viernes, 23 de septiembre de 2011

CELEBREMOS EL DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ CON LA ALDEA INFANTIL VIRGEN DE LA PAZ - POR OMIRA BELLIZZIO POYER

.

CELEBREMOS EL DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ

CON LA ALDEA INFANTIL VIRGEN DE LA PAZ

.
Por Omira Bellizzio Poyer

El pasado 27 de agosto visité por tercera vez la Aldea Infantil Virgen de la Paz, Secretos del Taller, ha venido realizando con los niños y niñas de la Aldea ubicada en Pimentel, Región de Lambayeque en Perú, distintas actividades literarias enmarcado en nuestro espacio experimental de lectura y escritura creativa que cuenta con 7 años impartiendo el amor a las letras.

En esta ocasión, la novedad fue llevarles a mis ahijados y ahijadas una tarde alegre y muy colorida, una fiesta que llamamos:¨Cuentos, Poesías y Postales de Creatividad en la Aldea Infantil¨, una manera de festejar su 24 Aniversario.

Realicé una función de cuentacuentos, leímos poesía entre todos y al finalizar realizaron un tendero con hermosas obras en plastilina.

Siempre es muy grato volver, recibir el cariño de mis ahijados y ahijadas. Ese abrazo que nos llena de ternura y entusiasmo por seguir sembrando el futuro a través de la palabra que nos une:los niños. Por una infancia feliz que pueda celebrar a diario la PAZ!

Agradezco las atenciones del Lic. Alfonso Tello, Director de la Aldea Infantil Virgen de la Paz, su esposa Yolanda y de la Lic. Zoila Lara, Asistente Social de la Aldea, mis amigos, a los que admiro profundamente por la labor que realizan junto a las mamas tutoras y un maravilloso equipo multidisciplinario que crían con amor a los 60 niños y niñas de la Aldea que albergan en 7 viviendas, como los dignos hogares que todos los niños merecen, donde el respeto y los valores son las premisas.

Muchas bendiciones!







La Aldea Infantil recibió por parte de Secretos del Taller
un reconocimiento por permitir un espacio permanente de lectura
y escritura en sus niños


Me acompaña mi amiga Zoila Lara Asistente Social de la Aldea


Las niñas con sus obras en el Tendero de la Creatividad






WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián