Tradicional Caldo... más »

PÁGINA DOMINICAL 394 Por: Olimpio Cotillo Caballero cotilloc09@hotmail.com

Carlos Ramirez Cuentas en Nosotros Opinamos - Hace 4 días
PÁGINA DOMINICAL 394 Por: Olimpio Cotillo Caballero cotilloc09@hotmail.com *Fuente: www.olimpiocotillo.com * * **Comentario 1* *LA VERDAD SE ABRE PASO* Olimpio Cotillo Caballero * *Las informaciones que teníamos, no eran suficientes como para marcar a los autores con pelos y señales. Eran ríos cargados de piedras haciendo bulla en su torrente. Eran representaciones teatrales, con caretas prestadas de honradez y modales de bien vivir. Hasta que no ha faltado la excepcional voz de un Magistrado Huarasino (Con mayúsculas), como el Dr. Jaime Rob... más »

Renunció abogado que defendía al Perú en caso por ejecución extrajudicial

Carlos Ramirez Cuentas en Mundo HOyC - Hace 6 días
Por mmr/ap | EFE Lima, 21 ene (EFE).- El abogado César Azabache, quien defendía al Estado peruano en un caso de presunta ejecución extrajudicial ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, renunció al cargo por discrepancias con el gobierno, según confirmó hoy. César Azabache Azabache renunció al cargo de agente del Perú en el caso abierto en la Corte Interamericana por la presunta ejecución extrajudicial de Eduardo Cruz Sánchez, uno de los secuestradores del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA) que tomó cientos de rehenes en la casa del embajador japonés en Lima... más »

Diseñan una bacteria para obtener combustible de las algas de manera eficiente

Carlos Ramirez Cuentas en Innovación Ciencia y Tecnologia en HOyC - Hace 6 días
(www.neomundo.com.ar/ SINC) El petróleo se acaba y la demanda energética sigue creciendo cada día. Por ello se buscan nuevas fuentes económicamente viables. Según los expertos, una de las más firmes candidatas para sustituir a los recursos fósiles son las algas. "Las algas marrones pueden ser una de las fuentes de biomasa para la producción de combustibles renovables y químicos más sostenibles medioambientalmente", afirma a Yasuo Yoshikuni del Bio Architecture Lab (BAL). Yoshikuni forma parte del grupo que ha diseñado una bacteria capaz de metabolizar todos los azúcares del alga ... más »

Legisladores de EE.UU. abandonan la ley antipiratería tras la protesta en internet

Carlos Ramirez Cuentas en Mundo HOyC - Hace 6 días
Washington, 19 ene (EFE).- Un día después que Wikipedia, Google, Yahoo, Facebook y otras empresas de internet se unieran en una protesta contra la ley antipiratería de EEUU, al menos 18 legisladores de ese país han abandonado hoy el proyecto de ley de regulación cibernética, informaron los medios. La cadena MSNBC de televisión informó que el senador Roy Blunt, republicano de Missouri, retiró su apoyo De acuerdo con la publicación digital Ars Technica, hasta esta mañana al menos 18 senadores, en su mayoría republicanos y algunos de ellos patrocinadores del proyecto de ley con... más »

MUNICIPALIDADES PALLASQUINAS BUSCAN MEJORAR CALIDAD DE VIDA

revistaradial en MIRANDO NUESTRO PERU - Hace 6 días
*En el segundo año de gestión edil los alcaldes pallasquinos apuntan a mejorar la calidad de vida de sus pobladores.* EDITORIAL – Sábado 21 de enero del 2012 *MUNICIPALIDADES PALLASQUINAS BUSCAN MEJORAR CALIDAD DE VIDA* Invertirán presupuesto en construcción de carreteras, caminos vecinales, canales de regadío, agua y saneamiento de población rural y urbana. Los once distritos pallasquinos el 1 de enero han dado inicio al segundo año de gestión municipal. En sendas asambleas públicas, algunos alcaldes han dado cuenta de su gestión, tanto de los logros alcanzados así como de las ... más »

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián